Reseña #105: Eragon- Chistopher Paolini

Título: Eragon
Saga: El legado 1/4
Autor: Christpher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 656
Precio: 9,95 €

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Eragon es un granjero de quince años que se encuentra una preciosa gema azul mientras cazaba en el bosque, luego de tratar de venderla descubre que la supuesta gema es en verdad un huevo y de él emerge una fantástica criatura: un dragón. Después de que Saphira salga del huevo, Eragon descubrirá que Galbatorix, el tirano que gobierna Alagaësia, quiere apoderarse de ella, y que por su culpa, su familia morirá. Movido por la venganza, Eragon emprenderá un frenético viaje acompañado de Saphira y de Brom, un cuenta cuentos y antiguo jinete de dragón.

Con esta historia tan atrayente comienza Eragon, un libro lleno de magia y fantasía. Me encantó el mundo creado por Paolini, en el que te puedes encontrar dragones, elfos, humanos, enanos y un montón de seres extraños. Puede parecer visto que un mundo fantástico tenga que tener alguno de esos personajes, pero este lo incluye todo, algo parecido al mundo de Tolkien.

Lo que más me gustó fue esa conexión entre Saphira y Eragon ya que al ser Eragon un jinete de dragón puede comunicarse con ella por telepatía y sentir sus sentimientos. A pesar de la poca edad de Eragon, durante el primer libro, que es muy introductorio, podemos ver una gran evolución en su personalidad. Es un chico valiente que acepta las cosas como son, y eso me choca ya que todo tiene su por qué y todo el mundo que le rodea está llena de misterio, misterios que Brom no quiere desvelarle tan pronto sin antes haberlo entrenado.

Al acabar el libro, estaba ansiosa de ver la película y ver con mis ojos lo que había en mi cabeza. Pero fue una auténtica m... desastre de adaptación, cuentan una historia totalmente diferente. Para mí es una de las peores adaptaciones que he visto nunca.

La lectura puede parecer algo pesada ya que la acción la encontraremos al principio y al final de éste ... y ¡Qué Final! Un final que te dejará con ganas de más.

Nos encontramos ante un libro fácil de leer, pero no simplón, pues goza de una prosa madura y buenas descripciones, precisas, que aparecen cuando tocan y con una extensión agradable para poner en situación y no aburrir.

PDT: Visitad los blogs de los dos nuevos miembros de RAVENCLAW

Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts

Os invito a que blogéis en los blogs de los miembros de RAVENCLAW