Reseña #59: Insurgente (Divergente #2)- Veronica Roth

lunes, 12 de mayo de 2014



Título: Insurgente

Título original: Insurgent

Trilogía: Divergente 2/3

Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino

ISBN: 9788427203181

Páginas: 464

Precio: 18 €






SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


OPINIÓN PERSONAL

No leer si no se ha leído Divergente


Insurgente empieza por donde terminó Divergente, es decir en el tren camino a la facción de Cordialidad. Y yo empecé el libro con ganas de que se me explicase cómo fue que surgió esa idea de las facciones. Al empezar así y leer y leer y no ver contenta mi curiosidad el principio del libro no lo disfruté hasta que llegó la parte de acción.

Después del exterminio de la facción de Abnegación por parte de Erudición y ésta controlando la mente de los Osados, Tris y Tobias deciden ir al recinto de Cordialidad para pedir ayuda pero ésta se mantiene neutra así que tendrán que buscar otro refugio ya que Jeanine los busca... pero ¿dónde? Sólo podrán pedir ayudar a Verdad o a Sin Facción.



Tris en esta segunda parte tendrá que madurar ya que haber matado a Will le está pasando factura y a eso hay que añadirle que no pudo asimilar bien la muerte de sus padres en el mismo día.
Tris se encierra en sí misma por lo que su relación con Tobias no va viento en popa, debido a que Tris no se sincera con él en cuanto a sus sentimientos y sus acciones ya que hará todo lo posible por saber esa información por la que Jeanine empezó la guerra. 

Como dije, el principio se me hace muy lento y aunque hay partes con humor, estaba acostumbrada a la acción de Divergente que no llega hasta más o menos la mitad. Y ahí otra vez sentí la sensación de enganche y no poder parar de leer, pasan mil cosas que te dejan con la intriga de cómo acabará.

En esta segunda parte, habrán personajes nuevos y viejos que nos sorprenderán. En cuanto al estilo se sigue la misma línea que Divergente con un lenguaje sencillo y coloquial y desde el punto de vista de Tris. El ritmo a partir de la segunda mitad es rápido como sucedió en Divergente. 


El final... me esperaba más o menos esa explicación sobre el mundo distópico pero aún así tengo ganas de leer la tercera parte y saber qué mas pasa a partir de esa información (aunque ya me han espoleado grrrr).
La verdad, la autora sabe donde dejar el final en la mejor parte, menos mal que no tengo que esperar a ver cuando sale el final xD, así que después de acabar los exámenes de seguro os traeré la reseña.

En definitiva, Insurgente superó a Divergente, esperemos que la segunda sea igual o mejor.

Si el último libro me sorprende a esta trilogía le daré un 5 :)


4 comentarios:

  1. Pues en mi opinión Insurgente no superó a Divergente, es que como a ti, la primera mitad se me hizo muy pesada, y la segunda mitad tampoco me atrapó tanto. El final también me lo esperaba un poco.

    Lo que sí que no soporto de Insurgente es la actitud de Tris. Me ponía negra. Allegiant me gustó mucho más, aunque a mí también me spoilearon el final
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un libro que me gustó bastante, pero los dos otros aún más!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastanta.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo disfrute la saga entera!! el tercero me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015