Bestias de la noche - Tochi Onyebuchi

viernes, 6 de julio de 2018

39704625Título: Bestias de la noche

Autor: Tochi Onyebuchi
Editorial: Gran travesía
Páginas: 307


En la ciudad amurallada de Kos, los magos corruptos pueden conjurar las perversiones cometidas por un pecador en monstruosas bestias: criaturas letales engendradas por los sentimientos de culpa.

Taj es el más talentoso de los aki, jóvenes devoradores de pecados al servicio de los magos para deshacerse de dichas bestias. Pero la forma de vida de Taj tiene un precio terrible. Cuando mata a una bestia de pecado, un tatuaje con la forma de dicha bestia aparece en su piel mientras que la culpa de esa falta se materializa en su mente. La mayoría de los aki no tardan en caer en la locura, sin embargo Taj, tiene 17 años, es arrogante y está desesperado por ayudar a dar sustento a su familia.

Cuando a Taj se le ordena devorar un pecado de un miembro de la realeza, se ve arrastrado a una oscura conspiración. Entonces Taj deberá luchar por salvar a los seres que ama y su propia vida.







Bestias de la noche es uno de los libros que desde su anuncio yo deseaba leer, todo me llamaba la atención, desde su fantástica portada hasta las opiniones su sinopsis, en fin, ya he terminado de leerlo y les hablaré un poco de él.


RESUMEN

El libro nos narra las vivencias de Taj, uno de los aki más prometedores. Un aki, es aquella persona capaz de devorar los pecados de la gente, cuya forma ‘física’ (por decirlo de alguna manera) es tomada después de la invocación de un mago. Taj vive en los límites de Kos, un imperio donde se denigra a la gente de su tipo, donde se les trata peor que basura y es justo esa injusticia, lo que desencadena una serie de eventos bastante increíbles en la vida de Taj y sus amigos.


HISTORIA

A pesar de ser una historia tan nutrida, tan creativa, tan bien hilada, siento que en muchas partes se torna un poco pesada y cuesta arriba. Las cosas podría decirse, pecan de ser demasiado introductorias y de cierta manera, no conoces cual es el objetivo de Taj en esta historia hasta ya bastante avanzado el libro.


La pluma del autor ayuda muchísimo a que esto no sea tan cansado, pero debo admitir que en algunos momentos si necesitaba más dosis de acción y sangre.


Sabe cómo crear tensión y curiosidad al lector, y al final de la historia nos deja con muchas ganas de saber sobre el destino de nuestros personajes.


AMBIENTACIÓN

Cuando leí el libro, yo estaba seguro de que se ambientaba en algún lugar de Àfrica o de la India, ya leyendo algunas cosas, me enteré de que no estaba mal encaminado y que en concreto, se ambientaba en algún lugar de Nigeria. J


Sino fuera poco el lugar en el que se ambienta, la historia que nos brinda el autor es de lo màs increíble, ya desde el primer momento se nos cuenta que son los aki, pero no solo existen ellos, conforme avanzamos, la creatividad del autor se expande más y más dándonos a conocer la inisisa (bestias del pecado), los arashi y mucha comida muy distinta a la que conocemos comúnmente, desde mi punto de vista, es un deleite cultural. De hecho, mientras hablaban de un plato típico de las tribus o dahia, en concreto de las suya de pollo, yo me imaginaba algo que se come bastante en Mèxico que son las alitas de pollo, y màs cuando nos habla de los distintos tipos de salsa: wahe, ithnaan, thalatha, arbaa, khamsa, sitta, sabaa, thamanya, tisa y ashara  que en sì, son salsa cuyos nombres son recibidos por la dahia de origen. Y es asì como yo hice la comparación, solo que aquí las salsas suelen ser de habanero, tamarindo, coco, mango, bbq, buffalo, fresa y un largo etcétera.


