Reseña #56 HYDE - David Lozano

miércoles, 7 de mayo de 2014

Título : HYDE
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Número de páginas: 350
Precio: 14,50 €
Género: Misterio/ suspense/ policíaco

SINOPSIS

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



¡Que difícil es la vida !

Pues este libro si que me ha causado varias ideas encontradas, así que no puedo saber si mi opinión es objetiva. ¡Ay diomio ! (Que raro me escuche x3 ). Y pues no puedo contarles mucho de la historia por que por muy poco que diga, puedo darles un spoiler, y es que a pesar de estar bien construido, tiene sus contras.

PERSONAJES:
Los personajes tienen personalidades de lo más diferentes que se puedan imaginar, van desde: Hippie, deportista, muñequita, pervertido, El que se acuesta con todas, inadaptado, sádico y la mamona -No encuentro otra palabra para describirla- . Y bueno, todos estos personajes encajan perfectamente en la situación que nos plantea la sinopsis de la historia. Y los personajes principales son:

Hugo: Definitivamente no actúa como el típico perfil que se le ha dado, ¿A qué me refiero? Pues verán, Hugo es el deportista, pero a lo largo de la novela no se siente como tal, al menos no como los de todas esas novelas románticas donde el deportista es el más pijo de todos los hombres, y tal vez sea esto lo que más me ha agradado de él.

Diana: De ella, no se, esperaba un poco más, la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Alvaro: ¡Él es mi favorito ! Y es que, bueno, no sé, me identifico mucho con esté personaje, es taaaaaaaaaaan parecido a mi, su personalidad estuvo muy cuidada desde el principio al final, los giros que tomó la historia debido a sus intervenciones, sus ideas, definitivamente me quedo con él.

Lázaro: Detective, y bueno, su parte de la historia, a la vez me ha parecido un tanto innecesaria, pero a la vez le ha dado una gran dosis de acción, aunque la parte final, por culpa de este personaje se me hizo tan cliché. No sé, tal vez sólo sea yo. xD
HISTORIA:
La historia nos viene contada en dos partes, bueno, se puede contar que sean más dado que viene desde los chicos, sí, cada quién tiene su participación en la historia y desde el detective, pero lo resumo en dos, porque los chicos te cuentan lo que ocurre dentro de la casa y el detective fuera.
La parte del detective, se me hizo interesante, porque parte desde el degollamiento de un publicista, y está historia se va uniendo poco a poco con nuestra trama principal, que es la narrada por los ocho chicos, que aunque no todos tienen voz, sí la mayoría. 
El trabajo psicológico que logra Lozano es bastante grande, la verdad es que te mantiene con el cuchillo en la mano, por que, en verdad, te vuelve la cabeza una bola de hilos, tal vez sea por que es de mis primeros libros con el genero, pero a mi si que me ha confundido, todo lo que los protagonistas dicen y hacen te confunde, te hace pensar que está persona es culpable, pero al poco rato, te piensas que es otra, y luego, la muerte de alguien que no te esperas, llega a complicar más las cosas, y los descubrimientos del detective, te hacen captar tantas ideas, que a la vez es desesperante el no saber quién es el asesino.
La idea de la terapia subliminal esta muy bien esclarecida, ya que David Lozano a logrado atraparte en muy pocas paginas con su idea, algo que Jon Robinson con su libro Sin Lugar, no logró en todas las paginas de este.
Y es que la idea de encierro en una casa, de la que no pueden huir por que han sido sometidos a un bombardeo subliminal, en la que el hecho de sólo acercarse los hace enfermar de miedo, es bastante creíble, para nada se siente forzado. 

CONCLUSIÓN:

Hyde es un libro lleno de intrigas y engaños que en el momento que comienzas, no puedes soltar,te mantiene alerta, en tensión y que te confunde,  te hace desconfiar del que más bueno y del más obvio. No hay nada claro, todos son sospechosos hasta que están muertos. Hyde es una buena muestra de tensión y  misterio que a pesar de tener un final bastante cliché, gracias a su fácil lectura y buenos diálogos no te deja ni un instante.  


Bastante bueno. xD


¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerán ? ¡Dejen sus comentarios! :3

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* me ha gustado tu reseña y sobre todo que has calificado el libro como enganchadizo ^^ espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería y será mi próxima lectura cuando acabe el que tengo entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que la gran mayoría de lectores, yo también tengo muchísimas ganas de leerme este libro, y es que me parece que tiene un argumento y una trama increíbles. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo tengo un montón de ganas de leerme este libro, he visto reseñas muy buenas y no sé, cada vez le tengo más ganas! Me llama un montón!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas, pues este tipo de libros me suelen gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas impresionantes a este libro, tarde o temprano lo leeré. A ver si este veranito cae ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde que ha salido a la venta.
    Ojalá pueda leerlo pronto!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015