Zodíaco - Romina Rusell

sábado, 2 de enero de 2016

27241654Título: Zodíaco
Autora: Romina Rusell
Páginas: 416
Editorial: Océano Gran Travesía
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?



Cuando yo veía la publicidad de este libro, me emocionaba y es que me parecía de lo más interesante, épico y fantástico, debo decir que cuando comencé el libro, me decepcioné bastante porque no era lo que yo esperaba y es que no había nada de lo que yo había imaginado al inicio, pero, que no fuese como yo esperaba, no implica que no me haya gustado, NO, todo lo contrario, me gustó bastante y por ello debo decir que hasta me sorprendió.
La historia ocurre en un futuro muy, muy lejano, la tierra ya no existe y los seres que pueblan el universo han colonizado varios planetas más allá de nuestro sistema solar y todo eso es genial… Debo decir que me ha gustado mucho todo eso.

Personajes
La chica principal, me agrada en algunos aspectos, peeeero, me desagrada en muchos más, no sé, con ella no logré conectar en casi ningún punto y creo que ese es el principal punto negativo que tengo para con el libro y es que al ser ella quien nos narra la historia, lo único que vemos es su punto de vista, y si no conecté del todo con ella, la historia me pareció pesada en algunos puntos. Lo salvable, son las descripciones que ella logra hacer, tanto del universo, los planetas y todos los personajes secundarios que habitan el libro. Los gemelos son unos de los que más me gustan, el guardián de Libra obviamente me gusta y me parece el más consciente de todo el libro, aunque esta cegado por algo que no diré aquí. Todos tienen buenos perfiles, y si el de la chica Rho, no me gusta, no implica que no sea bueno.-

Narración
Creo que aquí también hay un punto negativo, y es que a veces se hace pesada la lectura, pero no es sólo por eso, creo que la edición también tiene en parte culpa de esto y es que el tipo de letra y el tamaño de la fuente, no ayuda en nada en hacer más fluida la lectura. Las ediciones de Océano siempre me gusta, pero aquí hay un fallo o al menos a mí me lo pareció de esa manera.

Ambientación
Esto es lo que más me gustó de todo el libro, es fantástico el universo que la autora nos regala en este libro, ya sé que dije que la narración es pesada en algunos puntos, pero aquí me voy a contradecir y diré que aquí la autora se lo curro y es que gracias a la narración, podemos disfrutar de un ambiente que se mete a tu cabeza e imaginas con suma facilidad.

Historia
La historia resulta ser buena hasta cierto punto, creo que la premisa es genial, y al inicio resulta buena, pero poco  a poco, queda holgada, no creo que la autora haya podido explotar la historia por completo, me parece que al final le faltó mucha fuerza para llegar a un desenlace épico o por lo menos un final que me dejara con la boca abierta.

Conclusión
Zodíaco, es un libro con una historia bien planteada, pero que pierde fuerza conforme avanza la historia, a pesar de ello, leeré su secuela, y espero que en esta ocasión, la autora me brinde una historia a la altura de las expectativas. :D

CALIFICACIÓN:

★★★




Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña



6 comentarios:

  1. La portada me gusta mucho, pero el libro no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Admito que también me ha llamado la atención la portada. Pero es que no he entendido ni jota de la sinopsis :')
    Sin embargo tengo curiosidad por como la autora habrá creado su mundo. Quiero decir, este tema es nuevo para mi y me gusta lo original, pero no se si me animaré. Ya veremos... De todos modos gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Aún así, después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar ya que necesito libros con un buen ritmo y una buena historia que me enganche ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me llama
    veo que últimamente publicas muchas reseñas :)
    bueena entrada de añO!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Que lástima, la verdad es que tenía muy buena pinta. Aún así, los fallos que le ves y que sea una primera parte hace que me lo piense :/

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero que pena de esos fallos, a lo mejor más adelante me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015