Reseña #41: Battle Royale- Koushun Takami

miércoles, 2 de abril de 2014




Título: Battle Royale

Autor: Koushun Takami

Editorial: Booket

ISBN: 9788408113119

Año: 2013

Páginas: 683

Precio: 12,95 €







SINOPSIS

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. 

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 

Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE. 



OPINIÓN PERSONAL



Hace tiempo que tenía este libro en mi estantería ... y para que mi novio me compre más libros tengo que leerme los atrasados jajaja que llega el Día del Libro y no me va a comprar nada jajaja (yo sé que sí)

Bueno, con esa pequeña breve introducción personal, vamos a comentar el libro que es lo que interesa (no os vuelvo a contar nada jajaja) 

Battle Royale es un juego de supervivencia llevado a cabo en la república del Gran Oriente Asiático 

con el fin de “proteger la independencia de su pueblo” o mejor dicho, con el objetivo de crear una

sociedad individualista y desconfiada del resto de sus conciudadanos evitando así sublevaciones contra el Gobierno.


Este programa, como lo llaman los encargados de llevarlo a cabo, tiene lugar cada año escogiendo a los alumnos de 3º de diferentes escuelas. Esta vez han escogido a la escuela donde estudia Shuya y sus 41 compañeros de clase. Mientras van en autobús con el propósito de ir de vacaciones, los duermen y es donde todos se despiertan en un lugar similar a su clase, pero no es así. Cuando se despiertan los espera Sakamochi, el supervisor, quien les explica las reglas del programa y como tendrán que llevarlo a cabo. 


A cada alumno le corresponde un mapa y una mochila con un arma. 

Para que el juego continúe y nadie se esconda más de lo debido, en determinadas horas se anunciarán zonas prohibidas por donde no podrán pasar porque inmediatamente estarán muertos. 

No podrán ponerse en contacto con nadie.

Y lo más importante: mata o estás muerto. Y aquí hago un poco de filosofía ¿Qué es mejor: cazar o ser cazado?


A pesar de ser tan largo el libro y de que hayan 42 alumnos con nombres que no estás acostumbrado a oír (no son tan fáciles como Pepe o Juan), al principio se nos proporciona el mapa y la lista de clase, así si queremos también podemos ir tachando nosotros a los muertos.

Lo que también me gustó para el detalle de tantos nombres y diferentes muertes es que el autor te hace un pequeño resumen y te puedes acordar bien de quién había muerto, cómo y dónde. La verdad se agradece porque puede que te pierdas.

Está narrado en tercera persona y desde que da empiezo el juego sabes quién mató a quien, el por qué y su arma. Las descripciones de los lugares no dan pérdida orientándote muy bien el mapa y así saber en qué lugar está cada personaje.

Los personajes más relevantes son:

  • Shuya: es un chico huérfano, intrépido, bueno en los deportes y con sus amigos, se preocupa por los demás y le encanta tocar Rock´n Roll, aunque este género de música esté prohibido por el gobierno.
  • Noriko: amiga de Shuya. Es una chica tímida que le encanta escribir poesía y que está enamorada de Shuya aunque éste no se de cuenta
  • Shogo: el malote de clase. Se acaba de cambiar de escuela por lo que nadie lo conoce bien, pero tampoco le han dado esa oportunidad ya que por su forma de mirar nadie se le acerca.
El final era un poco esperado pero el cómo da un giro la historia tan de repente, no. Me pilló desprevenida que hasta abrí los ojos de la sorpresa y llegué a pensar en que el libro me estaba jugando una trampa jajaja.

Y no todo es muerte, sino también la cuestión de hasta dónde estás dispuesto a confiar y la amistad.

En definitiva, un libro que vale la pena leer y aunque haya tantas páginas no te aburrirá en ningún momento ya que te mantendrá con la intriga de quienes serán los próximos muertos.


CALIFICACIÓN




3 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería desde enero y aún no sé cuando podré leerlo :/
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. A mi no me llama demasiado la atención, la verdad, quizás en el futuro.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro. Cuando me leí los juegos del hambre..una amiga me dijo que leyera este, y le tengo pendiente todavia... Quiero leérmelo que todos lo ponéis muy bien
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015