Wolfsong - T. J. Klune

viernes, 15 de diciembre de 2017

30513742Título: Wolfsong
Autora: T.J. Klune
Editorial:  Dreamspinner Press
Páginas: 400

Ox was twelve when his daddy taught him a very valuable lesson. He said that Ox wasn’t worth anything and people would never understand him. Then he left.

Ox was sixteen when he met the boy on the road, the boy who talked and talked and talked. Ox found out later the boy hadn’t spoken in almost two years before that day, and that the boy belonged to a family who had moved into the house at the end of the lane.

Ox was seventeen when he found out the boy’s secret, and it painted the world around him in colors of red and orange and violet, of Alpha and Beta and Omega.

Ox was twenty-three when murder came to town and tore a hole in his head and heart. The boy chased after the monster with revenge in his bloodred eyes, leaving Ox behind to pick up the pieces.

It’s been three years since that fateful day—and the boy is back. Except now he’s a man, and Ox can no longer ignore the song that howls between them.






Hace bastante tiempo que no leía  un romance gay que me pareciese de verdad interesante, creo que los pocos que he leído en el ultimo año más bien me eran indiferentes, pero todo cambió cuando conocí ‘Wolfsong’.



Este es uno de esos libros de los que escuchas hablar por muchas partes y en todas dicen cosas buenas  y te da un miedo atroz leerlo, además de la curiosidad inmensa y las ganas ferreas de querer leerlo de inmediato. Pues eso, yo a este libro lo tenía con muy altas expectativas y una vez lo conseguí, decidí darle una oportunidad de inmediato, y solo puedo decirles una cosa:



ENGANCHADO.



Desde la primera página yo ya estaba babeando las páginas, vale, suena algo exagerado, pero de verdad, me gustó desde la primera página y el hecho de que lo haya leído antes que todos los libros que tengo pendientes lo demuestra. Este libro es simplemente un regalo para mi mente.



description
La historia comienza con ‘Oxnard’ siendo abandonado por su padre, este ultimo diciéndole que lo único que va a recibir de la vida es mierda, mierda puro, asquerosa y dura. Que lo moleran a golpes y una vez esté en el piso, lo seguirán aplastando contra el concreto, porque no es nadie, no es nada, en pocas palabras, su papá es un cabrón desalmado infeliz.


Después de esto, Oxnard se encuentra un día con un niño llamado Joe, y a partir de ahí, toda su vida comienza a cambiar, pasa de ser un pequeño Oxnard a un enorme Ox. Me encanta el crecimiento de este chico como personaje, porque no es para nada repentino, sino que se va notando poco a poco, con el paso de los años, con las experiencias tanto felices como dolorosas.



La historia se centra en Ox y una familia un tanto peculiar que lo acoge como uno más de ellos, ay, los Bennett son maravillosos, mi favorita es Elizabeth, aunque Carter no se queda atrás, de verdad, ese chico sabe decir cosas muy graciosas e incómodas. Esperaba un poco más de parte de Kelly y de Mark, pero, si bien no fue completo su desarrollo, creo que me han agradado bastante.




 photo 5384874A-81FE-4ABE-A9BD-EF84C2AAB9FB_zpshwcnnrfb.pngHay un montón de personajes en este libro, pero creo que hablaros de todos ellos sería alargar innecesariamente las cosas, así que mejor lo dejamos ahí, y mejor averigüen por su cuenta cual miembro de la manada Bennett les cae mejor.



A veces nos encontramos con un libro acerca de personajes, y si bien, este tal vez podría entrar en esa categoría, yo más bien diría que este ha sido un libro de sentimientos, de emociones, de conocimiento y  valoración. La ambientación es casi perfecta y las descripciones de la autora son increíbles, casi pudiendo sentir al lobo interno.



