Reseña: Pawn - Aimee Carter

martes, 3 de marzo de 2015

10838787
Autor: Aimée Carter
Titulo: Pawn
Páginas: 347
Editorial: Harlequin Teen


YOU CAN BE A VII. IF YOU GIVE UP EVERYTHING. 

For Kitty Doe, it seems like an easy choice. She can either spend her life as a III in misery, looked down upon by the higher ranks and forced to leave the people she loves, or she can become a VII and join the most powerful family in the country. 

If she says yes, Kitty will be Masked—surgically transformed into Lila Hart, the Prime Minister's niece, who died under mysterious circumstances. As a member of the Hart family, she will be famous. She will be adored. And for the first time, she will matter. 

There's only one catch. She must also stop the rebellion that Lila secretly fostered, the same one that got her killed …and one Kitty believes in. Faced with threats, conspiracies and a life that's not her own, she must decide which path to choose—and learn how to become more than a pawn in a twisted game she's only beginning to understand.




Bien, hace unos días que he estado desaparecido, de hecho ya ha pasado más de una semana desde la ultima entrada que hice, pero todo esto tiene una explicación.

¡Estaba en exámenes!

Sí, como habéis leído, toda la semana anterior fue un tortuoso periodo de exámenes y no sólo eso, el mes pasado fue horrible, tuve una infección en los ojos y bueno, no pude leer mucho y tampoco pude aplicarme para los exámenes demasiado bien, pero ya estoy normal y nada, a darle. xDD


Y ahora, ha hablar del libro.

Aimée Carter es una autora que siempre he querido leer, bueno, no siempre, pero si desde la publicación de su trilogía Aprendiz de Diosa y como no me podía conseguir esta trilogía y ya tenía de hace un tiempo este librillo, pues he decidido darle una oportunidad y ver que tal me iba. No diré que me fue excelente, pero debo decir que el libro si me gustó.

La historia comienza cuando Kitty ha terminado de realizar su examen de ocupación (Legend, ¿dónde?)  y el resultado ha sido desastroso, habiendo sacado un III y ella esperaba ser un IV, el III no es desastroso, pero sí para ella, entonces, roba y este robo es lo que le da la vuelta a todas las cosas. Un oficial la reconoce y bueno, no les diré más porque sería spoiler y no me gusta hacer esas cosas.


Algo que me ha agradado desde el inicio es que Kitty ya tiene novio (Benjy) y bueno, eso la vuelve una historia hasta cierto punto medio original, aunque no mucho.

Kitty es  inteligente, fuerte y astuta, aunque no nos da mucho tiempo de conocerla del todo ya que todo el libro es un revoltijo de emociones, las cosas no dejan de sucederse en cada capitulo y la historia es demasiado rápida para disfrutarla del todo. Conoces a los personajes pero sólo por encima, no a un nivel profundo ni nada por el estilo, sólo conoces sus motivos y sus acciones, sin profundizar en las emociones, exceptuando a Kitty, que es la narradora, y aun así, no es que ahonde demasiado en ellos.


Este es desde mi punto de vista un excelente libro para iniciar en el mundo del inglés, el vocabulario es regalado, la complejidad no creo que sobrepase la media y bueno, al ser en primera persona todo es más fácil.

No sé si seguiré con la trilogía, porque desde mi punto de vista, podría haber terminado en este libro, pero con la moda de las trilogías, pues venga. 

Por cierto, la edición del libro me ha encantado y la portada me ha parecido hermosa. xD






¿Lo recomiendo? Pues sí, si quieres iniciar a leer en inglés este es un buen libro.

Pero si tu intención es adentrarte a las distopias, lo dudo.






22 comentarios:

  1. ¡Hola! La otra trilogía de esta autora me encantó, así que me lo apunto ^^ Una pena que no te haya acabado de gustar...
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Pos no me llama nada, qué te voy a decir...
    ¿como han ido los exámenes? ¿ya estás más tranqui?
    te he echado de menos.. que conste
    ¿qué andas leyendo ahora? ^^

    un beeeeeeesooote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables del inglés,que estoy del inglés...
      all my class are in english and a lot of classmates are erasmus and we need to speak always in english sometimes i'm very tired and i need to speak in spanish and have a relax moment

      Sí, el chico es virgen.. y Cohen es malditamente maravilloso, lo amé desde el principio.. con esa sonrisa, el carácter, su hermana, el perro.. (L)

      ¿no has leído Juego de tronos aún?

      pues eso... sólo me queda una semana y media de clase para terminar el trimestre, y luego sólo tendré pendiente el trabajo de final de carrera ^^

      un beesito!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta,y tengo que ponerme las pilas con el inglés, así que..

