Reseña Segundas oportunidades- Rainbow Rowell

lunes, 23 de noviembre de 2015

Título: Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 378


Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


Después de leer Eleanor & Park tenía muchas ganas de volver a leer algo escrito por esta autora y cuando vi este libro como novedad no dudé en querer leerlo. Sigue la misma prosa que tanto me atrapó en el anterior libro pero al finalizarlo hubo un hecho que no me quedó totalmente claro, mas bien que no pude asimilarlo.

Georgie y Neal no están pasando los mejores momentos de su matrimonio y mucho menos ahora que Georgie va a pasar las navidades sola para centrarse en escribir los guiones de la serie que llevaba años queriendo realizar junto con su mejor amigo Seth. Neal se lo toma a mal pero no por ello presiona a Georgie a que renuncie a su sueño pero tampoco va a dejar a sus hijas sin una Navidad blanca en Omaha, Nebraska; por lo que decide irse a casa de sus padres con Alice y Noomi.

Mientras Georgie se queda sola, decide irse a quedar en casa de su madre y ya que Neal no le quiere coger el móvil, prueba a llamarlo desde el antiguo teléfono de su dormitorio. Algo raro sucede porque aunque quien le contesta es su marido Neal, éste no es el hombre que tiene dos hijas, sino un Neal de 1998 que acaba de volver a casa de sus padres después de haber cortado con Georgie. 

Este hecho hace que Georgie reflexione toda la relación que ha tenido con Neal, cómo empezó todo y qué sucedió en esa Navidad de 1998. 
Empieza a entender que Neal siempre ha estado allí para ella, a pesar de que ella no tenga tiempo nada más que para su trabajo en la oficina, que cuando llega a casa es demasiado tarde y que el poco tiempo que queda es para pasarlo con las niñas por lo que ha descuidado, sin quererlo, su matrimonio. 
A parte de todo esto, también está Seth, su mejor amigo y el hombre con el que pasa la mayor parte del tiempo de todos los días y por el que Neal ha sentido celos por este hecho.

Como os habéis podido dar cuenta, este no es un libro juvenil como Eleanor & Park, es un libro adulto aunque con un toque mágico debido a ese gran protagonista que la "transporta" al pasado: el teléfono. Este objeto desde que apareció, atrapó mi atención y fue el que impulsó a devorarme una tras otra las páginas de este libro, pero... al final no me lo llegué a creer (vale es un toque mágico y no debería de buscar explicaciones, pero soy así). Y ya que estamos con los puntos negativos, otro es el final que para mi gusto fue predecible y que como no, me hubiese gustado saber que ocurrió con otros personajes.

En cuanto a los personajes, no sé cómo Rowell hace que coja más cariño a los personajes masculinos. Neal es encantador y hace todo lo posible porque Georgie se sienta cómoda y sea feliz aunque tenga que renunciar a sus sueños. Por esto, es por lo que no me ha gustado Georgie. Es capaz de entender todo el lenguaje no verbal de su pareja pero no es capaz de pararse a pensar si es feliz en la situación que está. Aunque también he de decir que hubo un momento en que la magia que tenía con Neal se desvaneció pero al final del libro, la autora también nos deja ver el punto de vista de este personaje y volvíó a encandilarme.

No es algo nuevo que Rowell meta más temas a parte del amor y aquí lo veremos: hace una pequeña reflexión sobre las familias monoparentales, la homosexualidad y la importancia que le damos a las cosas que no son tan importantes como otras. 

Segundas oportunidades es un libro que nos habla del amor, la familia y nos hace reflexionar acerca de que no hay que darlo todo por sentado sólo porque sigan estando ahí. Y todo esto narrado de la mejor manera que lo puede hacer Rowell: dulce pero sin llegar a ser empalogoso, real y directo. 

