La chica de medianoche - Melissa Grey

sábado, 22 de octubre de 2016

28366444Título: La chica de medianoche
Autora: Melissa Grey
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Puck
Páginas: 347

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.








Primero que nada, la portada es HERMOSA, de verdad que no me canso de mirarla una y otra vez. :D


Alejándonos de lo superficial que puedo llegar a ser, debo decir que me sorprendió un poco la historia, en parte porque de verdad que yo no sabía nada del libro, sólo vi la portada y dije que era algo que tenía que leer sí o sí, y pues me hice con el libro y terminé devorando la historia.


Lo que me sorprendió de la historia es que es una guerra entre especies, pero son especies sobre las que muy pocas veces he leído (los Drakis) o no he leído nada (los Ávicen) y es que los primeros son humanos con magia de DRAGONES y los segundos tienen plumas y tienen habilidades de muchas especies diferentes de AVES. Esto ya por si mismo es muy genial. Pero no se acaba ahí, como ya dije, hay una guerra entre especies, y nuestra protagonista (como es obvio) queda en medio, pero he aquí lo increíble, ella es HUMANA.


Vale, vale, que a lo mejor no es taaaaan increíble y puede que hasta sea un poco predecible, pero es que Eco al inicio del libro es mega genial, es una ladrona como pocas y muy sarcástica e ingeniosa, es una lástima que conforme llega al final la historia, la actitud decaiga un poco, pero espero que todo mejore en la segunda parte.


La historia se centra en la búsqueda de ‘’EL PAJARO DE FUEGO’’ que viene a ser el arma más poderosa que pueda existir y que a todas luces, va a hacer ganador al bando que lo encuentre primero.


Me gusta mucho el universo que Melissa Grey nos regala en esta historia, la manera en la que describe a los personajes y a sus especies, de todos los Ávicen, quienes más me gustaron son ‘’Ala’’ que es quien mete a Eco en todo este embrollo y Jasper, quien vendría a ser el ‘’Magnus Bane’’ de esta trilogía. En cuanto a los Drakis, sólo me gustan Dorian y sus múltiples sonrojamientos cuando Jasper está cerca de él.


El final del libro es lo que menos me gustó, lo sentí muy flojo, pero la última página compuso las cosas y siento que nos espera una segunda parte más intensa y espero que llena de sangre. :D



La búsqueda, la aventura, el amor y el descubrimiento son los aspectos más destacables de este libro y a su manera, se unen para formar una gran historia.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★   . 5




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


9 comentarios:

  1. No sabía de este libro, pero la verdad es que estoy de acuerdo contigo, la portada es una pasada y por lo que comentas... creo que no tardaré en adentrarme a nuevos mundos. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que quiero leerlo, a ver si me hago pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la portada es una maldita preciosidad♥ Creo que necesito tenerla en mi estantería jajajaja
    Por otro lado, me llama muchísimo la atención la trama aunque eso de que las cosas decaigan me tira un poco para atrás >.< Le voy a dar una oportunidad si lo encuentro, y ya veré como me sienta que las cosas se pongan un poco "flojas" :3
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa y no descarto leerlo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias reseñas de este reseña pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería esperando para ser leído, pero, desgraciadamente, vi muchas reseñas que no eran del todo positivas, así que me estoy dando una pausa enorme. Sinceramente, lo que me llamó desde el primer instante fue su portada también jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, tiene una historia sumamente original que disfrute enormemente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta la verdad. Por cierto, coincido en la preciosa portada, además, es de mi color favorito^^

    ResponderEliminar
  9. hola! Tiene muy buena pinta me lo apundo :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015