Reseña #7:Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

domingo, 24 de noviembre de 2013

Título: Las carreras de escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Nº Páginas: 400













Sinopsis:


En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Reseña

Pues grandes expectativas en el libro tenía puestas, y aunque no me decepcionó, la realidad es que no se queda como un GRAN LIBRO.
Y en este sentido, creo que la culpa es mía, pues yo al leer las reseñas y esas cosas, yo me había creado un paraíso enorme a la par de : The Hunger Games.

Y sí, ya se que fui muy tonto al creerlo, pero uno puede hacer lo que quiera con su imaginación-especulación. (Siempre y cuando después no se arrepienta).

«Un estudio sobre el coraje y la lealtad… Una lectura totalmente absorbente.» Publisher’s Weekly 


Con esas ganas yo iba... pero al final resultó que no.

Las carreras de Escorpio son realizadas cada mes de noviembre una vez al año. Se realizan encima de Capall Uisce, una especie de caballos, super gigantes, mega fuertes, (¡Que vivan los esteroides!), salvajes y hambrientos de sangre -No, no son vampiros, son caballos-.
 En estas carreras lo importante no es ganar, bueno, si lo es, pero pasa a segundo plano, ya que lo principal es salir con vida.

Y si que la autora se toma muy al pie de la letra eso, y es que desde el comienzo del libro comienza a matar gente por doquier. Modo Otaku activado( Light,¿ eres tu ?)

Las muertes son tan comprensibles, como la indiferencia que los ciudadanos toman al verlas, y es que cada año son tan normales, que lo extraño sería que no hubiera ninguno.


Stiefvater, (Ash, que apellido tan dificíl, ni siquiera se cómo se pronuncia. :( ) nos envía a la isla de Thisby, un lugar donde dios solo se para una vez al año , para dar a sus habitantes lo necesario para sobrevivir el resto de este. Muchos describen su escritura como poética, musical, romántica y demás, pero sinceramente yo la he encontrado muy normal, excepto en esta pequeñita parte:



Aullaban desde la arena a los caballos que todavía estaban en el agua, con un lamento tan agudo que me puso los pelos de punta. Eran veloces y letales, salvajes y hermosos. Los caballos eran verdaderos colosos, océano e isla a la vez, y por eso los amaba.


Esa parte removió una parte dentro de mi tanto que me dejó pasmado y releyendo una y otra vez.


¿La temática es nueva? Sí, es nueva, original, y si bien, no innovadora aporta algo de culto y amor a los caballos, al mar y nos enseña que si bien, algo no es del todo bueno, esas pequeñas partes que existen en él, pueden ser suficientes para quedarse y amarlo con todo tu ser.


Los personajes:

Sean: El chico misterioso, y solo lo dejo en misterioso, por que no me parece tan clicheadamente apestoso como en otras obras, -Ya empecé a inventarme palabras.- y es que es retraído y poco hablador, tiene  sus razones y no son para nada tontas, les diría cuales, pero eso tienen que descubrirlo. Es inteligente, ama lo que hace y sobre todo ama a Corr.

Puck: No me maten por lo que voy a escribir y ustedes a leer a continuación: Yo pensé que era el chico. Por que, ¿quién le pone Puck a un personaje? , pues Maggie lo hizo, y eso me complico un poco la historia, es que ambos nombres sonaban varoniles y yo no recordaba cual era el chico y cual la chica, en fin, dejando atrás mis complejos de reconocimiento personal... Puck es una chica valiente que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Es fuerte y trabajadora. Y se ve obligada a participar en las carreras cuando su vida actual se cae a pedazos. Y por si fuera poco el hecho de ser la primer mujer en participar en las carreras, lo hace más extremo cuando monta a su propia Poni, -Se que si existiera en la vida real me golpearía por escribir poni-.  Leyeron bien, Puck no usa a los Capall uisce para competir, lo hace sobre su propia yegua, Dove.

Holly: Creo que este es el personaje que mejor me ha caído. Simpático y adinerado.

Finn: El hermano de Puck, uno de los mas entrañables de la historia. 

Las hermanas Fathom: Son tan locas, que me hacen reír.

Los personajes en sí están muy bien armados, no se dejo nada al azar y lo único que me molesta es que las personalidades de Puck y Sean se parezcan tanto y es que aparte del nombre bastante masculino que lleva la prota, que sus pensamientos sean casi iguales a los de Sean, no me dejaban diferenciar a uno del otro.

Las carreras siendo el titulo que lleva el libro a mi parecer no toman toda la fuerza que deberían y es que el libro comienza desde el principio. Sí, ya se que eso suena bastante loco, pero es la verdad... Maggie, nos narra desde que se toma la decisión hasta que en los últimos capítulos se da LA CARRERA y aunque es bueno que lo haga, por que así nos enteramos y adentramos mejor a Thisby, me decepcionó un poco.

La acción es un buen punto.

El final, me lo esperaba desde que comenzó la carrera, bueno no del todo, pero si debía ser alguno de los dos que me planteaba... un tanto agridulce 


Una historia que merece ser conocida. Resumida en un solo libro (¡Fuegos artificiales !), que lo cuenta todo de una forma exacta, sin palabras de mas ni de menos. El amor entre los personajes se va formando de manera real y no nos mata de tanta dulzura.





¿Lo leerán? Espero que sí.
















1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues yo sí he leído esta novela y la verdad es que hay un punto en el que no coincido en absoluto contigo: Puck y Sean sólo se parecen en su amor por la isla y los capaill uisce. Mientras que ella es abierta y decidida, él es mucho más reservado. Pero bueno, eso ya lo comenté en mi reseña jajaja. De todos modos, me alegro que te haya gustado, aunque no fuese lo que esperabas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015