Desde que te fuiste - Morgan Matson

lunes, 4 de enero de 2016

24802144Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Importador: Ediciones Urano México
Páginas: 384

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?








De esta autora la verdad yo andaba buscando leer Amy & Roger, pero por alguna razón, nunca pude conseguirlo, así que cuando me enteré de que Ediciones Urano traía este libro a México, no dude en pedirlo, y pues gracias a ellos, ya pude leerlo.

Debo decir que tenía bastantes expectativas puestas en el libro, y es que leía reseñas tan positivas que me daban ganas de leerlo ya, así que creo que eso afectó un poco al hecho de que no me gustara tanto como esperaba.

PERSONAJES

La chica principal me cae mal, muy mal, pero eso sólo pasa en las primeras páginas y es que ya sea en la vida real o en la ficticia, las personas como Emily me caen sientan mal, no sé, simplemente me molesta el hecho de que las personas dependan absolutamente de la vida de otras. Esa codependencia de Emily hacia su amiga me parece enfermiza.
Lo bueno de esto es el crecimiento de la chica, me gusta cómo se hace todo, lento, no de la nada, me parece muy real esa parte y me gusta como lo desarrolló la autora.
El resto de personajes me parece bien, no diré que me parecieron super memorables, pero me gustaron.

HISTORIA

Me gusta. Al inicio lo de las listas me pareció un poco tonto, pero conforme las páginas iban pasando, me di cuenta de que era una buena manera de hacer las cosas, me hizo pensar que todos deberíamos tener a alguien que nos hiciera una lista, o nosotros mismos ser ese alguien y ponernos metas que nos saquen de nuestra zona de confort, para crecer y enfrentar miedos o aversiones… Y bueno, yo ya he empezado con mi propia lista. Y espero cumplirla.
Algo remarcable aquí, son las listas de canciones, escuché la mayoría de ellas y muchas me gustaron, aunque debo admitir que algunas otras me hicieron poner los ojos en blanco ¡ja, ja, ja!

NARRACIÓN

Es en primera persona, desde el punto de vista de Emily y creo que esto es principalmente lo que me hizo al principio pesada la lectura, ya, ya sé que por lo regular este tipo de narraciones hacen fluida la lectura y mucho más amena, pero no sé si es por todos los sentimientos de autocompasión y dependencia que tiene y describe la chica o simplemente porque es pesada y ya.

EN FIN

Desde que te fuiste, es un libro que al inicio me pareció lento y pesado, con muchos puntos en contra, pero a pesar de todo esto, al adentrarme en las páginas de este libro muchas cosas cambian, los personajes crecen, la historia avanza de forma lenta, sí, pero concreta.
El final me pareció un tanto demasiado abierto, pero nada que no me haya pasado antes.





CALIFICACIÓN:

★★★.5





Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña

 


13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad que le tenía muchas ganas a este libro... lo tendré pendiente porque no creo que tampoco me guste la protagonista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) he visto tantas veces este libro que la verdad creo que lo leería solo porque se me cruza a caada rato... Aunque las opiniones no lo catalogan como un libro maravilloso creo qie le dare una oportunidad si es que se me acaban los libros que tengo en mente :) Gracias por la reseña.

    Besos y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo curiosidad Por esta Lectura
    Espero Poder léelo pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerlo pero no pude terminarlo, me aburrió o por lo menos el libro no era para mí, no pasaba a Emily, y como dices los personajes estuvieron bien pero hasta ahí lo único que me gustó fue la idea de la lista :)

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente está de acuerdo contigo en que cuesta mucho empezarlo, yo soy muy lenta cuándo algo no me engancha así que aun no me he atrevido a leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención su sinopsis y todo el mundo habla muy bien de él. A ver cuando me pongo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que, a pesar de haber visto muchas reseñas negativas, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Éste lo tengo apuntado aunque sé que no me enamorará
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! he escuchado hablar mucho de este libro, pero no me llama nada!! Gracias por la reseña! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro y me encantó! Te sigo! Pásate por mi blog cuando quieras: merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015