La Prueba de Hierro (Magisterium #1) - Cassandra Clare & Holly Black

miércoles, 11 de marzo de 2015

23112649Autor: Cassandra Clare & Holly Black
Titulo: La Prueba de Hierro
Saga: Magisterium 1/5
Páginas: 300
Editorial: Destino

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.





Pues de este libro no me sabía mucho que esperar, y es que ya me había leído reseñas de que según era una vulgar copia de HP, que no gustaba y algunos lo pintaban de lo mejor, original y un gran manejo de los personajes. Y pues nada, que tenía algo de grima por leerlo, y es por ello que esperé un par de meses para leerlo. Y no es que no tuviera ganas, si no, como ya dije, necesitaba borrarme todos esos prejuicios antes de dar una opinión objetiva y clara. 
Y pues bueno, antier me pareció que era un buen momento para descubrir si aquello malo o bueno que había leído era cierto.

Al principio me costó lo suyo agarrarle el tranquillo al libro y es que a pesar de que ya dije que había borrado los prejuicios, no lo había hecho del todo y aun buscaba maneras de comparar el libro con HP y bueno, eso hacía que el libro me dejará con la boca seca. Entonces lo dejé y decidí leer Ashes, y una vez lo terminé, decidí darle la oportunidad a Prueba de Hierro y en esta ocasión sí, ya iba con la cabeza limpia de preconceptos y debo decir que las cosas fueron mejores.

Y bueno, una vez que he dejado claro eso, hablemos del libro.

La historia comienza con un prológo de lo más... digamos que te spoilea un poco y es que era bastante obvio lo que había sucedido o al menos desde mi punto de vista lo fue, pero si nos olvidamos de ello, la historia, los personajes, en especial Callum y Aaron y Tamara son bastante guays, y algo que me ha agradado bastante es el hecho de que Callum no sea del todo el ''TODOPODEROSOYOLOABARCOTODOPORQUEESMILIBRO'' que creí que sería al principio y es que con lo que pasa con el Makaris y eso, me ha conseguido sorprender bastante. No diré quien es el Makaris, pero les va a sorprender.


La narración es en tercera persona, como la mayoría de libros de Cassandra Clare y aunque no he leído a Holly Black, me parece que tienen algo similar en su manera de narrar, porque o no leí con suma atención o es que los cambios de pluma son excesivamente sutiles para diferenciar a la una de la otra.

Las descripciones no son del todo abundantes, pero son lo suficiente para adentrarte en la historia y sentirla. Creo que eso es lo que le ha sumado bastantes puntos.

No diré que la historia me ha parecido de lo más original, pero me ha gustado, me ha entretenido y me ha hecho reír en muchas partes, el final no ha sido exactamente lo que yo me esperaba, pero ha sido bueno, y espero mucho de la segunda entrega y es que con la portada que se carga, seguro nos va a sorprender un montón.


CALIFICACIÓN: 3.5 de 5.0


9 comentarios:

  1. No me atrae mucho este libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama, ya veremos si lo leo jajaja porque también he leído que es una copia cutre de harry potter xD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la que dijo lo de la copia de HP jejeje y sigue pareciendolo. Además de como dices desde la página uno sabes lo que ocurre y como va a ir sucediendo todo. Lo único sorprendente es lo del Makaris pero lo demás... Pasable muy pasable
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que sé que existe y está ahí, pero de momento no me llama tanto como para ponerme a leerla pronto.. veremos a ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya lo había visto en alguna otra ocasión y la verdad es que a mí también me recuerda a Harry Potter pero supongo que es porque es el único referente que tenemos con estas mismas características. Lo apunto por si algún día me animo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estaba deseando ver una reseña de este libro, salió hace relativamente poco y es de Cassandra Clare, así que aunque no me atrajese la portada, le tenía bastante curiosidad. Gracias por la opinión, creo que lo seguiré manteniendo en mente ^^
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me llama mucho la atención, además, veo que lo componen muchísimo libros y por ahora evito las series/sagas.
    Lo dejó pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me pica la curiosidad leer esta saga jaja aunque se que al final terminare cediendo, he oido opiniones divididas, esperare a crear la mia propia. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leerlo, pero la verdad es que no sé, eso de que sea una fanficción de HP que empezaron a hacer me tira un poco para atrás...
    PD: buena reseña, me quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015