Reseña # 57 Los distintos - Stefan Bachman

miércoles, 7 de mayo de 2014

Título: Los distintos
Título original: The Peculiar
Autor: Stefan Bachmann
Año de publicación: 2013
Editorial: Norma
ISBN: 9789875455672
Páginas: 284
Formato: Tapa blanda

SINOPSIS



"No te hagas notar y nadie te colgará."

Bartolomeo y su hermana Queta viven en un suburbio de Bath, cerca de Londres, escondidos de todo y de todos. Son seres peculiares ya que son hijos de un duende con una humana y por esto los llaman distintos. La vida es cruel con ellos: son repudiados y perseguidos por los demás habitantes de la ciudad. Por eso, cuando Queta desaparece, Bartolomeo abandona su casa y sale a rescatarla, acompañado por Arturo Jelliby, un político fuera de lo común. Tienen por delante una fantástica aventura y una enorme tarea: detener el plan macabro que llevan adelante una enigmática dama de morado, un malvado duende y el poderoso Lord Lickerish.
Un final inesperado sorprenderá al lector en esta novela fascinante, donde lo gótico y lo fantástico se cruzan en misteriosos asesinatos en el marco de un universo creativo singular, con personajes inolvidables.

Siguiente Libro: The Whatnot (24 de Septiembre de 2013 en inglés)







¡Muchas sorpresas me lleve con este libro! Aquí abajo una lista:
  1. La portada era tan mona, chula de preciosa -ignoren mi infantilismo- y bueno, yo me creí que era un libro infantil o algo así, y sí que tiene duendes, pero no de los buenos.
  2. La sinopsis cambio mis ideas de la portada, ya no me parecía tan chula.
  3. Yo me imagine un mundo nuevo, ¡Salieron dos !
  4. Esta es en la que tengo más dilemas, explico, me ha gustado la historia, pero yo creía que era un libro unico, ¡resulta que no ! 
  5. ¡Su autor tenía 19 años cuando lo publico! Y 16 cuando comenzó a escribirlo.
  6. El pajarito no se parece al del libro. :( (Entenderán cuando lean el libro.)

Y ahora que ya he aclarado mis sorpresas, vamos al libro.

''NO te hagas notar y no te colgarán.''


Con esa frase comienza este libro, bueno, no comienza así, comienza con plumas negras cayendo del cielo, criaturas cruzando un portal ¡ Y una guerra estalla ! (wow, wow, wow, wooooow) pues venga, que con esas primeras paginas, todo era fascinante, pero todo cambio cuando la nación del fuego ataco... Oh, no, esa es otra historia, :) . Todo cambia, por que la verdadera historia llega, pero no se desanimen, que a pesar de que pierde un poco el emocionante ritmo que llevaba al comienzo, llegando más o menos a las 60 páginas, todo vuelve a agarrar ese ritmo trepidante que el autor uso al principio y no se deja caer si no hasta que se escribe la ultima palabra.

PERSONAJES:

Hay un montón de criaturas mágicas, y aunque el autor no se explaya dándonos explicaciones acerca de ellos, nos regala una mini enciclopedia con detalles de ellos. (Sólo la encontré en inglés) 
Los personajes principales tienen personalidades similares, ya que comienzan como poca cosa, y terminan creciendo de una forma fabulosamente creíble, lenta y pausadamente, como debe ser.


Bartolomeo: Es un niño, un distinto. Un ser salido de la cruza de un humano y un duende. Los distintos, son seres repudiados por ambos bandos Humanos y Duendes, y aunque los duendes no son las únicas criaturas mágicas que existen en el libro se puede decir que son quienes mas derechos y poder tienen es él. Pero ya me desvíe, Bartolomeo es un niño terco, y que al comienzo me cayó muy mal, no mal, porque sea un personaje mal estructurado, si no todo lo contrario, es como un típico adolescente en la etapa hormonal (Aunque no es un adolescente más bien es un niño.) A pesar de eso, una vez las cosas cambian, muestra una madurez impresionante. 

