Steelheart - Brandon Sanderson

domingo, 31 de enero de 2016

21841705Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Block B
Páginas: 416

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



Llevaba  bastante tiempo queriendo leer esta trilogía, pero me molesta mucho tener que esperar entre la publicación de un libro y otro, y como sé que el señor Sanderson tarda algo de tiempo en publicar sus libros, pues decidí que mejor me esperaba, porque con lo geniales que son sus historias, me iba a costar lo mío aguantar la espera, y no me he equivocado, por desgracia, no sé cuanto tiempo tiene que pasar para que se dignen a publicar el tercer libro. L

Este libro es fenomenal, al inicio me pareció un poco ridículo el hecho de que fuesen a hablar como si de super héroes se tratase, porque en realidad no soy muy apegado a ellos, digamos que como que no me agradan, y esta historia, según palabras de Claudia (Lo que me sale de la tecla) es como un cómic pero en libro y sí, coincido con esa opinión y es que Steelheart es un libro fabuloso, lleno de acción, drama, misterio, secretos y mucha, pero mucha emoción.

Brandon Sanderson, tiene una manera de escribir que hace que te metas en la historia, que encarnes al personaje, y que todo lo que este hace, lo puedas ver y sentir, las ambientaciones, si bien, no son excedentes, son excelentes para poder recrear esto en tu cabeza y no poder parar de leer en ningún momento. La lectura es sencilla y no sólo eso, las habilidades que te muestra son espectaculares, y me gusta mucho la manera en la que se las arregla para burlar las leyes de la física y detalla todas estas habilidades.

Los personajes me encantaron, y lo que más me gustó de este libro es que el personaje principal se llama David, ¡SÍ! se llama como yo, y fue un sentimiento estupendo saber que tiene mi nombre y que es tan genial en este libro. Megan me cae muy bien, creo que yo también me enamoré de ella. ¡Ja, ja! El Profesor es agradable, y aunque al inicio no lo entendía del todo, al final del libro todo me quedó tan claro que hasta me reí de mi mismo por ser tan tonto y no haberme dado cuenta desde el inicio.

La historia me parece impresionante y muy bien estructurada y el final, ¡joder!, ese final si que me ha dejado con ganas de más, y como no señores y señoras, ya me he leído el segundo libro… Ahora, el problema es, ¿qué hago hasta la publicación de Calamity? :’(



En conclusión, Steelheart es un libro lleno de aventura, crecimiento y situaciones extremas, excelente para salir de la rutina y conocer a Brandon Sanderson y su excelente mente creadora de historias increíbles. Un libro que engancha y que no pude soltar hasta no haber leído la ultima página.

CALIFICACIÓN:


★★★★.5


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo desde hace mucho quiero leer este libro, espero hacerlo pronto. Buena reseña, saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hay tanta gente que habla maravillas de este autor que muero por conocerlo, espero pronto tener la oportunidad ;D Graciad por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No he visto a nadie que hable mal de este libro, es una señal de que debo leerlo YA! xD no ire con expectativas altas, porque ya me paso con otro libro y eso hizo que no me gustara tanto, aunque algo me dice que Steelheart me va gustar bastante :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aisss tengo que leer algo de Brandon Sanderson YAAA
    Tanto esta trilogía como la de Mistborn me llaman mucho la atención y estoy deseando leerlas
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta aunque tengo tantas sagas pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ya había oído muy buenas críticas sobre el libro y tu reseña acaba de hacer que me muera de ganas por leerlo, ¡me ha encantado! Un saluudo.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que la disfrutaste... a mi no termina de convencerme pero... no descarto leerla tampoco xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando yo lo leí, no me convenció tanto. Pero para gustos colores!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015