Reseña #62 Diez - Gretchen McNeil

domingo, 25 de mayo de 2014

Título: Diez
Título original: Ten
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Editorial Maeva
ISBN: 9788415532859
Nº páginas: 360 págs. 
Precio: 16,90 €

SINOPSIS

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?







Desde que leí la sinopsis quedé impactado, me dije, - Tal vez no es distopía, pero pinta muy, muy bien.- Entonces, después de eso no me quedaba otra que leerlo en inglés, porque entonces aún no había traducción, pero después de una rápida búsqueda me encontré con el hecho de que pronto iba a ser traducido, entonces, pues decidí esperar y obtenerlo en español.

Y bueno, para no hacerles el cuento ya lo he leído y bueno, aunque tengo algunas quejas, la verdad es que me ha gustado. 


Todo empieza el día en el que Meg y Minnie son invitadas a una fiesta, error, están en camino a la exclusiva fiesta que ha organizado la chica más popular de la escuela, Meg se siente muy preocupada o inquieta y Minnie anda más tensa de lo que es ''normal''. Entonces, llegan a la fiesta y la ''megaparty'' comienza.

Personajes:

Meg, Minnie, Ben, T.J, Sumiko, Kenny, Nathan, Vivian, Lori, Gunner son los nombres de nuestros personajes, quisiera hablarles acerca de cada uno, pero temo decirles algo que les de pistas sobre el asesino, ya qué es el descubrimiento de saberme engañado lo que más me ha impactado, tal vez impactado sea una palabra bastante fuerte, digamos que emocionado, sí, emocionado, eso es. La verdad es que los personajes son bastantes variados, hay algunos bastantes molestos, como la misma Minnie que es irritante y molesta a morir, o perspicazes como otra de las chicas, sarcasmo, y grandes habladores, hasta los héroes y curiosos, la verdad es que eso es un punto a favor para el libro.

Historia:

Me cuesta demasiado no hacer comparaciones de este libro a otro que recientemente acabo de leer y reseñar HYDE, y es que las escenas son tan parecidas, al menos en mi mente lo fueron, un ejemplo: Hyde es en una casa abandonada a kilómetros de distancia de las primeras poblaciones, ''una isla en tierra'' y Diez en una isla, en una de las dos enormes casonas que hay en ella, los personajes van siendo asesinados de uno a uno, cazados, engañados desde el inicio y comparten un oscuro secreto que los relaciona a todos, no quiero decir más, por qué en cuanto lo lean, y sí ya han leído Hyde, verán por qué os digo que los parecidos son tan enormisímos, y aunque creo que en esté libro hubo más sangre, creo que el punto a negar es que  la historia termina en algo más o menos irreal, osea, yo entiendo que tal vez sea feliz, pero el final no me cuadra, definitivamente es un punto a tener en cuenta.



Conclusión: Diez es un libro que te atrapa, te estimula y te emociona a tener que aventurarte a una isla donde los secretos, la sangre y la venganza están acorralando a 10 chicos en busca de respuestas, y estos, antes de encontrarlas morirán.

Lo califico con un 3.5 que sube a 4 por los parecidos que he encontrado con el otro libro, pero tal vez todos los libros de éste tipo sean similares, y dado que son mis primeras experiencias me este costando creerlo.






ANUNCIO ESPECIAL:

Hemos llegado a los 200 seguidores, y Valentina y yo (Yukimaru - Soy chico-) estamos contentísimos por ello, pero dado que teníamos un concurso en activo decidimos no hacer nada, tal vez lo hagamos para los 350 seguidores o alguna otra fecha especial, pero os aseguro que lo haremos.


OTRO ANUNCIO ESPECIAL:

Estoy de broma. xD

ESTE SI ES UN ANUNCIO ESPECIAL REAL:

El sorteo del blog finalizó ayer, pero Valentina está en exámenes de la universidad, así que le costo algo de tiempo el finalizar el conteo de puntos, (¡Se apuntaron muchísimas personas y Valentina y yo estamos mega contentos por ello!), pero ya pronto estaremos dando el resultado de los o él ganador. :)


Gracias por leer hasta aquí. xD
Te has ganado ver a un  hermoso chibiperry. C:



4 comentarios:

  1. Hyde es un libro que me gustó y me sorprendió para bien (quitando alguna que otra cosa que no me gustó), pero eso de que este libro tenga parecido con él...No sé, quería leerlo porque decían que es un remake de Diez negritos, pero ahora creo que lo dejaré para un poco más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve misterioso y capta mi atención, así que tarde o temprano terminaré por leerlo.
    jajaja me encantó el chibiperry <3 y ¡felicidades por el incremento de seguidores! ^^
    ¡Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esa sinopsis llama bastante la atención y no he leido Hyde, pero le quiero dar la oportunidad a ambos, porque la sangre lo vale (?) ok no, el suspenso/misterio es un factor que me encanta en los libros.
    Estaré al pendiente de los ganadores *cruza los dedos* awww jajajajaj lindo el chibiperry :3 ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que yo también he pensado enseguida en Hyde cuando he leído la sinopsis de la novela. Esta novela me ha llamado la atención, igual que lo hizo Hyde en su momento. ¡Espero que esté tan bien como dicen!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015