    ResponderEliminar
  4. No me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo le leí y la verdad es que me gustó mucho, por una vez no hay triángulo amoroso, y eso es un puntazo. :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. No seee no me convence lo suficiente la verdad, tal vez me anime después por que soy muy voluble con lo que se me antoja leer jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo vi en cuanto salió, pero de pronto empezó a perder muy buenos puntos por críticas como las tuyas, que ponen cosas como que podría mejorar y mucho.
    Entonces, aún no le doy la oportunidad, pero la frívola que hay en mí (hay veces que gana) lo quiere por la hermosa portada. No sé que voy a hacer aún. Veremos.

    En fin, gracias por la reseña! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Precisamente buscaba yo un libro para leer en inglés, aunque de este no me gusta que sea una trilogía. Estoy metido ya en tantas sagas que me lo pienso dos veces antes de meterme con otra.

    Un abrazo,

    PD: suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Qué pena, tenía buena pinta! Últimamente me topo con muchos libros en los que parece que van a ser geniales y luego te encuentras con que no se profundiza a penas en los personajes. Puede que la historia esté bien pero si no logras conectar con ellos falta algo.
    Además a mi el inglés se me da fatal, si no es de los mejores para comenzar no creo que lo lea al menos hasta que haya traducción...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De la autora solo he leído el primero de Aprendiz de Diosa y me encantó, es una pena que no vayan a continuar con los libros en español porque con el inglés no me llevo muy bien jaja.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Cristina (aquí arriba) me quito la palabra de la boca. La historia pinta bien, la sinopsis es atrapante y luego dices que es bueno pero no imprescindible. Una lástima porque no me llama iniciar una trilogía para no terminarla aunque el inglés se ve bastante accesible. Me parece bien que Kitty tenga novio porque le aporta cierta originalidad como dices, sólo espero que luego no salgan con un triángulo amoroso porque son... ya sabes. Ni modos, lo dejaré pasar por esta ocasión.

    P.D. Espero que todo el esfuerzo valga la pena y tengas excelentes calificaciones :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea...
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo en cuanto a la portada, es preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Genial reseña, fantástica portada, aunque por ahora lo voy a dejar pasar¡¡¡ gracias por avisar¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues parece interesante y sí me ha llamado la atención, aparte también es una autora que tengo muchas ganas de leerx3 jaja. Muy buena reseña, me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene muy buena pinta pero lo que dices de los personajes y todo eso.. digamos que disminuyó un poco esas ganas, pero lo que dices del inglés haces que le dé una oportunidad. Realmente las chicas de arriba dijeron lo que pensaba xD Tanto Cristina como Alejandra pero bueno jaja ya lo buscaré y lo leeré. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado, me parece un amalgama de diferentes obras distópicas ya escritas. Lo único minimamente original puede ser eso que tiene novio, pero fijo que algún triángulo amoroso termina habiendo xD

    No creo que lo lea, no me gusta que esten trabajado tan poco los personajes y que vaya todo demasiado rapido...

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero a partir de ahora lo tendré en cuenta si lo veo. Me ha llamado la atención la verdad y tengo ganas de leer algo en inglés. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Bienvenido de nuevo xD
    La verdad es que no me convence y si encima está en inglés aún menos. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mucha suerte con tus exámenes, espero que te vayan genial ^^. Sobre el libro, la verdad es que la portada me llama bastante y la sinopsis igual. Creo que voy a leerlo en inglés, porque si captan mi interés en inglés, suelo leerlos en inglés también. Así que, me lo apunto :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Concuerdo contigo en que la portada del libro es preciosa, pero desde que leí la sinopsis decidí dejar pasar esta historia: no me ha llamado mucho la atención, no tengo ganas de comenzar otra saga y mucho menos una "distopía" juvenil.

    De todas formas te agradezco por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015