Cenizas (Ashes #1) - Ilsa J. Bick

martes, 10 de marzo de 2015

13267576

Titulo: Ashes
Páginas: 485
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: EgmontUSA

It could happen tomorrow . . .

An electromagnetic pulse flashes across the sky, destroying every electronic device, wiping out every computerized system, and killing billions.

Alex hiked into the woods to say good-bye to her dead parents and her personal demons. Now desperate to find out what happened after the pulse crushes her to the ground, Alex meets up with Tom—a young soldier—and Ellie, a girl whose grandfather was killed by the EMP.

For this improvised family and the others who are spared, it’s now a question of who can be trusted and who is no longer human.








Este libro lo empecé después de años de dudas y más dudas y es que a pesar de que ya lo tenía desde hace más o menos 3 años, si no es que más, no me atrevía a leerlo por 2 buenas razones:

1. Las malas criticas
2. Estaba en inglés y es post-apocaliptico.

Entonces, ahora que mi inglés ya ha mejorado un poco, y que estaba aburrido y necesitaba encontrar algo con lo que engancharme, decidí que era una buena oportunidad para dársela a libros que llevaba mucho tiempo aplazando y este salió de entre el montón. 

Y cual fue mi sorpresa que apenas habiendo recorrido unas diez paginas, la historia ya me tenía atrapado, me engancho desde el inicio y me mantuvo con la boca abierta, cerrada, los labios apretados y maldiciendo unas cuantas veces... 

Pero el resultado fue bastante satisfactorio.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Alex, nuestra protagonista, cuyo cáncer de cerebro está a punto de matarla y esto es lo que en un principio me sorprendió, nuestro personaje principal está por palmarla y apenas comenzaba la historia... entonces me dije ¿qué nos espera más adelante? 

Y bueno, todo fue un torbellino de sorpresas, muertes, perdidas, lagrimas, consuelo y un montón de emociones y sentimientos más. Pero nada de eso se compara con el final,  ¡OH, SANTA MIERDA DE LOS FINALES! El final fue impactante y es que yo no me lo esperaba así para nada, creí que otras cosas sucederían, pero ese final no. Realmente me dejó un poquillo conmocionado, tanto que ya me quiero leer la trilogía, y de no ser porque no tengo los dos siguientes libros, ya lo habría hecho.


En este libro, el inglés es un poco más complicado que en otros que he leído, cómo Pawn, pero tampoco creo que pase del nivel medio, con un diccionario al lado creo que bastaría, o al menos así me paso a mi.


¿Qué si recomiendo el libro? ¡Pues sí! 

Calificación: 4.5 de 5.0


El libro se encuentra publicado en España bajo el titulo de Cenizas y esta es la portada:

13491879

8 comentarios:

  1. Este es el momento donde mi mente no relacionaba la portads original con la que trajeron a España y después fue un "he visto ese libro" y wow, la verdad que no me llamaba mucho la atención pero se escucha bastante bien y se ve que te ha gustado un montón. Lo que pasa por no fijarse bien en los libros.

    Hoy si que me has sorprendido :D
    Un beso, Yukimaru♡

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Alejandra xD
    Yo lo tengo entre midpendirntes, a ver cuando me animo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y el tema post-apocalíptico no termina de llamarme la atención pero esto de que la protagonista esté a punto de palmarla ya me llama más la atención xD Además del final, si dices que no te lo esperabas creo que vale la pena darle una oportunidad así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro pero tiene bastante buena pinta y eso de que haya intriga y sorpresas me gusta.
    Lo añado ya mismo a la lista de pendientes.
    Me alegro que te gustara. Gracias por tu reseña, un besitoo: Elii ♡

    ResponderEliminar
  5. A mí es que el apocalipsis no me va demasiado..
    yo soy más de cosas más mundanas y tal x)

    ¿Cómo va todo? ¿Qué me cuentas?
    Yo estoy ya a dos días de terminar las clases
    y la mar de contenta por ello!

    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has dejado con muchas ganas de leerme el libro! Creo que será una de mis próximas lecturas a ver qué me parece, pero en español, que no quiero complicarme la vida XD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    Este por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto porque tiene buena pinta.
    Madre mía leerlo en inglés >< solo para valientes jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo post-apocalíptico me atrae, y si tú lo recomiendas así.. creo que me gusta ^^ Muchas gracias :3
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015