Reseña Una canción para Novalie- María Martínez

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Urano (Titania)
Páginas: 448


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Segundo libro que leo en el mismo mes de esta autora, la verdad tenía la esperanza de que me gustase más que Cruzando los límites pero no puedo decir que haya sido así, ya que con el anterior libro no pude dejar de leerlo hasta terminarlo pero es que con éste tuve un parón y pocas ganas de continuar con la historia.

Hace 5 meses que Novalie acaba de perder a su madre después de una batalla contra el cáncer, por lo que Novalie y su padre deciden ir a vivir al pueblo donde se conocieron. Allí Novalie estará acompañada de sus tíos y de su antigua mejor amiga Lucy que la ayudarán a poder sobrellevar el desprecio de su padre, ya que éste tras la muerte de su mujer no se digna a mirar a los ojos a su hija por el gran parecido que tienen las dos y se ha encerrado en su propio dolor. 

Nick acaba de llegar a Bluehaven, el pueblo donde eventualmente va de vacaciones con su familia. En la isla, Nick puede descansar de la prensa y actuar normal ya que allí nadie sabe que en Europa es conocido por ser un famoso pianista a pesar de sólo tener 24 años. 

Durante el verano, las vidas de Novalie y Nick darán un giro inesperado del que ninguno de los dos estaba preparado. Se enamorarán perdidamente el uno del otro aún sabiendo que no tendrán el camino fácil ya que la familia de Nick no quiere que ninguna distracción lo desencamine de su futuro en Europa.

Para mí este libro tiene dos partes: el principio bastante bueno, y el desarrollo y final lleno de dramas que decae. La historia me gustaba aunque algo cliché que viene de su anterior libro, una pareja de clases sociales diferentes pero esta vez el rico es el chico. Odié a toda la familia de Nick por sus artimañas y su manera tan insensible de utilizar a Nick y no pensar en él de ninguna manera, aunque al final dos personas se salvan y se ganan mi empatía. Todo lo contrario fue la familia de Novalie que me gustó mucho excepto que su padre se cegase en su dolor y fuese tan egoísta de no mirar por su hija.

En cuanto a los personajes... como os dije antes al principio me gustaban los dos, pero es que cuando empiezan todos los dramas me tenía que recordar muchas veces qué edades tenía cada uno, sobre todo Nick me pareció un chico de 17 años al final ya que aunque quisiese entenderlo y ponerme en su lugar me pareció muy floja la manera de afrontar diferentes situaciones. 

El amor me pareció muy dulce aunque parecía que no hubiese un mañana ya que desde el primer beso ya querían pasar al siguiente paso, teniendo en cuenta la situación de Novalie a nivel emocional como experimental (sexualmente) no me pareció muy lógico.

Y por último, voy a analizar los dramas. Yo los llamo así porque para mí algunos fueron muy innecesarios y muy metidos forzadamente. Tras leer otro libro de esta autora puedo ver muchas similitudes como que el "malo" aparece mucho al principio, después nos olvidamos de él y mágicamente vuelve a aparecer para "liarla parda", y casualmente su nombre también empieza por B. 
Otro drama que no me creía mucho fue el que se produce con el hermano pequeño de Nick y la brillante vuelta a la vida del padre de Novalie. 

Puede que si no hubiese leído antes Cruzando los límites y en el mismo mes, podría haber disfrutado más de este libro que tiene una historia muy bonita con mensajes que tenemos que saber apreciar, pero como ya dije la actitud de los personajes y muchas situaciones innecesarias pudieron más. 

★★
Gracias a la editorial por el ejemplar


12 comentarios:

  1. Hola, a mi me gusto mucho y si es verdad que al final hay un exceso de drama pero en general la disfrute mucho.. me emociono en muchos momentos y los personajes me encantaron!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Justo los problemas que describes son los que yo me vi venir nada más leer la sinopsis.a. Veo que he hecho bien de no comprarla.

    ResponderEliminar
  3. Jo... que pena que no te gustase =( la verdad es que todavía no he leido nada de esta autora... y tengo muchas ganas U_U pero a ver...

    ResponderEliminar
  4. Hola! que pena que no te gustara, es tierna y romántica a mi me gusto mucho y por momento pensé que me me daba un ataque de lo mal que lo pase en algunas situaciones jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo y espero que, en mi caso, me guste un poco más que Cruzando los límites. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero eso último que has dicho de los dramas me ha echado un poco para atrás, no soporto el exceso de dolor forzado. Ahora no sé que voy a hacer con mi vida, si leeré o no el libro XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto opiniones muy dispares sobre éste libro... lo siento que no te haya terminado de gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me pareció un refrito de los clichés de siempre, pero admito que se lee rápido y es una lectura sencilla, agradable. Sin muchas pretensiones. A mí me gustó <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    A mí Cruzando los límites me encantó, así que la verdad es que espero lo mismo de este libro. La forma de escribir de la autora es muy especial, y siempre hace que conecte mucho con los personajes, así que espero que me guste más que a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído varias reseñas del libro pero no termina de convencerme y por lo que veo a ti tampoco te ha convencido y creo que es la primera reseña que he leído que no lo pone buenísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Aún no he leído nada de la autora y quiero hacerlo porque todo el mundo la recomienda. Al final no sé si leer este antes que Cruzando los límites para que no me sepa a poco como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo pero después de tu reseña ya no se yo... aunque sigue teniendo me muy buena pinta y si puedo hacerme con el caerá en el 2016

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015