Reseña: El Hobbit - J. R. R. Tolkien

lunes, 3 de noviembre de 2014

Título: El Hobbit
Título original: The Hobbit
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Páginas: 283
Género: Fantasía Épica
Precio: 10'95€

Sinopsis

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada.
¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.








Pues este libro me ha decepcionado un poquito, pero no creo que se deba en absoluto a que el libro sea malo o algo por el estilo, no, más bien se debe al hecho de que ya me había visto las dos pelis y de no ser por la lectura conjunta en la que me vi obligado a leerlo, tal vez nunca habría salido de mis pendientes, pero ahora que lo ha hecho me siento orgulloso de haberlo leído y de que me haya gustado, no tanto como yo me esperaba, pero igual me ha gustado.

Con este libro no sentí muchas emociones y es que al leer la trilogía del señor de los anillos ya me sabía casi todo lo que iba a suceder y bueno, también como ya dije, al haber visto las dos películas ya me daba una idea y eso creo que le quito mérito.
Algo que debo decir y que tal vez por ello mucha gente me vaya a querer asesinar es que en este caso: Me gustan más las películas, y es que no sé, me siento más emocionado con las escenas de las pelis que con el libro, y es que en las pelis han cambiado un montón de cosas pero desde mi punto de vista lo han hecho para bien, porque aunque el libro no está incompleto ni nada, creo que esos toques de la adaptación le van muy bien.

Bilbo es agradable, aunque un poco quejica y eso no me paso para nada con Frodo, y hay un misterio en cuanto el anillo que no me esperaba y es que no se los puedo decir, pero si quieren saber por qué ya han leído el libro díganme en los comentarios y con gusto se los cuento.

Gandalf sigue siendo guay, pero a secas, no sé, pero como que se da muchos aires, no me cae mal, pero tampoco es mi mago anciano favorito ni nada por el estilo.
Creo que de todos los personajes con quien me quedaría sería Bilbo y los gemelos, pero hasta ahí les diré.

En fin, El Hobbit ha sido una grata experiencia, con altibajos y con el mismo tipo de escritura medio pesada característica de Tolkien, pero que en mayor o menor medida se disfruta.











12 comentarios:

  1. Es uno de mis eternos pendientes, a ver si me animo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me lo he leido varias veces y siempre lo disfruto, tocará otra relectura pronto antes del final de la trilogia en el cine :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he leído hace muchos años y tengo muy buen recuerdo de esta lectura. Llevo un tiempo con ganas de volver a leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también lo tengo de pendiente, no sé qué expectativas llevar con él. Ya leí El señor de los anillos de Tolkien y yo también prefiero las películas, porque todo hay que decirlo... los libros son un coñazo. El tercero fue el que más ameno se me hizo, y el segundo, bueno, pero el primero... dios mío que tostón.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola compi!
    Ante todo, decirte, que como fan de Tolkien que soy y enamorada de su mundo épico... TIENES TODA LA RAZÓN, son mucho más entretenidas, interesantes, emocionantes y maravillosas las pelis de Peter Jackson que los libros... Tolkien es demasiado denso y descriptivo, y se deja la fantasía épica por el camino.
    Creo que es la única saga de libros que adoro, que me gustan más las pelis que los libros... x)
    pero bueno, igualmente vale la pena leerlo porque tiene su qué
    un beesito!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y creo que voy a quedarme un ratito por aqui.
    El Hobbit y El señor de los anillos estan en mi lista de pendientes pero creo que no me animo a leerlos por que todo el mundo dice lo mismo de Tolkien: Que se enrrolla muchisimo en la descripcion y eso hace la lectura aburrida.
    Por suerte no he visto ninguna de las peliculas desde hace años asi que apenas recuerdo detalles.
    Puede que pronto le de una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. LAs películas me encantan, asique quiero leer los libros de este hombre <3

    ResponderEliminar
  8. Yo no pude ver la primera película del Hobbit en el cine porque decidí leer primero el libro, creo por eso me gustó muchísimo, porque lo leí primero, y las películas igual me fascinan, pero creo de no haber leído el libro no las hubiera visto, como me pasó con las de TLoTR, que nunca las vi, y apenas voy en el primer libro xD

    ResponderEliminar
  9. El libro me gusta mucho, es uno de esos amores eternos que tengo pero estoy de acuerdo contigo, con las películas supieron dar en el punto. Siento que al libro le falto un poco más de acción y aventura y al pasarlo a la pantalla grande no funcionaría, el trabajo de la producción es increíble, ya estoy ansioso por el próximo estreno.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Para mi el libro es una obra de arte, la verdad. Me gustó más la triología, pero este fue el primeo que leí (antes de que saliera la primera de El señor de los anillos) y me gustó mucho la forma de narrar de Tolkien. No creo que la película le haga justicia, para mi gusto es demasiado exagerada y falsa, pero bueno, para gustos colores y quizça si hubiera visto primero las películas, pensaría igual que tu ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta estara dentro de uno de mis retos para el proximo año sobre tolkien, no me da muchos animos ahora que leo tu reseña porque yo tambien me vi las peliculas ya y espero no me pase lo que te paso con el libro >.<

    si puedes trata de pasar por mi blog y si tienes algun comentario estaria feliz de recibirlo.

    cariños!

    http://preciados-momentos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015