La lista prohibida - Koethi Zan

sábado, 7 de noviembre de 2015

25795987Título: La lista prohibida
Autora: Koethi Zan
Editorial: Umbriel
Páginas: 320
DISPONIBLE EN MÉXICO.
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.






La lista prohibida es un libro que desde su publicación en España, llamó mi atención, y es que a todo mundo le llegaba o mucha gente lo mostraba en Twitter e Instagram, y bueno, con tanto verlo, obviamente me llamó la atención, y después, cuando comenzaron a reseñarlo, pues era más y más codiciado por mi persona y es que no podía evitar sentirme tentado, ya que lo ponían muy bien, total, que no creí que fuesen a traerlo tan pronto a México, y cuando vi que Ediciones Urano lo trajo, pues flipé y quise hacerme de inmediato con él. Y no estaba tan equivocado, porque, La lista prohibida, es un libro a tener mucho en cuenta.

Os cuento un poco de la historia:
Nuestra protagonista, ha sido víctima de secuestro, tortura y una infinidad de cosas más durante un período de tres años, en los cuales, a duras penas veía la luz del sol, sí, creo que con eso se resumiría la primera parte, que conste que no les estoy dando spoiler, porque eso lo dice la sinopsis.

PERSONAJES:
En esta historia, no hay muchos personajes, y esto es bueno, porque la autora, trabaja la historia de una manera en la que conocemos casi por completo a cada una de las chicas con las que Sarah estuvo en cautiverio, los personajes, tienen buenos perfiles, y me encanta la valentía con la que Sarah se libra de sus cadenas, pero me gusta más, la manera en la que la autora dibuja sus miedos, recalca sus temores y expande sus sentidos y sensaciones. De verdad, me gusta mucho la manera en la que la autora logra grabar los miedos de cada una de las chicas en palabras sencillas, y me gusta cada una de las historias que les regala a cada chica que aparece en este libro.

NARRACIÓN:

La narración de este libro es a dos voces, una la del pasado, de cuando están secuestras (y es así como conocemos mayoritariamente las vidas de las chicas) y otra, la del presente, donde conocemos el después de cuando son liberadas, o salvadas o como queráis decirle, y como han vivido sus vidas los últimos diez años.
La narrativa es en primera persona, y creo que algo que no me gusto demasiado, es el hecho de que a pesar de ser en primera persona, la protagonista narra más de lo que posiblemente pueda ser creíble, no digo que este mal, porque así conoces más del entorno, y las acciones de los demás, pero es que había partes en las que no me creía mucho que se hubiese dado cuenta de esas pequeñas acciones.

HISTORIA:


La historia que nos cuenta la autora en este libro, desde mi perspectiva es sencilla, pero que eso no os eche para atrás, la historia es sencilla, pero atrapante, ingeniosa, con muchos puntos positivos y casi ninguno negativo. El misterio se va desenredando lentamente, las verdades salen poco a poco a la luz y en los momentos necesarios, la historia, a pesar de ser corta, no se apresura en ningún momento, nos cuenta las cosas con detalle, y sin cabos.

Una cosa curiosa de esta historia, es en si el título, me gusta mucho la base que tiene para ponerlo, y cuando lean el libro, sabrán a que me refiero.
La única pega que le pongo a este libro, aparte de la que mencioné más arriba, es el final.
De verdad, creo que a esta historia le hacía falta un final más largo, sin tantas incógnitas, uno se puede dar a la idea de lo que sucede después del final, pero realmente creo que pudo haber sido mejor.

EN CONCLUSIÓN:


La lista prohibida, es un libro que atrapa, emociona y enreda, lleno de ingenio y con unos personajes que aprendes a entender desde el inicio y una historia, que aunque sencilla, te enseña muchas cosas.

CALIFICACIÓN:

★★★★



Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy viendo muy buenas críticas, pero de momento no me llama la atención.

    ResponderBorrar
  2. Ahora mismo no me llama nada x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, todo el mundo habla bien de él pero a mi no termina de convencerme, no se, a lo mejor cuando no tenga tantos libros pendientes... jeje.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues no conocía el libro, y me ha parecido muy interesante la sinopsis. Me lo apunto sin duda :D

    Gracias por la recomendación, besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención, pero yo no lo solicité porque tengo bastantes pendientes (no de la editorial, aunque también algunos), sino de libros que compro y que aplazo mucho, y pues no, ya va siendo hora de darles prioridad :P igual tengo pensado leerlo luego. Me agrada saber que es bueno y que te ha gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No lo conocía y la verdad es que me llama muchísimo la atención, me parece una historia muy interesante y espero leerlo algún día. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista desde hace unas semanas, y me llama mucho la atención. Espero que me guste :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. Desde que vi la portada, me llamó la atención este libro. Últimamente le he cogido el gustillo a este género, y este libro tiene toda la pinta de estar genial :)

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015