Reseña #68: Yo te miro- Irene Cao

martes, 3 de junio de 2014




Título: Yo te miro

Título original: Io ti guardo

Trilogía: Los sentidos 1/3

Autora: Irene Cao

Editorial: Punto de lectura

ISBN: 9788466328173

Páginas: 340

Precio: 6€





SINOPSIS

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor. 
Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.  

Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.
Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.
Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y ex­tremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...
La primera parte de la trilogía erótica de Irene Cao.
Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión


OPINIÓN PERSONAL



Elena está trabajando en un fresco en el palacio de Jacopo Brandolini. La obra que tiene que reparar se trata de El rapto de Proserpina, ésta le está dando muchos dolores de cabeza ya que no es capaz de que el color de la granada quede como en el original, por ello se abstrae y le gusta trabajar a solas.

Pero una mala noticia le llega y es que Brandolini le comunica que un amigo chef suyo se va a quedar en el palacio durante varios meses y ello significa que tendrá gente a su alrededor, cosa que no le gusta y más que la habitación donde trabaja comunica con las demás habitaciones del palacio.

Cuando Brandolini le presenta a Leonardo, Elena se siente perturbada por su presencia y no sabe muy bien explicar el por qué. Pero ahora Elena solo está para centrarse con su trabajo y con sus amigos Gaia y Filippo... o eso es lo que ella cree.




Hacía tiempo que no leía libros que se ambientasen en Italia y he de decir que agradezco a esos autores italianos que describen tan minuciosamente el lugar con sus calles, colores, sensaciones, etc. Ya tengo una guía para cuando vaya a Venecia, que ganas no me faltan.

Al leer el libro se me hizo un poco similar a 50 sombras de Grey respecto a chica tímida en cuanto al sexo conoce a chico experimentado que la hará disfrutar un montón. Mmm a parte de otras similitudes como la amiga de Elena, Gaia que es todo lo contrario a ella, una chica espontánea que trabaja de relaciones públicas. 
A parte de esto es un libro con un lenguaje más conservado respecto a las descripciones eróticas, se dice lo justo y necesario.



En cuanto a los momentos eróticos pues que decir... el primero credibilidad cero y los cuatro o más que le siguen un poco de lo mismo aunque en sí han estado bien, pero vamos nada fuera de lugar.

Elena no fue plato de mi gusto, a veces la entendía y otras me desesperaba con su decisión indecisa. 
Era predecible como iba a ir su historia con Leonardo, pero me gustó el juego de los sentidos que Leonardo le presenta a ella y puede ser que por eso no me disgustó del todo. 
Leonardo no sólo le enseña a conocer otro mundo sexual, sino a experimentar las cosas desde otro punto de vista.



Leonardo es un casanovas, que ya desde el principio le deja claro a Elena que habrá más mujeres en su vida, por lo que la avisa de que no se enamore de él. Leonardo la buscará solamente cuando él quiera y cuando ella menos se lo espere.

Pero... en esta historia falta Filippo, el mejor amigo de Elena desde la universidad. Después de haber estado varios años sin verse, Filippo vuelve a Venecia para ser sincero con Elena... ¿Qué hará ahora Elena?

 Yo te miro, es la primera entrega de esta trilogía donde se nos perfila la relación entre Elena y Leonardo (y Filippo). Si te gusta la novela romántica-erótica ésta será capaz de engancharte y entretenerte.
Espero que la segunda parte sea mejor que ésta.


*Gracias a la editorial por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Esta trilogía tiene buena pinta, apuntada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero estoy algo saturada de la temática, por lo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015