Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

lunes, 30 de julio de 2018


40793208Tìtulo: Solo quedó nuestra historia
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Pàginas: 313

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.




Creo que esta es una de las reseñas que más me va a costar hacer y es que cuando hablas sobre un libro que creías que te iba a súper gustar y al final resultó un completo desastre, hacerlo no es fácil, pero intentaré hacerlo de la manera más concreta que pueda.


RESUMEN


Creo que todos conocen que va la historia, pero de todas formas lo haré.

Griffin es un chico de 17 años que acaba de perder a su ex novio y amor de su vida, en su funeral, se encuentra con el novio de su ex novio, y a partir de aquí, comienza a armarse el rompecabezas de su desastrosa (en algunas partes bastante linda) vida amorosa.


¿Cómo es esto? Pues Griffin usa a Jackson (el novio de su ex novio muerto) para superar su perdida y así poder avanzar.

Suena genial, o al menos original, ¿cuál es el problema? Griffin, el planteamiento de la historia es maravilloso, el problema es la ejecución. Créanme, quitemos a Griffin de la ecuación, y la historia habría sido (desde mi punto de vista, claro) mejor.


HISTORIA

Como ya lo dije arriba, las expectativas pueden jugar muchas veces en contra y un claro ejemplo de ello, es lo que me pasó con este libro. Desde su publicación en inglés, no he parado de escuchar cantidad ingente de comentarios súper positivos acerca de esta historia y cómo no, yo me las tragué enteras.
El problema surgió cuando empecé a leerlo y no fue para nada lo que esperaba. La historia no es densa ni nada por el estilo, el estilo de escritura de Adam Silvera es sencillo y concreto, en algunos casos hasta poético, el problema es que en este libro se mezcla una cantidad insana de factores que desde mi punto de vista, fueron el punto de declive de la historia.


Y es que mezclar una historia de amor, con problemas de un chico con un ‘Trastorno obsesivo compulsivo’, con la muerte, la superación, la culpa, la creatividad y demás factores, pueden crear una historia perfecta, siempre y cuando, el manejo de estos factores se ejecuten de una forma acertada, lo cual para mí, no fue el caso.


AMBIENTACIÒN

La historia transcurre en dos lugares, el presente en Nueva York y California, y el pasado en Nueva York, y a pesar de que Adam no se adentra más de lo necesario en los paisajes de ambos lugares, siento que los maneja de forma bastante acertada. Transmite mucho sobre las imágenes que el protagonista ve en la historia y te adentra un poquito más en la historia.


PERSONAJES

Griffin, Theodore, Jackson, Wade. Hay más, pero siento que con ellos basta.

Hablemos de Griffin y mi problema con sus manías.
Vale, su TOC no presenta ningún problema para mí, de hecho, siento que es un logro que Adam lo haya logrado manejar de una manera más o menos acertada, el problema es el cierre que le da a su personaje y su problema, no puedo decirles mucho acerca de esta parte, pero para la gente que haya leído el libro, que sepan que tiene que ver con Wade.


La cosa con Griffin es que no pude empatizar para nada con él, y conforme avanzaba la historia, su personalidad se me hacía cada vez más insufrible. Llegando al extremo de pensar, ¿por qué no te moriste tú? Vale, no tan exagerado, pero más o menos por ahí van las pedradas. Demasiadas cosas me parecen mal en su personaje, desde su indecisión hasta de alguna forma, la toxicidad de su idealismo hacia Theodore.




Theodore, creo que la imagen que nos pintan Griffin y Jackson de este personaje es demasiado idealizada, cosa que suele pasar mucho con la gente muerta, no es que yo sea especialista en muertos, pero he visto a mucha gente en el mundo real haciendo justamente lo que hacen estos dos chicos con la personalidad de Theo, que es resaltar toooodos sus atributos positivos, dejando de lado los negativos. Y eso cobra más sentido conforme avanzamos en el libro y se concreta más de la historia contada en pasado y gracias a Wade conocemos más acerca de este chico.


Jackson, siento la relevancia de este personaje, pero de alguna forma, siento que esta de más, no encaja, hasta cierto punto, me parece ridículo su papel en este libro. Y no, no es que esté diciendo que este mal apoyarse en alguien, simplemente no me creí en ningún momento su relación con Griffin.


Wade, creo que de todo el libro, Wade es el único que me gustó al 100 por 100. Es maduro y bastante centrado. No se centra solo en idealizar a alguien por nada y sobre todo, en las páginas finales, se nota mucho de su toque. De verdad, creo que es lo más salvable de esta historia. No puedo decirles mucho acerca del mejor amigo de Griffin y Theodore, pero, si alguien ha leído el libro, espero entienda mi punto de vista. Y si no, con gusto lo platicamos. J


CONCLUSIÒN
Creo que este libro no fue una elección muy acertada de mi parte, pero tal vez solo sea yo. Ya que claramente, la mía es una opinión impopular, creo que si quieren leerlo, vayan con calma y descubran si les gusta más que a mí.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  .7
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 







History is all you left me, Sólo quedó nuestra historia , Adam Silvera, Epub, download, PDF, 

9 comentarios:

  1. A D V E R T R N C I A.
    LIGEROS SPOILERS EN EL COMENTARIO.



    Hola Gerardo. El Hype es muy malo. Y con todos los libros de Adam está muy presente. Yo también cuando lo leí esperaba llorar como María Magdalena pero no fue así. Aún que creo que yo lo disfruté un poco más.
    Sin duda Griffin es el motivo principal que mi opinión no sea como la de todos. A mí también se me hizo muy insoportable (especialmente al final). Cómo ponía por las nubes a Theo al principio se me hizo muy lindo, pero luego pensaba que algo malo paso para que terminaran. Y luego al enterarme la razor y que Griffin seguía pensando lo mismo. Uuuggghhh pero este libro es ejemplo de relaciones toxicas.
    Por el lado positivo si me gustó mucho por la representación de la comunidad LGBT y también por Griffin ser Obsesivo Compulsivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, me apena mucho que no te haya gustado el libro, creo que es la primera crítica negativa que leo. Yo lo tengo en inglés desde finales del año pasado y he ido atrasando el leerlo, pero tarde o temprano lo haré, y creo que me va a gustar bastante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo estoy viendo mucho por los blogs y me llama bastante la atención.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues la verdad es que con lo que cuentas, creo que este ibro no es para mi, así que mejor lo dejo pasar. Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me llama mucho y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holiii, pues ya sabía yo que no te había gustado del todo, y sí, de veras que Griffin exaspera muchísimo, y ya te digo que eso de haber idealizado la relación con Theo no me cayó, y Wade se merecía el mundo ja, ja, solo por existir y aguantar a esos dos, pero bueno, Jackson me cayó bien, sí, creo que luego no tenía mucho que hacer aquí pero ya que estaba, no lo sentí tan mal :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues de entrada no me llama mucho la atención y con todo lo que dices pues menos jaja pero gracias por la reseña, me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo también solo he visto comentarios súper positivos de este libro, pero ahora, pues este es el primero que lo que no es muy positivo, bueno al menos desde tu perspectiva, aunque si te soy muy honesta el libro nunca me llamo mucho la atención, creo que este lo dejare pasar, gracias por tu opinión tan sincera, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como que no me llama la atención. De por si, no suelo buscar libros para llorar, y menos si termina por tener personajes tóxicos e idealizaciones. Por ahora lo dejo pasar :3
    Gracias por tu honesta opinión :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015