Reseña #25: Poison Princess - Kresley Cole

jueves, 20 de febrero de 2014





Titulo: Poison Princess

Autora: Kresley Cole

Saga: The Arcana Chronicles, #1

Páginas: 405











SINOPSIS

"Ella podría salvar el mundo o destruirlo.''


De dieciséis años de edad, Evangeline "Evie" Greene lleva una vida de ensueño hasta que ella comienza a tener terribles alucinaciones. Cuando un evento apocalíptico diezma su ciudad natal de Louisiana, Evie se da cuenta que sus alucinaciones eran en realidad visiones del futuro y todavía están sucediendo. Luchando por su vida y desesperada por respuestas,  debe recurrir al lado del terriblemente desesperante Jack Deveaux

Por que ella no puede hacerlo sola.

Con su hoja de antecedentes penales de una milla de largo, sonrisa maliciosa, y mala actitud, Jack no es como cualquier chico que Evie haya conocido. A pesar de que la desprecia a ella y todo lo que representa, se compromete a proteger a Evie en su búsqueda. Ella sabe que no puede depender totalmente de Jack. Si alguna vez lanza esa sonrisa maliciosa a su manera, ¿ella podrá posiblemente resistirse?

¿En quién puede confiar Evie?

Mientras Jack y Evie se apresuran a encontrar el origen de sus visiones, se encuentran con otros que han recibido la misma llamada. Una antigua profecía esta sucediendo, y Evie no es la única con poderes especiales. Un grupo de veintidós adolescentes ha sido elegido para recrear la batalla final entre el bien y el mal. Pero no siempre esta claro quien está de qué lado..." (Sinopsis tomada de aquí)



Mi opinión: 

¡Un libro apasionante ! Con altas y bajas que no le quitan calidad en lo absoluto. Al decir bajas, no me refiero a nada malo, todo lo contrario, sus bajas son lo que mejor quedan en este libro. Cuando recién me aventuraba a leer en inglés, lo empecé, y vaya que no estoy arrepentido.


Kresley Cole crea un mundo post-apocaliptico como casi ninguno (Aún te amo Dashner), y hablo de esta manera por que pocos pueden encontrar las palabras adecuadas para describir un mundo o el final de este como lo conocemos y lograr que te lo creas.

La historia comienza con un extraño, particular, pervertido, lunático y enfermo personaje, que narra desde su punto de vista lo que desea de nuestro personaje principal, las sucias cosas que quiere hacerle y los medios que usa para realizarlas, después de esto, es imposible que el libro no te atrape, cada palabra que está escrita te motiva a seguir leyendo desesperada y compulsivamente.

Un capítulo después, Evie comienza a narrar su historia antes del ''Destello'' (Así llaman al evento que destruyó la tierra), y como llegó a él, qué camino eligió y quién la acompaño en éste, las decisiones que tomó y el conocimiento de sus poderes. Sin una palabra de más.

La trama se basa en cartas del Tarot, donde existen 22 cartas denominadas Arcana , cuyo poder depende de la imagen, y estas cada tiempo determinado, comienzan un juego, un juego de muerte, que sí bien podrías confundirlo con The Hunger Games, nada tiene que pedirle a esta trilogía, es más, esta novela a mi parecer es y por mucho, mejor. Tanto que ya estoy esperando una adaptación. 


Los personajes debo decir, tienen personalidades de esas en las que te encariñas rápidamente u odias a velocidad luz. Mi favorito es Matto o Matthew, The Crazy. Me gusta por su personalidad, perdida y a la vez atontada, siempre diciendo la verdad, aunque a Evie, Jack , Selena y Finn no les parezca, es el mejor.

Selena es digamos la Bitch! de la novela. Finn el pervertido, que anda de cualquier mujer que aparezca y dado que en el mundo que Kresley crea son escasas él se enamora de todas.


Jack, me cae agrada, creo que es el único personaje alcohólico que es lo suficientemente directo para decirle a la chica que le gusta que se la quiere tirar y hacerle cosas que no puedo escribir por que Valentina me golpearía.





En fin, Poison Princes es una novela que tienes que leer a como de lugar, no importando el idioma, por que apuesto que una vez lo comiences, sin importar el tiempo que tardes en leerlo, lo amarás.

CALIFICACIÓN
Una apasionante historia como pocas.



6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo *___* Gracias por la reseña, tiene una pinta estupenda :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bien que te den ganas de leerlo. Es una lastima que aún no este en Español, aunque si sabes ingles, será la ganga.

      Espero algún día puedas disfrutar de el.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este es un libro que a simple vista no me atrae, pero que después de leer tu reseña me intriga. Lo de mundo post apocalíptico está muy visto, pero aquí parece tratarlo de otra manera.

    Acabo de descubrir este blog gracias a el reto viajero y me está encantando, tiene unos gráficos preciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada no dice nada de lo que hay dentro, y como dije, a pesar de ser un mundo apocalíptico ese no es el punto principal de la historia. Más bien lo es el juego de Cartas del Tarot y lo que los personajes tienen que hacer para llegar al final. La explicación de lo que da a lugar el cataclismo se da en el segundo libro.


      Gracias por leer la reseña. :*

      Eliminar
  3. Saludos, sin duda alguno es de mis libros favoritos
    Nos leemos,
    N

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015