Yo estuve aquí - Gayle Forman

lunes, 2 de mayo de 2016

26204252Título: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck (Serendipia)
Páginas: 284
DISPONIBLE EN MÉXICO.
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.




Me pregunto, ¿qué tan deprimido debes estar  para poder planificar tú propia muerte de una forma tan fría y calculadora?

Gayle Forman, después de haber leído Si decido quedarme y Lo que fue de ella, se ha convertido en una autora que tomaré en cuenta siempre que saqué un nuevo libro, así que cuando me enteré que Yo estuve aquí iba a ser publicado en México, no pude resistirme y tuve que hacerme con un ejemplar, y por aquí llego a casa, destrocé el envoltorio y me puse a leerlo. No me duro ni 4 horas este pequeño libro. En realidad no es pequeño, pero considerando las páginas que acostumbro a leer en un libro últimamente, creo que fue una excelente opción para descansar los ojos.

Otra cosa, la temática que toca el libro, me gusta, bueno, no soy un chico con pensamientos suicidas, nada de eso, si no que el suicidio es un tema que personalmente me llama la atención… Así que fue algo que me agrado leer. Más de lo que esperaba.

Ahora, vamos a hablar un poco de la historia:

Cody es una chica que esta por ir a la universidad, y un día encuentra un correo electrónico de su mejor amiga diciéndole que se ha suicidado y a partir de aquí, se va hilando una historia de encuentro consigo mismo, culpas y sinceridad personal. Una historia que abarca el crecimiento de Cody, tanto mental, sentimental y creo que podría decirse que de unión familiar.

La verdad me gustó más de lo que esperaba.

A pesar de que la historia es un poco bastante predecible, y un tanto plana, tiene muchas cosas que enganchan. La escritura de Gayle Forman es envolvente, te atrapa y te mete de lleno a las páginas del libro, te retiene para que quieras saber el futuro de los personajes, su pasado y su presente.

Me gusta la manera en la que Gayle Forman construyó la historia alrededor de este tema tan complicado y del que muy pocas veces se habla con sinceridad a pesar de la época. El motivo del suicidio, me parece un tanto predecible, pero me pareció bien fundamentado.

Creo que Yo estuve aquí, es un libro enternecedor, no muy profundo, pero si reflexivo y sincero. Lo recomiendo a aquellas personas que quieran disfrutar de una pequeña historia llena de significado.

CALIFICACIÓN:
★★★.5



*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.





Sígueme en Instagram ||||||||||||| Twitter

6 comentarios:

  1. Que mal eso de las historias predecibles, aunque como dices a veces sorprenden de una manera positiva. No me llama mucho la atención pero se ve que podría ser una buena lectura.

    ¡Saludos desde Entre Lettras!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y a la gente le está gustando pero a mi su argumento me parece entretenido pero como bien dices previsible y como tengo tantos pendientes creo que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído los dos que mencionas de la autora y me gustaron mucho así que estoy deseando leer este, que parece muy interesante ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Confesión: jamás he leído nada de Gayle Forman y aunque este libro me llamo la atención no sé si me anime :S
    Buena reseña :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dudo que lo lea... me cansé mucho con el de Si decido quedarme
    así que paso x)
    me alegro mucho de volver a veeeeeeeeeeeeerte
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015