Reseña: Luz (Olvidados #6)- Michael Grant

sábado, 1 de noviembre de 2014

Titulo: Luz
Autor: Michael Grant
Precio: 18 €
ISBN: 9788427208230
Sello Editorial: MOLINO
Fecha de publicación: 09/10/2014.
Saga: Olvidados 6/6

Sinopsis


Todas las miradas están pendientes de Perdido Beach. De la noche a la mañana, la cúpula se ha vuelto transparente como el cristal. El mundo puede ver el interior. Los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Eso es todo de momento, pero los habitantes de la ERA intuyen que se acerca el final: la cúpula desaparecerá en cualquier momento. Seguir vivo en la ERA nunca ha sido fácil, pero ahora que los niños de Perdido Beach rozan la esperanza con la punta de los dedos, la presión es más fuerte que nunca. ¿Conseguirán conservar la vida y la cordura en un mundo donde la desesperación es la norma? Mientras la Oscuridad amenaza con devorarlos, los habitantes de la ERA solo pueden contar las horas que les quedan para la liberación.



Reseñas anteriores:






¡Épico!

Joder, no me esperaba un final tan bueno, porque los autores, aunque mejoran con cada libro por lo regular como que apestan demasiado con los finales, pero Grant se ha sabido ganar mi corazón y me ha regalado un final total y absolutamente maravilloso. No puedo más que echarle flores a su final y es que como pocos nos ha dado una matanza sin precedentes y muy bien justificada – Si las muertes se pudiesen justificar-.

Con este libro he estado demasiado triste y es que como ya dije hubo muertes por montón, ya no fue como en el libro anterior, en el cual hubo muertes, pero nada comparadas a este libro, en este libro tuvimos que despedirnos de héroes, heroínas, personajes en quienes confiábamos, personajes que queríamos y que al menos a mí me encantaban, no me podía creer que Grant los matará de esa manera, a consciencia y sin tentarse, me dolieron todas las muertes y algunas ni siquiera me las esperaba, porque yo creí que ya habían llegado al final, pero fui demasiado tonto, el final no llega hasta que todo acaba y eso ocurrió, el final fue el final y con el demasiadas bajas, demasiado dolor, sufrimiento, gritos, anhelos, deseos, todo fue roto por ese amargo final.

Hubo muchas cosas que me sorprendieron en este libro, otras que no tanto, pero todo fue como una montaña rusa en la que llegados a un momento sólo subía, subía y no se veía por donde iba a dejarnos caer, hasta que llego a la curva y la bajada era enormemente empinada y el dolor, y las lágrimas y el miedo se hicieron presente, muchos murieron en esa bajada atroz y los llevaré conmigo por mucho tiempo.

En este libro se hace más presente que nunca la edad de los niños, si porque a pesar de todas sus dolencias son niños, niños de entre 1 y 16 años y sus edades en los libros anteriores no me parecían reales pero en este libro las cosas cambian, porque saben que el final se acerca y saben que un solo error los podría dejar en la línea de meta y quedarse ahí para siempre. Tal vez muchos cometieron errores en sus decisiones, tal vez unos no merecían morir, otros sí, pero no dejan de doler sus muertes, porque aunque no me agradaban, con sus muertes llegaba el final de esta gran saga.

Creo que el final, después de que las peleas y todo acabaron, no me gustó mucho, pero eso nada tenía que ver con los chicos, y no puedo decirles de quien es la culpa, porque les daría spoilers, pero si, en general el final es excelente y me deja con un enorme y gran sabor de boca, me encantaron y al igual que el autor de la saga digo adiós a Sam, Diana, Astrid, Edilio, Caine, Penny, Brianna, Dekka, Taylor, Lana, Pete, a la Gayafaga y a todos, porque me han enternecido, me han alimentado, me han hecho sentir y eso siempre se agradece con los personajes de libros. Gracias y hasta nunca.


En conclusión:
La saga Olvidados es una serie de libros que aunque tiene sus altibajos, vale muchísimo la pena, es una saga que te entretiene y transmite una cantidad enorme de sentimientos, y que en lo personal recomiendo mucho, demasiado.






5 comentarios:

  1. Hola :) No lo he leído para no hacerme spoilers de la saga, pero la buscaré por la biblioteca ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. visto lo mucho que te gustan, me los apunto..
    ya vi que el de miedo te encantó, y con este más o menos por el estilo.
    Van a mi lista de pendientes!! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no me animo con esta saga, a ver si más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me animo, pero muy buena reseña, gracias!
    Qué gusto que te haya gustado ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! esta saga no la conocia, pero tal vez la lea.
    Gracias por el descubrimiento
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015