Reseña #5 Partials -La conexión - Dan Wells

sábado, 16 de noviembre de 2013

Título: Partials: La Conexión 
Título Original: Partial 
Saga: Partials #1 
Autor: Dan Wells
 Editorial: V & R Editoras

ISBN: 9789876125321

Año: 2013

Páginas: 440
Precio: 6,95€
                         

SINOPSIS 

"A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos: ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.

El día que los Parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlos."

-Declaración del Presidente David R. Cregan en una conferencia de prensa el 21 de Marzo de 2065 en la Casa de Blanca. Tres horas después se ahorcó en su despacho.


La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra contra los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia humanas y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y conservación.
¿Rebeldía u obediencia? ¿autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a que precio?


MI OPINIÓN

''La única esperanza para la humanidad no es humana.''
 Con esta frase me aventuré al mundo distópico de Partials. Si bien, esta simple frase no dice casi nada de lo que me esperaba en el libro es lo suficientemente convincente para mí. me compran muy fácil, lo sé-
Pero no fue solo esa frase la que me convenció de leerlo, también el autor, por cierto ahí me paso algo muy gracioso lo tomé, por que creí que era un libro de Robert Wells -autor de Diferente- un libro que me ha encantado, pero resultó que no, este libro es de un autor distinto, cuando lo compré no recordaba bien el nombre, pero si el apellido, así que me lo lleve a casa y ahí fue cuando descubrí que solo eran hermanos. 

Pero basta ya de chorradas, a lo que venía, mi reseña.

Este es un libro distinto a todas las distopias que he leído -que no han sido pocas- obviamente es un mundo post-apocalíptico y todo lo básico para que se considere una distopía, pero yo hago más referencia  a la trama. 
No hay triángulos amorosos. No hay mucho romance. No hay chicas que son una perras con la protagonista. La gente está enferma, no existe una cura. Los niños nacen y mueren casi al mismo tiempo. Los humanos están casi extintos y para salvarse deben confiar en la raza que los llevó a ese punto: su destructor.


Creo que esa es una forma rápida de demostrar mi punto.

Personajes:

 Kira Walker es una de las pocas sobrevivientes de la guerra que los llevó a la destrucción. Una chica fuerte, inteligente, valiente y con una sola meta: Obtener una cura. 
Si bien no he llegado a amarla, me ha caído demasiado bien. ¡Tampoco es una quejica! Llora cuando debe llorar, sin exagerar. 


Sam.- Al principio yo creía que el novio de Kira era su co-protagonista, pero al final no sé que pensar, bien podría ser Sam, un parcial que fue capturado y del cual buscan respuestas. Las cosas que el viene a hacer al territorio humano mueven las cosas de tal forma que hay que arriesgarlo todo o seguir como hasta ahora.


Un libro trepidante y misterioso, me tenía atado a él como si no hubiera un mañana para terminar de leerlo. Y aunque eso no es nuevo cada vez que un libro me gusta demasiado, el hecho de que me haya gustado la temática de la ciencia - ficción si lo es. Por eso no he leído Las sombras de Elder. Dan Wells se encarga de transportarnos a un mundo derrotado a voz de nuestra personaje principal y sus amigos. 

Me encanta la sociedad que nos muestra Wells, niños que han tenido que madurar rápidamente y no andarse con rodeos.Enemigos por todos lados - no solo los parciales- .Secretos que se ocultan tras los muros que protegen la que es posiblemente la última ciudad con seres humanos. La intriga que nos lleva de la mano al final del libro, algunas dudas se resuelven en el libro y otras dan paso a lo que estoy seguro será una gran segunda parte. Y lo más importante, el secreto de Kira. Y es que en mi opinión: Es imposible que sea real.

Lo único malo que le veo al libro es el hecho de que algunas veces el autor usa un lenguaje demasiado técnico y como que me extraviaba entre tantas explicaciones y tenía que releer esas partes... soy tonto :'(
Pero eso es lo único, lo prometo.

Conclusión:

Para terminar Partials #1 es un  libro con personajes muy bien logrados, trama muy bien enlazada, escenas de acción que no exageran las cualidades humanas, pero que se colocan muy bien en los que no son humanos. Demasiado realista y que a mi parecer muestra un tema que bien podría volverse realidad.

Y aunque mas podría decir del libro es mejor que ustedes lo descubran leyéndolo, y es que si sigo seguro que daré un spoiler.


¿Y ustedes le darán una oportunidad? Espero que sí. En realidad deben hacerlo. 

Espero sus comentarios. :)



Tormentoso-


2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho el libro, ya quiero el siguiente <3
    Jajaja no eres tonto, a mi me paso exactamente lo mismo... O bueno tal vez los dos somo tontos, pero mejor pensemos que es culpa del lenguaje;)
    Me gusto mucho tu reseña:*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015