NYXIA - Scott Reintgen

sábado, 9 de diciembre de 2017

36386318Título: Nyxia
Autor: Scott Reintgen
Editorial: Océano gran travesía
Páginas:411

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.





Hace poco más de un mes que me leí este libro, y aún puedo saborear todo lo que fue. De verdad, ha sido un libro increíble.


Emmett, un chico negro adolescente que está a punto de emprender la aventura más grande de su vida. El, junto a otros nueve participantes, tendrán la oportunidad de viajar a Edén, pero sólo 8 de ellos tendrán el privilegio de visitar este nuevo planeta, un planeta que alberga la misteriosa sustancia denominada NYXIA, y para esto, tendrán que someterse a un entrenamiento bastante despiadado, en el cual, todo es subir o perder puntaje, este puntaje, hará que al final, puedas o no ir a Edén.


Eso es básicamente de lo que trata este libro y a pesar de que es básicamente una historia plana, tiene algo que te atrapa desde la primera hasta la última página, dejándote con ganas de seguir leyendo mucho más.


Cuando de viajes al espacio se trata, bien podría compararlo con ‘Amanecer rojo’ ya que tiene ese estilo competitivo de ‘Los Juegos del Hambre’, sin en cambio, no pude evitar dejar de lado esa comparación, para irme con otra más obvia, para todo aquel que sea seguidor de animes o mangas, sabrá que hay uno bastante popular llamado ‘Terra Formars’ que tiene básicamente la misma premisa y es igual de atrapante, sólo que ambas historias son originales a su manera.


Como dije al principio, la historia es bastante lisa, y es que al ser sólo una competencia dentro de una nave, las cosas que pasan pocas pueden ser, y me refiero más al hecho de que es un viaje de este tipo, porque si hablamos de cosas que pasan en naves espaciales ‘Illuminae’ sabe de ellas, pero bueno, ahora mismo hablamos de NYXIA, así que trataré de ya no desviarme…


Sólo hay dos grandes picos que le dan una inclinación de 90° a la historia y un medio giro, y es que si la cosa que da el medio giro ya me la esperaba, el suceso de los 90° me tomó completamente por sorpresa. De verdad que no me esperaba algo así en esa parte del libro y mucho menos que fuese a ella a quien le ocurriese eso.


Más allá de la mitad del libro hay un medio giro que cambia todo el panorama de las cosas, haciendo la competencia más reñida y en parte, más asombrosa.


La narración es bastante sencilla, pero sin faltarle casi nada, es fluida y en ningún momento se hace pesada.



En fin, NYXIA, a pesar de no ser el mejor libro del mundo ha conseguido entusiasmarme sobremanera, y espero con ansias la segunda parte de esta historia con muchas ganas.






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter








2 comentarios:

  1. Hola! Me interesaba el libro pero había visto reseñas bastante negativas así que lo había descartado. Veo que a ti te ha gustado así que a lo mejor me lo repienso. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, tiene sus cosas que me llaman la atención, pero por otra parte solo hay dos giros y la trama no me parece nada del otro mundo...Lo pensaré y seguramente esperaré a leer tu opinión de la segunda parte.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015