¿Y si fuéramos nosotros? - Adam Silvera, Becky Albertalli

martes, 26 de febrero de 2019


41878426Título: ¿Y si fuéramos nosotros?

Autores: Adam Silvera, Becky Albertalli

Editorial: Puck

Páginas: 448

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada.

Al fin y al cabo, se separan.

Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?

¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?




 



¡Wow!



Ciertamente no esperaba nada de esta historia, y es que tengo un problema con lo que escribe Adam Silvera y es que si bien, dos de sus libros me han gustado, no llegaron al nivel de mis expectativas, y el tercero simplemente no cumplió. A eso, le sumamos que Leah a destiempo y The Upside of the Unrequited de Becky Albertalli no me llenaron al cien, tenía un poco de miedo acerca de esta historia.



Peeeero, mis miedos se vieron infundados y una vez hube empezado a leer el libro, caí rendido por completo, claro, la historia y los personajes tienen sus puntos malos, pero, creo que los buenos son lo suficientemente grandes como para (casi) ignorar los malos y hacerme amar el libro (casi) por completo.



HISTORIA:



La historia gira en torno a Ben (Benito, pa’ los cuates) y Arthur, quiénes una calurosa tarde de verano, se miran por casualidad en una oficina de correos y ¿cómo no señoras y señores? ¡quedan prendados el uno del otro! Vale, que no sucede de esa forma en ambos sentidos, pero, quiero resaltar esta parte, a pesar de lo cliché y predecible que podría tornarse el libro a partir de este punto, y el hecho de que todo ocurra en menos de lo que tardan las vacaciones de verano, la historia me mantuvo en vilo y siento que tiene un corazón propio.



También está llena de frases hermosas y momentos que te hacen sentir como si abejas africanas bailaran dentro de tu estómago, y te matasen poco a poco de tan cursis que son. Pero cursi de lo bueno. No de ese empalagoso y casi sin sentido.



PERSONAJES:



Benito, no estoy totalmente seguro, pero, quiero suponer que este es el personaje escrito por Adam Silvera, y por lo chocante que me pareció en muchas ocasiones, y también por el hecho de que es puertorriqueño, y Adam, (al menos en los 3 libros anteriores) tiende a meter a algún personaje de Sudamérica. Al inicio del libro, no lograba conectar completamente con este chico y es que en muchas ocasiones me parecía super infantil, pero poco a poco fue ganando mi empatía, y si bien, no es mi favorito del libro ni de cerca, creo que tiene un crecimiento bastante creíble conforme avanza la historia.



Arthur, ¿qué les puedo decir? Este chico me agradó desde la primera página. De hecho, siento que este es el personaje escrito por Becky Albertalli debido a que sentí como si estuviese leyendo ‘’Yo Simón, Homo Sapiens’’ de nuevo. Y es que si bien, las historias nada tienen que ver la una con la otra, creo que el personaje de Arthur tiene esa chispa que me hizo amar a Simón en su momento. Y eso me pareció fabuloso.



Aunque, también tuvo sus partes malas, como con Ben, y de hecho, es la única parte del libro que realmente no me gustó. Por si ya leyeron el libro, o lo van a leer, es cuando Arthur va a la escuela de Ben y se arma ese desastre.



Dylan me agradó bastante en general, y me gustaría mucho tener una historia completa de él y Samantha, sobre todo por Samantha, que desde el inicio hizo clic conmigo y de verdad que sería agradable conocerla más a fondo.

Ethan y Jesse, me gustaron, pero siento que no hubo gran desarrollo en sus personajes, al igual que con Harriett y Hudson. Siento que les faltó ese algo que el resto de personajes tuvieron a lo largo de la historia. No diría que les faltó relevancia, porque tienen su porqué en la historia, pero siento que no hubo ese lazo que me hiciera creerlos totalmente indispensables en la historia.




AMBIENTACIÓN Y NARRACIÓN:



Por ambos autores, la narración es bastante sencilla y ágil, no se ahonda mucho en las descripciones de los escenarios, pero si lo necesario para entrar en contexto. Eso sí, se enfoca bastante en los sentimientos y emociones de los personajes, y al estar narrado en primera persona en ambos casos, la historia se siente bastante ligera.



El hecho de que sea una historia lineal, lo vuelve todo mejor, ya que no hay saltos en el tiempo innecesarios como en muchos libros que han salido últimamente.



El final… fue algo bonito e inesperado. Realmente me gustó muchísimo como manejaron las cosas con ese final, y si bien, esperaría una segunda parte, creo que también se sentiría como un buen cierre si decidiesen dejar las cosas así. Honestamente, tengo opiniones encontradas con respecto a este escenario.




CONCLUSIÓN:

‘’¿Y si fuéramos nosotros?’’ ha sido un libro increíble, lleno de emociones y aún con sus defectos, me hizo sentir la historia tan real, que sin duda os  recomiendo que le deis una oportunidad y conozcan de propia mano la historia. Desde ya, les digo que si les gustó la historia de Simón, o la historia de Al final mueren los dos, o ambas, este libro es perfecto para ustedes.








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?








CALIFICACIÓN:








   .2








 







*







Sígueme en 


Instagram ||||||||||||| Twitter








*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 



7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado para leerlo más adelante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la mayoría positivas pero a mi su argumento no termina de atraerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Bueno, a pesar de que tiene sus fallitos veo que no está nada mal y que al final es una historia que te hace disfrutar y que tiene su propia personalidad :D Me planteo leerla cuando me apetezca algo ligero

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante pero tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te gustara tanto. Yo lo tengo pendiente, pero primero tengo que acabar unos que son ya must read jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa:D pues vaya, necesito leer el libro, ambos autores me destrozan de formas diferentes, y tengo que leerlo, pero ya.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me alegro de que te haya gustado, pese a tus reticencias. Por mi parte, es que no termina de llamarme...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015