★★★
Gracias a la editorial por el ejemplar



18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Con esta autora estoy un poco dividida porque al igual que a ti, Eleanor&Park fue genial, pero cuando probé con Fangirl... meh, pues vamos, que me dejó un poco fría. Quiero probar algo más suyo para terminar de aclararme y a pesar de los fallos, este libro tiene bastantes papeletas.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    A mí me pasó al revés: Fangirl me gustó bastante y Eleanor&Park se me hizo muy pesado. Y la verdad es que hay que reconocer que es una autora de la que he visto críticas muy dispares. Así que no sé qué hacer con respecto a este último libro. Quizá al estar ya en edad adulta y casada me pueda identificar con la protagonista mucho más que con sus personajes juveniles. Y un toque de magia no está mal para estas fechas... Pero no sé, no acabo de tenerlo claro. Tendré que dejarlo para más adelante o leer más opiniones.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo he leído "Eleanor&Park" y la verdad es que tengo muchas ganas de repetir, por lo que veo este libro tiene otro enfoque más adulto y me ha dado mucha curiosidad. Me apetece leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí esta autora me gusta, pero no consigue atraparme del todo.
    Este libro es el que menos me ha gustado de todos, la verdad. No me atrapó nada y me pareció bastante aburrido. Y Neal... no me gustó nada de nada. Me pareció bastante soso, resentido, poco comunicativo... no hubo nada que me gustara ni un poquito.
    Y me decepcionó mucho más que no se le sacará más jugo al tema del teléfono... podría haber dado más de sí, haber hecho más enredos, explicaciones y al final... nada.
    La verdad es que ha sido bastante decepcionante para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo aún sigo sin leer nada de Rainbow Rowell, este sería el tercer libro suyo que apuntaría entre mis pendientes, la historia la verdad tiene muy buena pinta y me llama la atención. A ver si antes de que acabe el año me animo y leo algo suyo, al menos este libro que es el más reciente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Para haberme gustado tanto la autora en Eleanor&Park debo decir que este libro no me llama demasiado :S Me gustaría darle una oportunidad pero tampoco lo tengo como una prioridad, no sé...supongo que al final terminaré leyéndolo porque sino me arrepiento, así que espero que me guste :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo Fangirl pendiente y espero leerlo pronto *-*
    Le quiero dar una oportunidad a este porque se que lo voy a disfrutar, pero no creo que sea pronto porque leer dos libros de la autora sería demasiado xD Después voy con muchas expectativas :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerlo la verdad :) Ya leí un libro con una sinopsis muy parecida a la de Segundas oportunidades, que se llama Gimme a call, y la verdad es que ese no me gustó mucho, pero confío en Rowell, así que a ver si puedo leer este libro n.n

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo aunque veo muchas reseñas que no son demasiado positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No, aunque Fangirl me gustó mucho, con este no me animo, la trama no me convence.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! de la autora sólo he leído Eleanor & Park y me encantó, así que estoy más que dispuesta a leer algo más y este se ve muy bien, así que sin duda tendré que leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. he querido leer algo de está autora, pero no se

    ResponderEliminar
  13. Ay Vale, no tienes idea de las ganas que tengo de leerlo y es quizás, debido a su carácter adulto. Anteriormente, he leído Fangirl & Eleanor y Park siendo mi favorito este último pero sé que el fuerte de la autora es crear personajes así que estoy emocionada por leerlo. Además, me gusta la idea (de contactar a su esposo del pasado) así que espero que se dé la oportunidad de conseguirlo y que logre conquistarme :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he probado a esta autora pero éste me llama muchísimo, también por el hecho de que no es juvenil, aún así, me gustaría probar también con Eleanor & Park (creo que era así).
    En fin, muy buena reseña =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama muchísimo la atención, parece un libro fresco y con el estilo de la autora así que a ver si me hago con él, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí Eleanor & Park y me encanto,la prosa de la autora,y este libro me llama la atención una parte por la historia,y otra por la autora.
    En algún momento lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que este autor no termina de convencerme con ninguno de sus libros, sus argumento no me llaman.

    Muy buena reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015