La chica del león negro - Alba Quintas Garciandía

miércoles, 4 de mayo de 2016

25336086Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Distribuidor: Ediciones Urano México
Páginas: 258
DISPONIBLE EN MÉXICO.
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.






Primero que nada, quiero hablarles de la portada, ¡la portada es hermosa! De verdad, me encanta, en realidad, el diseño me gusta mucho, no sólo de la portada, también el interior. La edición me parece muy bien cuidada.

Ahora, hablando del libro, desde que vi el título, me llamó mucho la atención, no había leído ninguna reseña ni nada por el estilo, y menos la sinopsis, en realidad es muy extraño que yo llegue a leer alguna sinopsis, pero bueno, este no fue la excepción, y creo que fue un acierto, porque creo que este libro hay que leerlo sin saber nada, porque cuando descubres su contenido, es como si Némesis fuese una parte real de nosotros, aunque, ¿quién sabe si Alba Quintas hizo un trato con Euforia, Locura o Melancolía?

Este libro esconde una fantástica historia, estética desde muchos puntos de vista, pero sin caer en lo pedante. Alba Quintas escribe de una manera que si bien, no podría decir que asombrosa, la verdad es que para ser un debut, logra enganchar desde las primeras páginas.

Me gusta la historia, es de los pocos amores que entiendo, aunque no entiendo la manera en la que podrías darlo todo por amor, pero este amor no me parece forzado ni precipitado, porque es de los que creció con la convivencia y el paso del tiempo.

La chica del león negro, es un libro lleno de creatividad, lleno de emociones, sinceridad, sentimientos y un trasfondo que roza la locura y como no, la melancolía, pero a pesar de eso, nos demuestra que siempre hay razones para continuar.

La ambientación me encanta, la manera de describir Némesis se siente sincera, real, como si realmente pudieras tocarlo y también existiesen dos espejos que al ponerlos de cierta manera y mirar fijamente, te llevasen a otro lugar.

No me quiero extender tanto con las palabras al describir este libro, porque me parece que Némesis lo debes descubrir con voz propia, sin que nadie te cuente siquiera un poco de lo que podrás encontrar,  necesitas convertirte en ese ‘’intruso’’ y acompañar al ser que narra para descubrir el porqué de las acciones de Serena, Pascal y el los otros seres que rodean a La chica del León Negro.

En conclusión, La chica del León Negro, es un libro lleno de magia, creatividad y mucha intensidad. Alba Quintas ha logrado dar razones de sobra para tenerla en cuenta a la hora de elegir un libro para leer.

Y ahora me pregunto, ¿sería capaz de hacer un trato con alguno de los siete Delirantes de Némesis?

CALIFICACIÓN:
★★★★



*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en Instagram ||||||||||||| Twitter


7 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu reseña>.< Le tengo muchas ganas desde hace tiempo y, al igual yo, ni he leído la sinopsis ni nada, voy a la aventura xDD Así que me ha gustado muchísimo que no desvelaras mucho, espero leerla muy pronto.

    Gracias por la recomendación ^.^

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que a mí este libro me llama más bien poco
    igual me animo, me ha gustado tu reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la trama me parece muy original y además tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tú, desde que lo vi rondando por ahí, le tengo muchas ganas. Sin embargo, ya ves que los libros de Plataforma Neo están muy caros en México y siempre me pasa que termino comprando otros mientras espero que ocurra un milagro y los encuentre más baratos o logre juntar un poco más. No obstante, lo tengo pendientísimo y espero que más pronto que tarde, pueda conocer esta historia.

    Te mando un beso enorme, Gerardo♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía la existencia de este libro y la verdad es que a simple vista me encanta <3. Seguramente le dé una oportunidad más pronto que tarde :)

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Desde que salio tengo ganas de leerlo. Ya se me habia olvidado y tu me lo has recordado. A ver si consigo hacerle un hueco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015