Reseña #74: Mud Vein- Tarryn Fisher

jueves, 19 de junio de 2014






Título: Mud Vein

Autora: Tarryn Fisher

Editorial: Auto publicado

Páginas: 271










SINOPSIS

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo os voy a dejar la carta con la que Tarryn nos presenta el libro:

“Querido Lector,

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte.Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sádica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mi ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice,pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.

Tarryn Fisher.”

Sí, sí así es mi querida Tarryn, ella tiene esos pensamientos y os lo aseguro que cumple con su propósito.
Este es el cuarto libro que leo de ella desde que sacó su primera novela The Opportunist (OS LA RECOMIENDO), y siempre es capaz de desesperarme, de sorprenderme, de engancharme de ... de ...


Es mejor que lo descubráis por vuestra propia cuenta y así daros cuenta de lo que es capaz de provocar Tarryn en el lector... pero claro Si buscas una historia llena de amor, con finales felices. NO LEAS ESTE LIBRO.

Al igual que la autora, no os voy a destapar casi nada del libro ya que por más que penséis en lo que puede pasar... no va a pasar, nono estáis equivocados. Si alguien lo adivina, lo aplaudo pero yo a mi querida Tarryn nunca le puedo descubrir con qué sorpresa me va a salir.


Senna se despierta en una pesadilla de la vida real. Se encuentra en una prisión sin cadenas, pero encerrada en una cabaña rodeada de nieve. Cuando empieza a inspeccionar toda la casa, Senna encuentra lo último con lo que pensaba encontrarse. Pistas poco claras pululan a su alrededor. El juego está ingeniosamente organizado para que Senna lo descubra y al mismo tiempo la descoloque. 


Gran parte del libro se compone de escenas a partir del pasado, ya que sólo así Senna podrá descubrir quién la encierra y el por qué de ello. Hay incluso un libro dentro del libro que me pareció muy interesante, y me gustó. Esto es debido a que Senna es una escritora muy famosa ¿Será por eso que la secuestraron? ¿Algún psicópata que leyó su libro? 


Tarryn escribe historias que te marcan, historias que te encantan y odias a la vez, esta autora es experta en ello. Como en su trilogía Love me with lies, crea personajes complejos. Nunca os vais a encontrar con protagonistas comunes y corrientes en sus libros. Senna no tiene nada de corriente, es un personaje muy complicado, con un pasado que la marca de por vida, tanto física como psicológicamente y ella no intenta disimular ninguna de sus marcas, no se avergüenza de ellas mas bien las tiene para recordarle por lo que ha tenido que pasar. Senna no es una luchadora, ella es una sobreviviente

Me encantó este aspecto de Senna, aunque su personalidad me hizo descolocar algunas veces ya que no llegaba a entenderla al cien por cien, ya lo he dicho es un personaje con demasiadas capas que hay que irlas deslumbrando poco a poco. Llegué a odiarla, a no entenderla, a identificarme con ella y a apreciarla. 
Aunque deseaba un final feliz, sabía que eso de parte de Tarryn no iba a llegar, el final se me hizo similar a otro (no diré cual, tranquilos)

¿Que si lloré con el libro? Solo se me escurrió una lágrima justo en la última línea del libro. Pero, a pesar de que no lloré un mar de lágrimas, lo sentí. Sentí el mensaje que nos quiere transmitir Tarryn. Al final del libro me puse a reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad... en todo y en nada. Sólo me queda recomendártelo, pero también aconsejarte que mejor leas sus primeros libros para que te acostumbres a desesperarte con la pluma de Tarryn y así no sufras tanto. 



3 comentarios:

  1. No me llama especialmente asi que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Como lo he dicho ella es una de mis favoritas y quiero ser egoista y que nadie la descubra

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho que adviertas que no va a ser un libro con final feliz, me gustan este tipo de libros.
    Además, la carta de la autora hace que quiera leer el libro también.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me apunto el libro :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015