Reseña #71 Los gatos guerreros: En territorio salvaje - Erin Hunter

viernes, 13 de junio de 2014


Titulo: El territorio salvaje

Autor: Erin Hunter
Editorial:Salamandra
Saga: Los gatos guerreros 1/6
Paginas:256
ISBN: 978-84-9838-421-5


Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...





MI OPINIÓN (Sin spoilers)



¡Hola ! Estoy contento, por que acabo de descubrir está saga que trata nada más y nada menos que de gatitos, y pues la verdad es que a mí me encantan los gatos, y pues aunque se supone que la saga es infantil, yo la tengo ya en mis manos, y bueno, ya me he leído el primero y no me ha dejado indiferente, así que no estoy dudando en que mi elección de obtener la saga no ha sido errónea.


Los personajes, son todos gatos y tienen una gran variación de nombres y algo ''curiosos'' van desde Garra de Tigre, Corazón de León, Zarpa Gris, Estrella Rota, etc, etc...


En este caso, nuestro protagonista se llama ''Colorado'', pero eso es al principio, porque una vez se une al Clan, comienza a llamarse Zarpa de Fuego, y así, hasta que llega a algo, que por no dar spoiler no os diré.
Zarpa de fuego me ha agradado, aunque creo que su crecimiento se ha dado muy rápido, pero entendiendo que es un animal, pues creo que es entendible.

En sí, los personajes están estructurados de una manera peculiar, pero dado que es un animal el que los encarna y yo no estoy acostumbrado a eso, me ha parecido bastante entretenido y ''perspicaz''. Mis personajes favoritos fueron: Estrella Azul, Zarpa Gris, Cuervo y Fauces Amarillas, sí leen el libro, sabrán por que.

La historia es de lo más interesante, dado que al principio, bueno, cuando me aventure a comenzar la lectura de está saga yo me imaginaba un mundo de fantasía en el que los habitantes eran gatos y cosas así, como un mundo de hadas, sólo que con gatos, y no ha sido así, y para mí que esto fue lo que más me ha impresionado porque yo no me esperaba esto y bueno...


El lenguaje que usan es ''lindo'' ja! no creí decir jamás eso, pero es que bueno, por ejemplo hay algo que llaman: Compartir lenguas, y aunque es un ritual feliz, también se vuelve uno triste, pero el feliz consiste en, no sé como explicarlo... ¿Han visto a un gato bañarse con sus patitas y lengüita? Pues así, pero entre gatos, de sólo imaginarlo, mi mente se llena de ternura. xD

La historia gira en torno a El Clan del trueno, y el Clan de la Sombra, que cómo en todos los Clanes, pelean por territorio y esas cosas que no son sólo de humanos, y pues me ha agradado lo que las autoras han hecho con esto, la verdad es que aunque no es lo más emocionante del mundo, te mantiene pegado a sus hojas y con ganas de más.

CONCLUSIÓN:

En territorio salvaje, es un libro, que ha pesar de ser un libro introductorio y el comienzo de saga, cuenta con una pequeña formula que le brinda un alto grado de entretenimiento, diversión y calidez, un lenguaje sencillo, ágil y que seguro te sacara muchas risas.
Y ya que muchos amamos a los gatos y si tu los amas, creo que este es tu libro, y aún si no te gustan, sería bueno que lo leyeras, o a tus hijos (si tienes hijos).







¿Los han leído? ¿Los conocían? ¿Los leerán?











1 comentario:

  1. No me llama especialmente así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015