El mar de la tranquilidad - Katja Millay

viernes, 9 de octubre de 2015

24466168Título: El mar de la tranquilidad.
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456

DISPONIBLE EN MÉXICO.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



Cuando conocí este libro, aun no estaba en planes de traducirse al español, o tal vez sí, pero yo no lo sabía, y como no lo sabía, había decidido que era una lectura en inglés obligatoria. La cosa es que no sé si por aquel entonces era bastante patético en el inglés, no estaba de buen humor o si simplemente no me apetecía leerlo, porque os prometo que se me hizo imposible pasar de la página 10. La cosa es que aun con ese pasado oscuro, yo aún tenía ganas de leerlo, y cuando se publicó en España, no podía esperar a que lo trajeran a México, después, leyendo reseñas que lo ponían en las nubes, me sentía tortura, hasta que al fin, lo pude tener en mis manos.

La historia de este libro, no es nada novedosa a simple vista, la chica con un pasado oscuro, el chico con un pasado oscuro, están quebrados y no quieren querer al otro porque piensan que todo lo que tocan se rompe.
Pero, eso no es todo, y es por ello que este libro no se ha ido al montón de historias de pacotilla que sólo usan fórmula para escribir. NO. Katja se las ingenió para dar unos matices de originalidad a sus dos protagonista, Nastya es una tía estupenda, bastante creativa en cuanto a sus razones, y a pesar de que en un inicio me parecían estúpidas, con el paso de las páginas se va enmendando y he logrado simpatizar con ella por completo. Josh, nuestro protagonista, a pesar de ser tan reservado al inicio, poco a poco se va a abriendo a Nastya, y al mundo. Y eso le suma muchos puntos a favor.

Los perfiles de ambos personajes me han gustado demasiado, y no sólo los de ellos, el de Drew, su madre, su hermana, la tía de Nastya, y el resto de personajes secundarios es genial. De hecho, hay una historia que me gustaría que Katja escribiese en un futuro, y es la de un artista que aparece en el libro (si lo habéis leído, ya saben a quién me refiero).

La historia me parece muy bien hilada, la narración a dos voces me parece una elección super acertada de parte de la autora y es que siempre es bueno conocer el punto de vista de los dos protagonistas.

Algo que no me gustó de este libro, creo que fue que al inicio parece muy tópico, demasiado diría yo, pero nada que no se arregle con el paso de las páginas.

Lo que más me ha gustado de la historia es el hecho que el final sea de esa manera, me encanta la manera en la que se da el cambio, si bien al inicio me costó un poco creérmelo, al final no tuve dudas de que esa era la mejor manera de acabar esta historia.

Los mensajes que transmite la historia también son una parte especial del libro, además de que mi ejemplar está decorado con un montón de posits. :D


En fin, El mar de la tranquilidad, es un vorágine de emociones, si bien, a mi parecer no ha sido tan emotivo como me esperaba, apuesto que si eres de lágrima fácil, te arrancará más de una, Nastya te enamorará con sus ideas y el bueno de Josh con sus maneras. :D

Definitivamente, El mar de la tranquilidad es un libro fantástico, sin duda la autora se ha esmerado con esta historia, y os aseguro que si tiene un nuevo libro, haré lo posible por leerlo, y más, si me consiente, y me regala la historia del personaje que quiero.

CALIFICACIÓN:

★★★★




Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña




19 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado. Ya me había llamado la atención antes de las primeras críticas, pero es que encima, todo el mundo habla muy bien de él. Al final, voy a intentar leerlo a ver qué tal. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, hace poco que lo descubrí porque no lo conocía y ya me lo dejé apuntado. A ver si encuentro un tiempo y puedo hacerme con el para leerlo, la trama la verdad se ve muy interesante y seguro que hay detrás una historia preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo hace tiempo que lo tengo en mi lisa de pendientes^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo quiero leer desde hace tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde hace tiempo y ahora es posible que lo consiga por intercambio ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que decidieras darle una segunda oportunidad y al final te haya gustado tanto ^_^ A mi este libro no me llamaba casi nada cuando lo publicaron en español, pero he leído ya tantas reseñas positivas que es imposible no querer leerlo. Aún no sé cuándo le buscaré un hueco y lo leeré, pero espero que sea pronto :) Además, me encanta que esté narrado desde dos puntos de vista :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer este libro, creo que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todo el mundo le da muy buena puntuación a este libro y es que tengo unas ganas terribles de darle una oportunidad, a ver cuándo me pongo a ello. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro hace ya como dos años, y desde entonces es uno de mis favoritos, y ahora que volvi a reelerlo lo sigue siendo, es verdad que la autora logra hacer una gran historia sin caer tanto en lo típico, de hoy en día. A mi Nastya me encantó, y se que a muchos que no lo hicieron por el carácter de ella, pero creo que eso lo hace un buen personaje. Mi parte favorita de libro es definitivamente el final, esas dos últimas palabras :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero nunca encuentro el momento adecuado para hacerlo >.<

    ResponderEliminar
  11. Apuntado está porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas!
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Iba a leerlo, pero lo dejé pasar. Reconozco que la sinopsis, psé, no me da más... Pero mi lado materialista me impulsaba a comprarlo solo por tener esa portada preciosa en la estantería.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Yo lo empecé a leer este pasado mes de septiembre y tuve que dejarlo. Lo cogí con muchas expectativas por las buenas críticas que había leído sobre él pero no sé si fue porque no era el momento o verdaderamente no lo estaba disfrutando, que abandoné su lectura. Pero no lo doy por perdido. Pienso recuperarlo más adelante para ver si cambio de opinión.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de leer este libro *-*
    Espero no ir con muchas expectativas cuando al fin lo haga
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. YUUUUUUUKI HE VUELTO ♥ Sí, ya era hora.

    Este libro lo leí en verano y a mí también me gustó bastante. El inicio también me resultó previsible y pesado, pero la autora escribe genial y luego los personajes se van desarrollando muy bien, dándole un toque mucho más original al argumento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) la verdad que es de esos libros que me da miedo leer porque pienso que no me va a gustar :S
    Pero gracias a tu reseña igual le doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que pinta entretenido pero no termina de llamarme mucho la atención y tengo tantos pendientes que ya he decido que en la lista solo pondré los que realmente me impacten.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo pendiente así que a ver si me hago con él y lo leo aunque de momento no esté entre mis prioridades pero tarde o temprano sé que lo leeré ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015