Al final mueren los dos - Adam Silvera

martes, 3 de julio de 2018


38513822Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 352

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicacion de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un dia, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan fragiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un exito arrollador por parte de la critica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercania de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.






Últimamente me cuesta un montón de trabajo leer. Y no, no es por falta de tiempo, ni exceso de trabajo, ni nada por el estilo, simplemente es por falta de gancho. Empiezo y abandono libro tras libro. Sin mentirles, mi lista de empezados es súper larga y de terminados muy escasa, así que cuando encuentro un libro que me engancha no lo suelto hasta que lo termino.



‘Al final mueren los dos’, fue uno de esos libros que al principio dejé de lado varias veces y al final de cuentas, después de haber avanzado unas 50 páginas, no pude soltarlo hasta que lo terminé. Y es que este libro a pesar de no tener la historia más original y mejor escrita del mundo, tiene muchas cosas que lo hacen único y especial.



Para empezar, hay un montón de mensajes en el libro. Pero creo que el más importante de todos es:



‘Nunca dejes para mañana las cosas que deseas hacer hoy. Tal vez el mañana nunca llegue para ti.'



Joder, con cada capítulo que avanzaba se me iba apretujando un poco más el corazón. Con cada hora. Con cada minuto y con cada pedacito de historia me colocaba más al borde de las lágrimas y sentía que me iba rompiendo un poquito más y más. Y es que el desenlace de este libro no es ninguna sorpresa, el título habla por si solo y más claro no podría ser.



Al principio, yo esperaba que Adam perdonase por lo menos a uno de los dos chicos, por que joder, cada página los iba queriendo más. Con cada capítulo más inmerecida se me hacían sus muertes y con cada palabra odiaba un poquito más al autor. Nunca un spoiler se me había hecho tan doloroso como el del título, ni tampoco me había llenado tanto. Y es que con cada página que pasas, la historia te lleva por lugares que en un inicio no imaginabas y que realmente no te esperabas, y si lo hacías, te duele saber que tenías razón, porque eso es lo que logra Adam con palabras sencillas y escritura tan poca compleja.


Los personajes son entrañables, fáciles de querer u odiar y todos tienen un porque en la historia a pesar de que a simple vista no lo parezca, cada uno tiene una razón de ser y eso simplemente es digno de aplaudirse.


Eso sí, odio tanto la forma en la que murieron ambos. Joder, se me hizo tan jodidamente injusto. Realmente no se merecían morir de esa manera. No. Creo que jamás voy a aceptar eso del libro.




Una historia de amor de un día. Un amor fugaz que te rompe el corazón cuando acaba. Y un mensaje tan lleno de razón. No puedo hablaros más del libro porque es una historia que tienen que  conocer por su cuenta, una historia que deben leer, entender y reflexionar por si mismos. No me queda nada más que decir, solo que se los recomiendo totalmente.











¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★  
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme su argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. MUERO por leerlo. De hecho todos los de Adam ya están en mi wishlist y esté es el primero que planero leer sí o sí, de aquí decidiré qué onda con el autor, aunque estoy 99% seguro que me va a encantar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El tema de la muerte es un tema tabú para mí a la hora de elegir una novela. Es decir, no me molesta que muera un personaje durante un libro o una saga, pero no soporto que el tema principal tenga relación con la muerte. Así que sin duda será una lectura que nunca haré, aunque me alegro un montón de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015