Arturo Jelliby: Así como en todos los libros existe un personaje llorica, Arturo Jelliby es el  nuestro de está fantástica aventura, pero no se preocupen, cómo dije al principio, esté tonto, flojo y pacifista personaje cambia de una forma bastante drástica y conforme más se mete en la trama de la historia, más debe tomar decisiones difíciles, decisiones que en un principio no le gustaba tomar. Evoluciona, cambia y hace cosas que en un principio no te imaginabas que haría, la verdad es que me gusta mucha la forma en la que cambia.


En esté caso, me quedo con ambos protagonistas, por que a pesar de que en una primera impresión no me gustaban para nada, terminaron  gustándome de una manera muy, muy buena.


Fragmento del libro:


“No lo oirás tocar a tu puerta. No lo sabrás hasta que sea demasiado tarde, demasiado tarde, ¡demasiado tarde!”


Ambientación, escritura e Historia: 

La ambientación es de los más fantastica, sí, hablando literalmente, es fantástica, nos muestra una Inglaterra cambiada totalmente, en la cuál después de 50 años de la Guerra de las Sonrisas y comenzando la Era del humo, nos muestra cómo una serie de asesinatos vienen a cambiar aún más este nuevo mundo azolado por el hambre, la discriminación. Ahora, ningún Distinto se encuentra a salvo.
La forma en la que Stefan describe cada cosa es lo suficiente detallada como para que te des una idea de lo que esta hablando, lo necesario para que la imagines y posiciones en tu mente, además de qué el lenguaje que usa no es para nada complicado, escritura rápida y aunque no del todo sencilla, bastante entendible.

La historia que nos cuenta, a pesar de ser una que ocurre años después de una guerra es bastante centrada, y con muchos motivos de ser -cuando lo lean lo entenderán- y aún así, sí Bachman quisiera, nos podría dar más grandes historias, cómo por ejemplo, contarnos de la Guerra de las sonrisas, El mundo Antiguo y muchas historia más, que en este libro se describen a grandes rasgos.

Dos cosas que no me ha gustado del libro, es que 1. bien podría hacerse autoconclusivo, por que el final bien servía para ello hasta el ultimo momento, y lo segundo es que tarda unas cuantas paginas en agarrar ritmo, pero esto ultimo se compensa con las paginas restantes, de las cuales, ninguna sobra.


Dato curioso: 

Mientras leía, el autor me describía cierto vestido de un color morado, y yo, ni idea del porque, durante toda mi lectura, lo imagine de un color rosa. (Ni yo mismo lo entiendo :3 )

Conclusión:
 Los Distintos es una historia que comienza de una forma maravillosa,y aunque cae un poco se levanta y te sumerge en ese nuevo mundo, mostrandote una sociedad en la que te asesinan por ser lo que eres. Una historia donde los protagonistas están en peligro constante, la acción viene en las porciones adecuadas, y que te esconde, no, más bien, te engaña y ese engaño, es el que más te engancha. Definitivamente Stefan Bachman, se coloca como un autor a tener en cuenta.



Léelo en un fin de semana, por que te atrapará y no querrás parar de leerlo.

¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Espero tus comentarios.





¿Qué opinan de que se haga una cuenta en Instagram para el blog? Por favor, necesito saber su opinión. xD


2 comentarios:

  1. No lo conocía pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno ya lo lei y fue espectacular de echo es el ultimo libro que leído es uno de mis favoritos y que te enrolla este libro con sus historias cuando lo leía trataba de leerlo lo mas seguido posible y en realidad lo recomiendo SI ESTAS BUSCANDO UN LIBRO PARA LEER NO DUDES EN LEER ESTE
    tengo unos amigos son varios que leyeron el libro y también les gusto el libro como yo a la mayoría que se leyeron este libro les encanto y paso por ami mirando en la web y me encuentro con tu blog. y en verdad me parece fantástico
    SI TIENEN LA OPORTUNIDAD ENSERIO LÉANLO ES MUY BUEN LIBRO

    Suerte

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015