Reseña: Muerto para siempre - Sookie Stachouse #13 - Charlaine Harris

sábado, 13 de diciembre de 2014


Titulo: Muerto para siempre
Autor: Charlaine Harris
Saga: Sookie Stackhouse #13/13
Publicación: 16/10/2013 
Género: Novela paranormal 
Formato: 15 x 23 (rústica) 
Precio: 17,50 € 
ISBN: 9788483655566 
EAN: 9788483655566

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sen­cilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada. 

Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente…



Este fue el segundo primer final de saga que me leí este mes de Diciembre y digo primero por que fue antes que Ciudad de fuego celestial y Hidden no cuenta porque es trilogía. Y bueno, a lo largo del mes pasado y finales de Octubre os estuve dando mucho la lata con esta saga y es que como dije, la leí en un mes, y  debo decir que quedé complacido, si bien, no del todo, por lo menos si complacido a secas.

Ya sé que eso de a ''secas'' se escucha mal, pero es la verdad y es que estoy un poco enojado con Charlaine Harris porque en los últimos libros bajo demasiado el ritmo de la saga, ya no sentía esa necesidad de continuar leyendo, bueno eso me paso con el libro 10, 11 y la mitad del 12, y todo eso más o menos cambio  a la mitad del 12, porque digamos que la escritura, ambientación y escenas retomaron el hilo de las historias anteriores y te matabas por seguir leyendo.


Algo que si debo decir y que quede claro que recalco es que el final, me refiero al epilogo no me ha gustado demasiado, y es que no entiendo, si la autora ya se había echado 13 libros para hablar acerca de este fantastico mundo en donde los vampiros y los cambiantes andan libremente sobre la tierra ¿¡Porque carajos no cerró más la historia!? Entiendo que nos deja tomar una perspectiva propia y la tengo y eso es genial, pero... ¿qué pasa con los otros personajes? ¿ porqué no nos hablo de ellos? ¿O porqué no nos dijo que pasaba años después de las ultimas decisiones narradas? 

Yo sólo digo que si ya nos había regalado una grandiosa historia en 13 libros. ¿por que no aumentar unas 20 paginas más? Nada le costaba. 

Pero bueno, dejando de lado esa falta de paginas el final es bueno y toda la saga es entretenida y complaciente, llena de muertos, sangre, alguna que otra tortura y mucha diversión, sobre todo por parte de Sookie.



La verdad es que si hubiese un libro 14 y un libro 15 y un 16, seguramente los leería, por que estoy seguro de que me gustarían y estoy ansiando leer más de la autora. Y si me preguntan si recomiendo la saga les diré que si. Muchísimo.
Y creo que el hecho de que la haya leído en 13 días, tal vez 14. Es prueba más que evidente de que me ha encantado. Demasiado.




Y si, lo leí en 13 días, porque me echaba un día por libro, y al principio dije que un mes porque eso es lo que tarde, entre cada libro, por que el mes pasado tuve muchos exámenes y había días en los que no leía o agarraba otros libros descansando un poco de la saga y asimilando los finales. 



En fin, que por mi parte, me ha encantado la aventura que tuve conociendo a Sookie, a Bill y a Eric y a Sam y en realidad a todos los personajes, hasta a los malos. Y si que hay demasiados. :)














7 comentarios:

  1. ay la madre! no sabía que esta saga tenía 13 libros.. pensaban que eran 8 x)
    de veeeeeerdad! bueno da igual, me volviste a meter el gusanillo así que los leeré tan pronto termine los que me quedan de retos de este año -que son poquitos- ^^
    ya veo que te ha gustado mucho, así que espero que no me decepcione,..
    en cuanto lo del final, no me gusta nada... mmmm ¿qué cuesta terminar del todo?
    ainss.. ¿la uni todo bien? ¿ya terminaste definitivamente?
    un beeeesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Esa firma nueva, sólo con el delineado me gusta mucho ^^
      y Valentina, ¿de exámenes?? :)
      un beesito

      Eliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. 13 libroooos ? :| debe ser buenisima entonces y más si leías un libro por día XD un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, hace demasiado tiempo quiero leer la saga de Sookie Stackhouse (No tenía idea que eran 13 libros, wow!) pero por diferentes razones no he podido conseguirme los libros, sólo he alcanzado a ver True Blood (Pero no entera)

    Apenas pueda comenzaré la saga.

    Por cierto, te sigo :)

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por dios que es larga la saga.....xd no se si podría leerla!!!! Jajaja felicidades por haberla terminado :D yuju!!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro la saga!!! voy por el 8º y sigo...jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015