Un corazón de piedra - Kat Spears

miércoles, 6 de enero de 2016

25094801Título: Un corazón de piedra
Autora: Kat Spears
Editorial: Puck
Páginas: 318
DISPONIBLE EN MÉXICO.
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.







Que cosa más rara me ha pasado con este libro…

En realidad, no sabía nada de él, no me llamaba mucho la atención, bueno sí, pero poquito y más que nada por los colores de la portada y bueno, sólo por eso, digamos que soy muy superficial y esta portada me gustaba.- Así que me dije: ¿por qué no?

Y pues nada, lo pedí, me llegó, lo miré, lo dejé, lo volví a mirar y lo volví a dejar, hasta que me dije: Gerardo, tienes que leerlo.

Me encantó.

De verdad, la historia es bastante sencilla, nada fuera del otro mundo, pero aquí cambian dos cosas esenciales y que le dan ese toque sobresaliente a esta historia:

1.  La historia está narrada en primera persona, por EL CHICO. Así es señoras y señores, EL CHICO, esta historia no la narra la chica… Y para mí, eso ya suma muchos puntos.

2.  El chico es genial. De verdad, tiene un carácter increíble y una visión de las cosas increíblemente genial. No se corta y es realista en la mayoría de las ocasiones. Digamos que es un cabrón rematado, pero lo acepta, no se esconde en piel de cordero, nos lo narra todo tal cual es.

La narración es increíblemente sencilla, creativa, sarcástica y llena de humor, los diálogos me gustan y muchas ideas del libro me pareció reflejaban la cotidianidad del libro y eso también me gustó bastante. En realidad, yo sólo esperaba encontrar lo que la sinopsis nos dice, y aunque es básicamente lo que hay, también hay un trasfondo de realismo y sinceridad que me dejaron con ganas de leer más cosas de la autora.

El cambio en los personajes es lento, pero notorio, no se siente forzado, ni nada por el estilo. El amor surge de la misma manera y eso le suma más puntos al libro, porque eso de los flechazos instantáneos ya no hay quien se lo crea… Tal vez si existan, pero tanta miel y chocolatinas terminan cansando, cosa que este libro no hace en lo absoluto.

El final es probablemente una de las cosas que no me gustó del todo, no digo que sea un final malo, pero me dejó con muchas ganas de más.
Otra cosa que tal vez no llegué a creerme o que me causaban un poco de repelús fue la manera en la que Sway trataba al hermano de Bridget, no me refiero a el hecho de que lo tratara con ‘’normalidad’’ más bien a los hechos que ocurren en las fiestas… No puedo deciros mucho, pero si han leído el libro o lo leen, sabrán a qué me refiero.


CONCLUSIÓN
Un corazón de piedra, es una historia de crecimiento, cambios y lecciones. Con un protagonista de lo más sincero y unas ideas en general aterrizadas, unos diálogos simples pero en algunos casos memorables y un sinfín de frases para guardar en la memoria.



CALIFICACIÓN:

★★★★.5



Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña

 


13 comentarios:

  1. vaya, si que tiene buena pinta el libro, una portada super artistica y una trama bastante original, como bien dices que esté escrito desde el punto de vista del chico ya me sorprende y me dieron ganas de leerlo. Me lo apunto sin dudas, muchas gracias por tu reseña. :)

    Besos y buenas vibras!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como tú, no lo conocía demasiado y si me había llamado la atención por haberlo visto en algún sitio es por la portada. Pero por lo que cuentas creo que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba mucho de este libro pero la verdad es que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. jaajaj me ha encantado el momento
    LA HISTORIA ESTA NARRADA POR EL CHICO; SI SEÑORAS; EL CHICO!
    pues sí, está bien que de vez en cuando la narren ellos.. :)
    lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    ojalá me guste tanto como a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me atrae mucho, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero! me llama mucho.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no termina de convencerme pero me alegra ver que lo has disfrutado!

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención así que seguramente termine dándole una oportunidad algún día... Espero que sea más pronto que tarde :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me sonaba de nada, pero me lo apunto, me ha gustado mucho tu reseña. Diría que esclarecedora XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Lo vi varias veces en librerías, pero no pequé con el jaja no me termina de convencer por ahora pero tras leer tu reseña me lo volveré a plantear,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De este libro no se nada mas que lo tengo en mi estanteria y que muero de ganas por leerlo. No se de que va, no he leído la reseña para continuar con el misterio pero al ver la nota que le has puesto me motivo para leerlo mucho mas pronto
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, que la historia la cuente el chico tiene sus puntos, sí, los hombres tienen una forma de ver las mismas cosas que las chicas, pero lo toman distinto y a veces el refrescante leer otros puntos de vista, cosas que jamás se nos hubiera ocurrido a nosotras las chicas :D
    Me alegro lo hayas disfrutado, saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Le diste una muy buena calificacion, tengo que leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015