También nos habla acerca de la Ceremonia de las Joyas. Que es algo asì como una especie de ceremonia en la cual se festeja la conversión de niña a mujer, algo asì como los XV años en México.
De entre todo esto, lo que más me gusto fue el desfile Ijenlemanya. Que es un festejo equivalente a un funeral, solo que sin cuerpo y en lugar de llorar, se festeja a los aki caídos en batalla.


A pesar de tener muchos puntos a favor con la ambientación, los escenarios y la riqueza cultural en la historia, creo que aquí también radica un punto negativo y es el hecho de que al abarcar tantas cosas a la vez pueden volver el libro algunas veces confuso o falto de explicaciones, ¿a qué me refiero? En concreto al hecho de que algunas cosas se nos explican de formas muy holgadas y directas, que si bien, en algunos casos es lo ideal, en otros te deja con dudas y hasta



PERSONAJES:
Taj, Bo, Arzu, Aliya, Karima, Ifeoma, Omar, las Zainab, Izu, Rey Kolade.


 A pesar de ser un libro tan corto, durante el desarrollo de la historia conocemos a una muy buena cantidad de personajes, entre los principales se encuentran los propietarios de los nombres escritos al inicio de esta sección.



Tochi Onyebuchi logra crear unos personajes principales muy ricos en habilidad, inteligencia y personalidad y desarrollo, pero, unos secundarios algo pobres, esto, desde mi punto de vista le quita esencia al libro. Crea un desequilibrio que poco a poco se vuelve más notorio conforme la historia avanza. 


Eso sí, no se puede negar que el autor juega bien sus cartas, y mueve a sus personajes hacia horizontes que en el comienzo de la historia no me esperaba para nada y es que el final da un giro completamente inesperado, que si bien, ya me esperaba algo así de uno que otro personaje, en otros fue totalmente sorprendente.



CONCLUSIÓN

‘Bestias de la noche’, es un libro que rebosa creatividad e imaginación, contiene muchos elementos bien trabajados y otros que esperemos el autor aproveche en la siguiente parte de la historia. Definitivamente, es una historia que no deja indiferente y que de darle una oportunidad, seguro tendrá algo que te encandile y te haga desear saber más.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★ .8
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por darlo a conocer!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me he quedado con un poco de opiniones encontradas sobre este libro. Anteriormente había leído que era una novela con una ambientación muy rica, pero una historia algo pobre. Y pese a ello sigo teniendo la intención de leerlo, pero quiero esperar a que las dos partes de la bilogía estáén en castellano. Teniendo en cuenta que la segunda parte no sale en inglés hasta octubre, todavía me queda para leerlo
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    El libro pinta bastante bien, puede que me anime a leerlo :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. La portada de este libro me parece súper preciosa, no voy a mentirte. Pero la trama no me llama nada de nada, así que dudo mucho que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa
    Es el tipo de libro que me llama la atención, espero poder leerlo porque creo que puede gustarme, así que lo apunto
    Gracias por la reseña ^^
    un besito :D

    ResponderBorrar
  7. Hola, me llamó mucho la atención cuando vi que apenas salía el libro.
    Tu reseña me dio algunas dudas... pero creo que me arriesgaré a comprarlo.
    Nos leemos :)
    Saludos desde Cosmos literario

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien la historia. Es corta pero intensa y llena de momentos mágicos.. Espero darle una oportunidad en cuanto tenga un hueco. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que a mí este libro no terminó de gustarme y no pude disfrutarlo tanto como pensé que lo haría.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Necesito leer este libro skldjsaldkj uwu'.

    Comenzó a llamarme la atención desde que Iza y las chicas hicieron el HO sobre él y ahora que leo tu reseña quiero leerlo aún más.

    Te amo, Gera bebé.

    ResponderBorrar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, aparte de que la portada es muy bonita, gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. No ho sé, al principio me llamaba mucho por la ambientación y lo original que me parecía el tema, pero he leído otras reseñas que comentan lo mismo que tú, que le falta algo de desarrollo, y eso me echa para atrás. Lo pensaré.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015