Reseña La reina del Tearling- Erika Johansen

martes, 4 de octubre de 2016

Título: La reina del Tearling
Serie: La reina del Tearling 1/3
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Páginas: 496


El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.



Hace diecinueve años, Elyssa Raleigh, reina del Tearling dio a su hija en adopción a la familia Glynn para que la educaran lejos de la Ciudadela y así mantenerla escondida de la reina de Mortmesne, la Reina Roja. Cuando llega la hora, Kelsea no duda en que su deber está en ir con la guardia real de su madre para poder cumplir su cometido, pero sabe que hasta llegar ahí no será un camino fácil y que tiene mucho trabajo por delante ya que su tío, el Regente ha arruinado su reino y ella se comprometerá a hacer todo lo posible por luchar en contra de la injusticia. 

Al principio Kelsea me pareció un poco desesperante ya que desde que ve a los hombres de la guardia real, espera ver si llama la atención de estos aunque ella ya sabe que no es tan guapa como sus antepasados. A partir de ahí, cada hombre que se cruzaba aunque le sacasen dos décadas, tenía que verle algo de atractivo... a ver, por una parte me fue comprensible ya que vivió apartada en un bosque solo viendo a un hombre, pero ¿en serio era necesario excederse? 
Después de que Kelsea llegase a la Ciudadela, todo eso cambió y me encantó como protagonista. Se convierte en una mujer madura que pocas veces se deja llevar por su temperamento joven, que sabe tomar sabias decisiones aunque eso implique ganarse nuevos enemigos y por lo que es lógico tener dudas de si estás haciendo lo mejor aunque sea lo más justo; y, una loca amante de los libros que ya me gustaría a mí tener una estantería repleta de libros que llenase toda una pared de palacio. 

A parte de Kelsea, nos encontraremos con Maza, capitán de la guardia real. Un hombre que necesita tener todo bajo control y que de vez en cuando pierde calma. La verdad me encantó este personaje y estoy deseosa de conocer más su historia ya que nos deja ver que tiene un pasado un poco turbio por el cual se volvió esa persona incapaz de expresar sentimientos. 
Otro que quiero mencionar es a el Traedor, un hombre misterioso que aparecerá en los momentos menos esperados. Sabe todo lo que pasa en el reino y es la peor pesadilla del tío de Kelsea. Tengo una medio sospecha de quien pueda ser este personaje pero tengo dos caminos por si el tiro me falla (hay que asegurarse y tener un plan b jajaja).
Y los malos de la película: la Reina Roja que lleva gobernando más de un siglo pero que se conserva muy bien; el Regente y Thorne, el supervisor del Censo los he metido en el mismo saco porque no sé quien de los dos me da más asco aún... mmm está muy difícil la cosa pero por respeto de la memoria (que irónica soy) me decanto por Thorne. 

En cuanto a la ambientación, nos hallamos en un Nuevo Mundo después de hacer una travesía desde América. Este nuevo territorio se divide en dos: Tear y Mortmesme, siendo éste último el que tiene más avances como el uso del acero. Hay una cosa que me chocó bastante y por la cual estoy muy intrigada y es que en el Tear se vive en un sistema feudal (reina, sirvientes, la Iglesia metiendo las narices donde no la llaman, aristócratas con propiedades...) pero hay detalles como que te mencionen obras tales Harry Potter o El Hobbit o te describan el ordenador... y yo me quedaba con cara de WTF! ¡Qué diablos está pasando aquí! Son cosas que soy incapaz de enlazar pero este hecho no ha supuesto que no pueda seguir con la lectura ya que la manera que tiene de narrarnos la autora cada acontecimiento que va pasando te deja con ansias de saber que pasará en el próximo capítulo. 

La reina del Tearling es un libro que se ha mantenido en mi cabeza y que te deja con ganas de más. Una historia llena de aventuras, magia, historia y secretos, con poca dosis de amor eso sí, hay atisbo de algo pero es muy superficial. 
En definitiva es un buen comienzo para una trilogía que te deja con muchas preguntas sin resolver desde el primer capítulo y del que irás deduciendo sus posibles respuestas. 



6 comentarios:

  1. Lo compré en inglés pero el nivel me resultó un poco elevado, así que lo acabé dejando aunque más o menos sí me estaba enterando de la historia. Ahora que sé que está en español a lo mejor me hago con él y le doy otra oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi me ha gustado y creo que tiene mucho potencial. Lo del Traedor, también tengo algunas hipótesis, estoy deseando saber quien es.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A mi me ha gustado y creo que tiene mucho potencial. Lo del Traedor, también tengo algunas hipótesis, estoy deseando saber quien es.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la verdad me llamó tu reseña, de casualidad no sabes el título en inglés?

    ResponderEliminar
  6. Es una novela que estoy viendo mucho últimamente y que tiene una pinta interesante. Aún así no termino de estar convencida, especialmente por lo de que al principio ella encuentra atractivos a todos los hombres y lo de las cosas actuales en el pasado, esto último lo veo muy chocante. Supongo que alguna explicación tendrá...
    En fin, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015