Historia del futuro según Glory O'Brien - A.S. King

martes, 13 de septiembre de 2016

29150951Título: Historia del futuro según Glory O’Brien

Autora: A. S. King

Sello: Puck Ediciones

Páginas: 288


Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?





Este libro más que nada yo lo empecé a leer porque en España estaba llamando mucho la atención, y cuando me enteré que a México lo había traído Ediciones Urano, pues no me pude negar a hacerme con un ejemplar, y no me arrepiento de nada de nada.

La historia empieza con días antes de que Glory salga de la escuela, y las puertas hacia un futuro incierto abiertas, y es aquí donde realmente radica el problema… ¿qué hará Glory con su futuro? ¿Se quedará en casa con su padre? ¿Se irá? ¿Vale la pena hacer algo? ¿Es ella cómo su madre? ¿Tiene algún sentido seguir pisando este mundo cuándo en verdad eres tan pequeño y efímero?

Vale, creo que con eso ultimo dramaticé de más, pero realmente este es un libro que te hace plantearte un montón de cosas, ¿creerías que vale la pena seguir existiendo aún cuando sabes cuánto dolor y sufrimiento te depara el futuro?

Glory tiene la habilidad de ver el futuro gracias a haberse bebido un murciélago, y ese futuro es tan revelador como tenebroso, es algo que la inquieta, porque sabe que bien podrían ser ciertas todas esas visiones que tiene cuando ve a las personas, pero también sabe que comparte la habilidad con su mejor amiga, aunque las visiones de esta no sean del mismo tipo que las de ella.

Este libro está lleno de preguntas, de probabilidades y me encanta la manera en la que A. S. King enlaza las cosas, la forma en la que crea una historia dentro de la historia con casi la misma relevancia que la principal. Me gusta Glory, y las decisiones que toma, a pesar de que al principio no es más que alguien que no sabe que hará con su existencia, no sabe siquiera que va a desayunar al día siguiente, pero conforme la historia avanza, Glory crece, aprende, analiza y toma decisiones que cambiarán su vida, decisiones que tal vez la acerquen un poco más al futuro de sus visiones, o tal vez le den un giro de 180° a este, pero lo importante es que Glory no es una chica que se estanca, ella avanza y enseña.


Por ello, yo considero que Historia del futuro según Glory O’Brien es un libro genial, hecho para reflexionar, a la par que hacer volar la imaginación, realmente lo recomiendo con mucho énfasis. 



CALIFICACIÓN:



★.5



*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en Instagram ||||||||||||| Twitter



1 comentario:

  1. Hola! no conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama lo suficiente para ponerlo en mi larga lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015