Reseña #22: El psicoanalista- John Katzenbach

domingo, 9 de febrero de 2014



Título: El psicoanalista

Título original: The analyst

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-666-4209-5

Año: 2002

Páginas: 457

Precio: 14 €







SINOPSIS

El día de su 53 cumpleaños, el doctor Ricky Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza.


OPINIÓN PERSONAL 

Hacía tiempo que no leía una novela de suspense y he de decir que me encantó y este es uno de esos libros que tienes que parar de leer para decir: "¡Oh, no me había dado cuenta de ese detalle!" o "¡OMG!" (a lo americano xD)

Puede que cuando uno lo vea no le entre las ganas de leerlo por el montón de páginas que tiene, pero os lo recomiendo y os aconsejo que le deis una oportunidad.

El libro está divido en tres partes cada cual se va poniendo aún mejor la historia, con enredos por aquí y por allá. Está narrado en tercera persona con lo que te das cuenta de más detalles que si estuviera en primera, ya que se perderían muchas cosas.

El psicoanalista nos hace sugestionar la siguiente pregunta (y digo nos porque no solo es a Ricky, mas bien creo que es una buena pregunta para planteársela): ¿Nos suicidaríamos para salvar la vida de nuestra familia, incluyendo a aquellos parientes que no tienes ningún tipo de relación?. Esta pregunta es la que tiene que cuestionarse nuestro doctor cuando le llega una carta de un misterioso Rumpelstiltskin, en la cual le dice que la única opción de salvarse él y su familia es averiguando quién es en realidad en tan sólo 15 días.

Al principio Ricky no se lo tomó muy en serio, desaprovechó varios días hasta que empezó a darse cuenta de que la cosa iba en serio a partir de varios sucesos. Rumpelstiltskin como todo psicópata tiene ya calculado todos los movimientos posibles que pudiera hacer Ricky y hace cualquier cosa para que no consiga ayuda ¿Cómo es que lo conoce tan bien?. También al igual que todo psicópata tiene el factor juego y por eso Ricky tiene dos ayudas: Virgil y Merlin dos personajes que dan pistas falsas y verdaderas al mismo tiempo para enredar a Ricky.

¿Podrá Ricky saber la verdadera identidad de este psicópata? Y si no lo consigue ¿se suicidaría?
Sólo lo descubriréis si lo leeís ;)

FRASES

  • "Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan"
  • " A veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él"
  • "Cuando alguien muere aprendemos más sobre la vida de lo que sabemos sobre el fallecido" 

CALIFICACIÓN


2 comentarios:

  1. El único libro que he leído de Katzenbach ha sido El Profesor, y con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo D:!

    Saludos y muy buena tu reseña ! Te estoy siguiendo, espero hagas lo mismo y pases por la entrada de El Profesor.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este es mi único libro de este autor xD. Gracias, en serio te animo a leerlo no te dejará indiferente. :)

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015