Reseña Los demás seguimos aquí- Patrick Ness

jueves, 27 de octubre de 2016

Título: Los demás seguimos aquí
Serie: Autoconclusivo
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 250

¿Qué pasa si no eres el elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas devoraalmas o lo que resulten ser las luces azules y las muertes misteriosas?


Él solo quiere pasar el verano con sus amigos y quizá atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez



Porque si no vas a salvar el mundo, ¿tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizá no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...




Hace poco que leí y vi la película de Un monstruo viene a verme por eso tenía tantas ganas de leer algo más escrito por este autor, pero muchas veces no es bueno empezar con expectativas con un libro y con éste aprendí la lección. 


Me costó entender el libro y saber lo que estaba pasando. Al principio de cada capítulo tenemos una descripción de unos hechos que si bien no es más adelante cuando nos damos cuenta que se entrelazan con la historia "principal". 

Mike junto con sus amigos están nerviosos por la etapa que se cierra y otra nueva que está a la vuelta de la esquina: la vida universitaria y todo lo que conlleva eso, como dejar de ver tan seguido a las personas que más quieres. Pero esos nervios no lo son todo sino que además en el pueblo donde viven está empezando a ocurrir cosas extrañas, y como no iba a ser de menos, tenían que estar relacionadas con los indies. 
Aunque todo ello es muy preocupante, Mike y sus amigos deciden vivir lo mejor posible sus últimos días en el instituto lo más normal posible... porque no hace falta que tu vida sea tan emocionante como la de los demás para que no puedas apreciarla. 


Sinceramente, al cerrar el libro después de haber leído la última hoja, me he sentido indiferente, se me cruzó por primera vez en mi vida esa expresión que varias veces había escuchado o leído: MEH! y hasta llegué a hacer el gesto que se le acompaña. No llegué a conectar con ninguno de los personajes y para mí es un gran fallo, pese a que varios de ellos sufren problemas que son para empatizar y sin embargo, me sentí impertérrita ante ellos. Creo que la manera en cómo los planteaba  no fue la mejor, o puede simplemente que yo no estaba preparada para leer el libro porque me seguía rondando por la cabeza Un monstruo viene a verme.

Mike tiene que sobrellevar, a raíz de los sucesos extraños relacionados con los indies, volver a recaer en sus bucles de perfección que cree que nadie nota. A parte lidia con vigilar a su hermana mayor para que tampoco recaiga en la anorexia, que la campaña electoral de su madre no les afecte y que su padre alcohólico se pueda mantener sobrio por lo menos en situaciones puntuales que se le pide. 
Lo dicho la situación es para empatizar pero no llegó a mí ningún sentimiento y eso que la historia está narrada desde su punto de vista, pues ni con esas. Mike me resultó... no resultó ¿Para qué negarlo? Hacía de un grano de arena, un castillo en la playa, sabiendo cual era la solución más lógica a los problemas. Una actitud algo infantil que no soporté.

A ver... no todo es malo, no os desaniméis, ya que el mensaje que nos quiere transmitir Ness con este libro hace que valga la pena leerlo, pero como ya comenté, puede que no fuese mi momento para leer este libro... puede ser eso. 

En definitiva, Los demás seguimos aquí nos narra dos historias que ocurren simultáneamente pero que no por ello una deja de ser más importante que la otra, para nada, sólo que hay que saber apreciar lo emocionante de cada una de ellas y valorar así lo que se tiene antes de que se te vaya de las manos. 

Gracias a la editorial por el ejemplar


8 comentarios:

  1. Que lastima que te hayas sentido indiferente al terminar el libro, porque creo que es de los peores sentimientos que puede dejarte. Sin embargo, veo que Un monstruo viene a verme te ha gustado muchísimo más, así que espero que, si vuelves a intentar con el autor, la experiencia sea más satisfactoria.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Creo que es la primera reseña que veo con tan baja puntuación de este libro :/ Yo le tengo muchas ganas porque me han hablado muy bien de el pero ahora me lo replanteo...
    Espero que la proxima lectura mejore :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y su argumento no me ha llamado mucho y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía mis dudas sobre este libro y la verdad es que, por lo que cuentas, lo dejo pasar. Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que aún no he probado al autor y este me llamaba la atención, pero no acababa de lanzarme a leerlo. Me da mucha pena que sea uno de esos libros con los que dices "meh". No sé si acabaré dándole una oportunidad, pero espero conseguir conectar con todo lo que sucede.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que este libro no es para mi. Pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos! (por que veo que son dos personas las que reseñan ^^ espero no estar equivocada). Me alegro de llegar a esta reseña ya que no conocía para nada este libro. Si a su autor por supuesto, pero me apetecía saber un poco mas sobre sus libros! Yo creo que le voy a dar una oportunidad. Un beso! y buena reseña! Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Has confirmado la impresión que tenía de este libro. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015