Los jóvenes de la élite - Marie Lu

martes, 12 de diciembre de 2017

29281476Título: Los jóvenes de la élite
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 426



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.






Cada vez que me quedó sin internet en casa es un buen momento para leer, y créanme, avanzo bastante rápido. El día de ayer me quedé sin internet en casa, así que leí bastante más de lo que he leído este mes, además de ello, aproveché para avanzar con varios libros que tengo en epub desde hace tiempo.



En fin, hoy quiero hablaros de uno de esos libros que empecé por la mañana y para el comienzo de la tarde, ya había terminado.



Los jóvenes de la elite, ha sido un libro que desde su publicación hace ya varios años, me ha llamado mucho la atención, y no es para menos, ya que la autora es Marie Lu, cuya trilogía ‘Legend’ me ha dejado fascinado, y ahora, le sumamos a esta nueva trilogía, no sólo la formúla que ya trabajó en Legend, sino que también hay personas con habilidades, la chica (Adelina) tiene un cambio bastante radical respecto a June Iparis (protagonista femenino de Legend) y que el chico (Ezro) cambia también con respecto a Day (protagonista masculino de Legend) y es que aunque a simple vista, podrían ser muy similares, una vez profundizas en la lectura, son bastante distintos.

Creo que ha habido un crecimiento significativo con respecto a la primera trilogía de Marie Lu, y es que en este libro, sentí a los personajes más cercanos desde un primer momento, y si bien, hay muchas cosas bastante predecibles, he de admitir que también hay muchas que no las vi venir y que cuando ocurrieron, me sorprendí bastante.



descriptionLa narración de este libro, es desde distintos puntos de vista, y eso me agrada mucho, porque así profundizamos bastante en todos los bandos, y las dudas que podrían haber surgido con respecto a algunas cosas, se van aclarando poco a poco.



La ambientación es otra cosa que me ha gustado bastante, es muy distinta a aquella creada en el distópico mundo de Legend, ya que aquí, todo parece más bien medieval, en la que reyes y reinas se pelean por el poder, la gloria y la lealtad. Definitivamente este es otro aspecto a tener en cuenta.



Los personajes secundarios, me han  parecido bastante bien trabajados, y si bien, este es un primer libro, en ningún momento peca de ser demasiado introductorio o lento, la verdad es que todos los personajes le dan un toque de agilidad a la historia, y he sentido que en ningún momento llega a decaer.

Algo que hay que destacar, son los rasgos físicos de los protagonistas, ya sé que suena demasiado superficial, pero Marie Lu los describe de formas que realmente hacen que quieras que sean de carne y hueso, sobre todo a Adelina.



El final, ¡rayos!, el final me ha dejado con la boca abierta, de verdad que no esperaba que pasase todo eso, y después del último capítulo, el título del siguiente libro cobró todo el sentido del mundo y me hizo sentir mucho más curioso acerca de como habían llegado hasta ese punto.
Y no solo eso, el epílogo, ¡joder!, ese epílogo  es de esos que te dejan con los ojos cuadrados y muy emocionado y curioso y me hizo darme cuenta de que hice bien en esperarme a que la trilogía estuviese terminada, porque créanme, con ese epílogo mis ganas de leer la siguiente parte eran tan, pero tan grandes que casi me desbordaba, y por suerte, ya tengo la trilogía entera en mi poder, así que sí, ya he empezado ‘La sociedad de la rosa’ y sí, las cosas siguen un mismo patrón, pero eso ya se los contaré cuando lo haya terminado de leer.




Por ahora, ‘Los jóvenes de la élite’ ha sido un libro tremendo, lleno de acción y descubrimientos, definitivamente lo recomiendo a todo aquel que quiera probar la pluma de Marie Lu, o simplemente esté buscando algo ligero, pero emocionante.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 


12 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó mucho ^^
    Estoy deseando ponerme ya con la segunda parte
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro espero leerlo pronto, me llama un montón.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido pero por ahora no creo que me ponga con él. Me alegra que lo devoraras y te gustara tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Me gusta lo que comentas, no sabía de la trilogía, le echaré un ojo a ver si doy con este =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, con chance cuando termine el libro que estoy leyendo ahora, podré empezar con esta trilogía sobre todo porque también a mi me gustó mucho la trilogía Legend
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola! Leí este libro hace ya bastante y la verdad es que me encantó demasiado. La segunda parte también me gustó muchísimo así que te la recomiendo enormemente

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. He visto un montón de libros de esta autora, pero yo todavía no he leído nada suyo. Me alegro de que te haya gustado tanto. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! no he leído aún nada de esta autora y creo que aunque es más juvenil me podrían gustar. Espero darle una oportunidad. Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. A mí también me gustó mucho y me pareció una muy buena historia. Del segundo ya no conseguí disfrutar tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Gerardo, yo no he leído nada de Marie Lu y este libro me llama más que Legend. Una ambientación medieval se me antoja más que una distopía.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes con críticas buenísimas. Y además de este también me interesa la trilogía "Legend" de la misma autora, que por lo visto es bastante buena.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Idò, qué guay que este te haya gustado tanto. Tengo pendiente la otra trilogía de la autora, pero estos también me llaman mucho la atención, espero que la continuación esté a la altura.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015