Renace de las sombras - Kiersten White

miércoles, 13 de diciembre de 2017

36344257Título: Renace de las sombras
Autora: Kiersten White
Editorial: VR YA
Páginas: 490
“SOY LADA DRACUL Y SERÉ PRÍNCIPE. HARÉ QUE ESTÉS ORGULLOSO DE MÍ.
NO HABRÁ NADIE MÁS CRUEL Y DESPIADADO QUE YO. Y JAMÁS DEJARÉ DE LUCHAR”.
Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor –Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano– para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más, eligió a Mehmed.
Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de
infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado
propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades,
su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?
Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden.
¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?



 


En muchas ocasiones, me he encontrado con muchos libros que más que una segunda parte, son más bien una forma innecesaria de rellenar la historia y así alargarla más de lo necesario, por suerte, este no es el caso de este libro. Gracias, Kiersten White.



Bien, las cosas en este libro continúan apenas pasadas unas semanas después de los hechos narrados en ‘Hija de las tinieblas’, de los cuales no les puedo hablar demasiado, porque siento que les estaría destrozando el libro anterior, y NO, si aun no han leído el primer libro, dejen de leer a partir de aquí y vayan a leerlo, una vez lo hayan hecho, pueden regresar y continuar leyendo, si sois tercos y quieren seguir, debo advertirles que pueden haber spoilers sin mala intención. Y si no quieren, pueden pasar a leer mi reseña del primer libro en el link que les he colocado más arriba.



Ahora sí, continuamos.



descriptionDespués de la separación de Lada (para ir a recuperar lo que desde un inicio era de ella) de su hermano Radu y del sultán Mehmed, las cosas ya no son lo que eran, y es que una vez Mehmed hubo descubierto la traición por parte de los hermanos, su confianza mermo bastante con respecto a ellos, aún cuando Lada dijo lo necesario para salvar a su hermano, partiendo de esto, los protagonistas se reparten por el mundo y van a dar a diversos sitios:



*Lada se encuentra en Valaquia, intentando recuperar con fiereza, sangre y fortaleza su tierra, demostrando de lo que es capaz de hacer por conseguir su meta, y en esta ocasión, a pesar de todas las dudas que pudieron haber surgido en su persona, creo que terminó satisfaciendo bastante mis expectativas con respecto a lo que esperaba de ella en el primer libro. Y eso es fantástico. Honestamente, me parece que Lada es uno de los personajes femeninos más complejos de el género juvenil.



*Radu, por ordenes del sultán, es ‘desterrado’(en realidad es enviado para debilitar al enemigo) del reino de este ultimo y debe infiltrarse en el principal estado enemigo, Constantinopla. Una vez infiltrado, la mentalidad de Radu comienza a sufrir una serie de cambios que no me esperaba, sus decisiones comienzan a ser más difíciles a medida que avanza la trama y es que sus lealtades se ponen a prueba de muchas formas, cada una más retorcida que la anterior, y me encanta.


Por ultimo:

*Mehmed, si bien el sultán debería haber tenido mayor relevancia en este libro, siento que la autora lo supo manejar bastante bien, nos mostró de este personaje lo suficiente para no olvidarlo, sin excedencias, y después de todo, no es que esperase mucho de este chico.



En este libro, podemos apreciar una evolución narrativa por parte de la autora, si ya en el primero demostraba tener el conocimiento necesario para adaptar esta nueva versión de ‘Vlad el empalador’ en esta segunda parte demuestra que eso no era todo y que aun puede hacerlo mejor.




La acción siempre esta presente, las intrigas, la mentira, las traiciones y la sangre empapan las hermosas páginas de este libro, de verdad, muy pocas veces me he emocionado este año con algún libro y este lo ha logrado casi desde el principio. Por todo esto, siento que el ritmo es más ágil, no pesa la longitud del libro y una vez lo terminas, sientes la maldita necesidad de seguir leyendo más de esta historia, por desgracia, aun no sabemos nada de la parte final.




En conclusión, ‘Renace de las sombras’ es una segunda parte llena de giros inesperados, personajes bien trabajados y una narración increíble, definitivamente, Kiersten White ha logrado crear una historia alucinante, en la que cualquiera puede salir victorioso o muerto.








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★.8
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 




5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no los conocía pero tal lo que comentas has despertado mi curiosidad, gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención, además no se puede negar que tiene una portada preciosa y varios elementos que trata son de mi interés. Así que apuntada queda para animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta. Es genial saber que la segunda parte está a la altura. A ver qué nos cuentas de la tercera^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015