Reseña Yo antes de ti- Jojo Moyes

miércoles, 7 de octubre de 2015

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Bilogía: Yo antes de ti 1/2
Editorial: Suma de letras
Páginas: 496

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Empecé a leer este libro porque hacía tiempo que quería que un libro me hiciese llorar ¿No os ha pasado eso? ¿Esas ganas de que las palabras que estén escritas te toquen hondo y tengas que dejar ir ese sentimiento que nos ha transmitido? Pues bien, con este libro lo conseguí. Lo que se dice por ahí no son habladurías. 

Me gustaría contaros lo menos posible (si es que aún no habéis oído hablar sobre lo que trata) porque creo que es lo mejor. Yo no sabía de qué iba este libro sólo que conseguía hacer llorar a los lectores. Y os voy a decir lo menos posible ya que este es un libro que hay que disfrutarlo sin saber lo que te esperan sus páginas... una cita a ciega literaria, vamos. 

Lou, una joven de 26 años que acaba de perder su trabajo y que tiene que conseguir otro deprisa, ya que en su casa su padre es el único que aporta dinero con la duda de que un día llegará a quedarse sin el trabajo. Tras intentos fallidos, le proponen trabajar como cuidadora de un tetrapléjico. Un trabajo que nunca llegó a creer ejercer. 

Will, un adulto de 35 años, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico y ahora tiene que lidiar con una cuidadora. La idea de sus padres no le hace mucha gracia pero no tiene más remedio que resignarse a tener otra compañía a parte de Nathan, su enfermero. 

Por la portada y al saber que hay una pareja protagonista puede que penséis que es una historia de amor, pero dentro del libro hay mucho más de lo que podéis llegar a pensar. Me sorprendió cómo la autora toca el tema de la tetraplejía desde un punto de vista muy diferente. A raíz de éste fue capaz de adentrarnos más en otros como la familia, la conformidad o la vida misma. 

La historia me gustó mucho pero no así los personajes, Lou sobre todo. Me daban ganas de entrar en el libro y zarandearla para ver si despertaba y dejaba de ser tan pasiva y permisiva. Y después estaba su hermana, Katrina, a la que había que "cantarle las cuarenta" por la jeta que tenía, aunque al final del libro me fue gustando más. Bueno, y Pactrick que ese no viene al cuento. El personaje que más me gustó fue sin duda Will (y no os voy a decir por qué jajaja)

Jojo Moyes fue capaz de destrozar mi corazón con ese final. Me tuvo llorando un buen rato. Fue capaz de hacerme sentir un montón y diversos sentimientos a lo largo del libro hasta su final. Empecé riéndome desde el primer capítulo hasta llegar a las lágrimas. 

Lo último que me queda por deciros, es que os lo recomiendo pero que lo leáis con calma para que disfrutéis cada uno de los mensajes que esta autora guarda entre sus líneas. 

★★★★

21 comentarios:

  1. Hola, este libro lleva enmi lista de deseos muchisimo tiempo, el mes que viene es mi cumple y melo compro si o si, ya te estoy siguiendo y yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar y prtir de hora nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Coincido contigo en todo :D
    Es genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que no sienta que sea una historia de mi estilo pero, al igual que muchos, he visto demasiadas reseñas hablando bien de él, que es inevitable no voltearlo a ver. Lo que sí, no pienso que sea pronto porque quiero que sea en un momento en el que tenga ganas de meterme en la historia y ser capaz de reír o llorar. De todas formas, lo tengo en la lista de pendientes así que estoy segura, que a su debido momento, caerá en mis manos :)

    Te mando un beso enorme, Vale<3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y me gustó bastante
    tengo ganas de ver la película
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola. A pesar de que todo el mundo habla maravillas de estos libros, a mi no me acaban de llamar nada. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No he leído este libro.
    Pero por lo que cuentas parece una buena historia. La gente habla muy bien de él.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado. Es uno de mis favoritos y se los recomiendo a todos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo pasé muy mal con este libro pero creo que es una historia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro ya lo he leído, fue unas de las mejores lecturas de este 2015. El mensaje de superación de este libro es tremendo y gracias a el me he animado hacer cosas que nunca pensé en hacer-.

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ pues tengo muchas ganas de leer este libro, y sobretodo después de saber que van hacer la película... y los actores :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque que se va a ser una lectura que me emocione.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me regalaron este libro por mi cumpleaños y tengo muchas ganas de leerlo ya que todo el mundo habla maravillas de él, pero tengo que encontrarle el momento exacto por eso de que dicen que es un libro que te remueve los sentimientos quiero leerlo con calma y disfrutando y hasta que llegue no llegue ese momento no lo leeré, siempre leo las reseñas saltando párrafos para saber lo menos posible del libro así que cuando lo lea pasare por aquí para leerla entera.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* Yo todavía no he leído este libro porque me gustaría leerlo en físico, pero estoy segurísima de que me va a gustar, y mucho. Además, todas las opiniones que he leído hasta el momento son muy positivas; así que cruzo los dedos por que me guste ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa lo contrario, no me gusta llorar con los libros, pero por todo lo que cuentas, sin duda tiene que merecer la pena leerlo a pesar del llanto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sabía que los protagonistas fueran adultos, pensaba que eran un par de adolescentes. Tengo este libro en espera desde hace mucho, en parte por el boom que tuvo cuando fue publicado, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! me gustaría leer este libro porque lo he visto siempre muy bien recomendado, pero no me he atrevido por la historia en sí. Espero animarme pronto! un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que el argumento del libro no termina de llamarme!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y viendo por dónde va la historia, sé que el final me lo va a hacer pasar mal, y acabaré llorando seguro, pero eso es lo maravilloso de los libros, que sean capaces de removerte por dentro y transmitirte todo tipo de sentimientos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo habla maravillas de este libro>.< No me llama en especial, pero si todo el mundo coincide en que está super bien será por algo.........
    por cierto, acabo de aterrizar por tu blog y me quedo por aquí:D Te invito a pasarte por mi blog y si te gusta quedarte.
    Nos leemos! ^.^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro y no sabía que Sam Clafin y Emilia Clarke fueran a hacer la adaptación *-* (son los que aparecen en la foto, no sé si son ellos exactamente (?)). Solamente por los actores, ya le quiero dar una oportunidad porque sé que me voy a leer el libro. Sin embargo, no me gusta mucho que me hagan llorar (aunque es lo que me pasa con la mayoría de los libros, pero bueno...). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015