descriptionAhora, hablemos de Joe y mi pequeño conflicto con la edad… No estoy muy seguro de si estoy demasiado escandalizado o simplemente reflejando mi aprendizaje cultural sobre que la edad en el amor es importante. Por que verá,  Joe es un niño de 10 años amando a un joven de 16 años, sé que ambos andan en una edad similar y todo eso, pero por alguna razón, esta situación me causaba un poco de ruido y la cosa fue a peor cuando Joe tenía 17 y Ox 23 y mucha más experiencia que Joe en algunos aspectos, pero, ¿saben que fue lo más extraño? Que cuando Joe tiene 20 años y está con el Ox de aproximadamente 26 años, ya no lo veía mal, ni como algo extraño, y eso me hizo preguntarme, ¿hasta qué edad es para la mayoría la existencia de una brecha de edad en una pareja? Supongo que para mí, a los 20 o algo así, pero realmente no estoy seguro, ya que es la primera vez que me lo pregunto y no sabría dar más argumentos para esto.



 photo b57fbafe-cdb9-4cea-81a4-d8e101acd94c_560_420_zpsprmvt1x0.jpgLa historia da para este y varios libros, porque apenas y conocemos una pequeña parte de este extenso mundo, y si bien, el final fue algo cerrado, hay posibilidades de más. La cosa es que el título del segundo libro de la saga es ‘Ravensong’ y eso me hace dudar acerca de si veremos a Ox y los Bennett en ese segundo libro o llegará alguien más. La única pega que le pongo es que al concluir con el clímax de esta historia, las cosas pasan excesivamente rápidas, todo es demasiado ágil que casi no se puede disfrutar.




En conclusión, ‘Wolfsong’ es una historia fantástica, con algunos clichés, que al estar manejados de forma adecuada, casi ni suenan como a eso, sino a algo mucho muy diferente. Recomendada sin dudarlo.








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★.2
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buf, gracias por recordarme que este libro existía. Lo vi hace tiempo en el canal de Booktube de Clau Reads Books y quise leerlo sí o sí, pero se me había olvidado que existía. Será de mis próximas compras, aunque ahora mismo no quiero comprar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Me intriga lo que dices de él y luego lo de los lobos, que no se mencionan y no sé si es que son hombres lobo o es que es una metáfora jajaja (por favor matadme) de todas formas es una historia que seguro que disfruto y en cuanto a la reflexión sobre la brecha de edad, coincido contigo. Creo que esa brecha dejaría de existir cuando ambas personas tuvieran una 'madurez' similar. En el caso de 10-16 el de 10 es un niño aún y el de 16 está empezando a experimentar. Y así. Entonces quizás deja de existir cuando ambos están estabilizados. No sé, es mi forma de verlo. Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención este libro y solo he leído reseñas positivas de él. Espero leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Esta reseña y todos tus estados en whats me dejaron con muchas ganas de leer este libro ¿por qué está tan caro? :c
    Sobre el conflicto de la edad, a mi me parece que la diferencia deja de importar cuando ambos son adultos.

    ResponderBorrar
  5. He leído en varios sitios lo de la edad, y creo que eso depende mucho de la perspectiva de la persona. Mis padres por ejemplo se llevan cinco años, y comenzaron a salir cuando mi madre tenía 17 años y mi padre 22; por lo que lo veo normal.
    No he leído el libro, y aunque no me llama especialmente la atención, no dudo en que quizás lo lea en un futuro :)

    ResponderBorrar
  6. Un libro que podría estar bien...si no estuviera solo en inglés. Me alegro que te haya gustado tanto y sin duda tienes cosas muy interesantes. También me ha gustado tu debate interno sobre la diferencia de edad, es algo que no había pensado...Me llama, pero no lo suficiente como para leerlo en inglés.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: ¿Hay un personaje que se llama Elizabeth Bennet? xD

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que suena bastante interesante. Normalmente los libros de hombres lobo no me llaman la atencion, pero la premisa y la forma en que describes este libro hacen que quiera tirarmele encima xD. Eso de la diferencia de edad es cierto que suena incomodo, pero con tal de que hayan empezado su romance/noviazgo cuando ambos estaban en la mayoria de edad(ya siendo adultos capaces de estar en la misma página y tomar sus propias decisiones(?)) creo que esta bien. Si tienes el epub o el pdf seria fantastico, ya que he estado buscando y es muy dificil encontrarlo en ingles ^u^U.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015