Reseña #20: El retrato de Dorian Gray- Oscar Wilde

miércoles, 5 de febrero de 2014



Título: El retrato de Dorian Gray

Título original: The picture of Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Punto de lectura

ISBN: 9788466322577

Año: 2009

Páginas: 310

Precio: 9 €





SINOPSIS

El retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven hermoso que se deja retratar Basil Hallward, un pintor de prestigio, y de cómo ambos acaban obsesionándose por dicho cuadro y por la idea del desvanecimiento de la belleza a medida que se va perdiendo la juentud. 
Novela gótico y hedonista con reminiscencias del mito de Fausto, causó un tremendo revuelvo en su época.

OPINIÓN PERSONAL

Ya llevo dos clásicos con este en lo que va de año y la verdad no me está yendo muy bien, no sé si porque yo soy la culpable pero no soy de la opinión de aquellas personas que le dan un 5 de 5 a esta novela.

Dorian un chico de 17 años llega a Londres al heredar la fortuna de su abuelo y se deja cautivar por lo caprichos. Conoce a un prestigioso pintor del que se hace muy amigo. Hallward tiene un amigo llamado Henry quien está deseando conocer a Dorian por lo bien que ha oído de él. La primera advertencia que Hallward le hace a Henry que no haga y ¡zas! todo se va al garate con Dorian.

Entiendo que a esa edad, se deje influenciar mucho por aquello que le llama la atención, pero tampoco entendí muy bien esa obsesión con la belleza y con la juventud eterna que tenía Dorian. Pero bueno será porque yo no le doy mucha importancia, no mas de la que se merece. En sí el personaje principal no fue de mi agrado ya que es muy superficial, tan rápido como quiere algo ya no lo quiere.

El argumento en sí está bien con intrigas del futuro de Doria Gray, un hombre que pasado 10 años se sigue manteniendo como un adolescente y gracias a esto se saldrá con la suya en varias circunstancias.

El punto bueno de este libro que no es como aquellos clásicos de lenguaje rebuscado, a ver algo sí pero es aceptable ya que no es como otros libros en los que tienes que leer un párrafo entero porque no te has enterado ni de la mitad de la misa. 

El punto malo es el machismo, no lo soporto. Cuando lo veo en un libro me cuestiono si el autor lo es o si lo hace por poner un personaje machista. Es que las frases tela, telita... que me teletransportaba y colleja que le daba al lord de las narices. 

Espero que porque leáis mi reseña no se os quiten las ganas de leerlo, ya os digo creo que es problema mío estoy trastornada jajaja como diría mi madre me estoy degenerando xD

FRASES

  • " Hemos perdido el sentido abstracto de la belleza"
  • " Los que son felices sólo conocen el lado trivial del amor: es el infiel quien sabe de sus tragedias"
  • " Incluso el recuerdo de una alegría tiene su amargura, y la memoria de un placer, su dolor"

CALIFICACIÓN


4 comentarios:

  1. Vi la película hace tiempo y me gustó mucho, por lo que intenté ponerme con el libro, no lo acabé porque se me hizo muy pesado..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nada más acabar el libro, me puse a ver la peli y no me la acabé debido a que no es fiel al libro y más principalmente con Dorian que es rubio y lo ponen moreno!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanto la reseña! les dejo mi blog: http://libroslluviaycafe.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Andaba por aquí y no pude no comentar esto, yo leí la novela y me encantó. Entiendo la obsesión de Dorian por la belleza, pero creo que la principal culpa de ello es de Lord Henry, que con sus ideas le corrompió; sobre eso de que nunca sería tan hermoso ni joven como en ese momento, y que a partir de entonces todo iría a la decadencia, pero bueno xD cuando vi que lo leias en Goodreads, me imagine como reaccionarias con ciertas ideas de Harry xD jajajaja creo que era el pensamiento de la época, y la prima de Lord Henry me encantó, es su rival no declarada a un nivel intelectual. En fin, que a mi me encantó el libro :3
    y la frase: "El problema con la vejez no es que uno sea viejo, sino que una vez fue joven"

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015