La jaula del rey - Victoria Aveyard

jueves, 7 de septiembre de 2017

34369149Título: La jaula del rey

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 596



 Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.










Después del final tan lleno de desesperanza y sacrificio de ‘La espada de cistal’ este libro solo podría haber sido dos cosas:

1. Un libro épico a la altura de su predecesor
2. Un libro más del montón

Esa era más o menos mi opinión cuando esperaba la publicación de esta tercera parte y es que después de los dos primeros libros y el pequeñín de las historias cortas, tenía las expectativas por las nubes. Y si bien, el libro no es ‘épico’ como yo esperaba, tampoco es uno más del montón, digamos que se quedó en un término medio.



TRAMA

Creo que lo que perjudicó más a este libro ha sido que la autora planteó una situación muy complicada en el final del libro anterior, y eso era bastante complicado, pero, supongo que como esta ahora saga estaba pensada para una trilogía, el final del libro pasado era más adecuado, en cambio, ahora que ya se alargó más la historia, la autora debió meter un montón de cosas más que si bien, funcionan, hay muchas escenas que parecen completamente innecesarias, y eso las hace cansinas y vuelven la trama un poco lenta, las cosas suceden a cuentagotas y si bien, a mi no me pareció aburrido en ningún momento, conozco a varias personas que dicen lo contrario.


Las escenas de lucha aunque escasas, son las que más me gustaron y es que para mi si representó lo que es una guerra a una escala más o menos grande y eso se agradece mucho.



PERSONAJES

La protagonista de esta saga, Mare Barrow es muy, pero muy distinta a la persona que conocimos en el primero y aun más a la que conocimos en el segundo, su evolución como personaje es notable y si en el primer libro me agradaba en este segundo me gusta mucho más. Ha tenido un crecimiento increíble en toda la historia.


Cameron, es un personaje que aparece por primera vez en el segundo libro y he de admitir que me sorprendió bastante que una parte de la historia fuese contada por ella, y es que realmente no la esperaba a ella como narradora. Su evolución al principio del libro es palpable, pero hacia el final de la historia, siento que su protagonismo comienza a decaer y pasa a ser casi un personaje secundario, creo que eso no me agradó bastante, porque si bien, yo no esperaba que fuese como Mare, al menos esperaba más acción de su parte.


Si con Cameron ya me sentía sorprendido, al ver a Evangeline como narradora, mi mandíbula toco el suelo y es que eso si que me pareció un giro de 180° con respecto a la historia. Fue bastante alucinante ver que ella de entre todos los personajes que ha creado Victoria Aveyard, fuese a tomar la voz narrante.


Algo que me ha molestado de los personajes es que muchos pasaron (desde mi punto de vista) de ser principales a ser secundarios o algo parecido y es que Cas, Maven, Farley y el resto hicieron apariciones bastante cortas y aunque se desempeñaron bien, no pude evitar su falta en muchas partes de la historia.


Además, en el segundo libro se nos presentaron personajes secundarios con habilidades extraordinarios, habilidades que creí que se verían explotadas en esta segunda parte y lamento decir que solo quedó en eso, en una creencia, ya que muchos de ellos ni siquiera aparecieron, y los que sí, tuvieron acciones más de un terciario o simplemente reaparecieron para morir.



NARRACIÓN y AMBIENTACIÓN

La narración de Aveyard es bastante amena a pesar de que podría resultar cargante por todas las páginas y en algunos casos su exceso de descripciones, pero al menos a mi ese exceso me ayudó a formarme una mejor idea de la ambientación y las escenas.


Creo que las escenas de la batalla que se libra en las ultimas páginas del libro están bien narradas, ayudan mucho a formarte una imagen mental de como son las habilidades y cada uno de los enfrentamientos.



Algo que me dejó un tanto intrigado es lo mucho que cambia el lenguaje con respecto a sus otros libros y es que siento que en este la autora usa bastantes palabras distintas que si bien no desconozco del todo, en un par de ocasiones si tuve que usar un diccionario para estar seguro de si era eso lo que quería decir. No estoy seguro de si es cuestión de la traducción o si realmente Aveyard ha nutrido más su lenguaje.



CONCLUSIÓN

Para terminar, ‘La Jaula Del Rey’ es un libro con fuerza descriptiva, con una protagonista fuerte, que sorprende en múltiples ocasiones y con una historia con mucho potencial aun por desarrollar. A pesar de sus altas y bajas, es un libro que he disfrutado desde la primera hasta la ultima página.-



 El final del libro al igual que en los dos anteriores, me ha dejado con muchas ganas de más, lo único que lamento es todo el tiempo que tendré que esperar para leer la nueva parte de esta historia. L








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  ★.2
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter







18 comentarios:

  1. Leo muy por encima tu reseña porque le tengo infinitas ganas a esta saga, espero hacerme pronto con los libros y comenzar a disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leo por encima tu reseña porque todavía tengo pendiente la segunda parte. La primera me decepcionó un poco, así que si no me gusta La espada de cristal no seguiré con la saga. Me alegro de que hayas disfrutado del libro, ahora tendrás que esperar para la cuarta parte jaja.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Le tengo muchas ganas a este libro a pesar que la segunda parte no me haya gustado tanto tengo decidido a terminar los libros. Pensé que este iba a ser el final, pero ya que dices que queda medio inconcluso y nos da el final de infarto tal como los otros supongo tendré que esperar también por el otro. Gracias por la reseña ♥

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace un montón de tiempo que quiero leer La Reina Roja, así que me alegra que te haya gustado esta tercera parte ^^ ¡ojalá pueda leerlos pronto!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La primera parte me fascinó por completo y, aunque La espada de cristal me decepcionó un poco, tengo muchas ganas de leer esta tercera y última entrega ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta saga y estoy arrepentida, creo que me estoy perdiendo de algo genial.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me alegro que no haya sido una lectura más porque le tengo muchas ganas a estos libros y oye, nunca viene nada mal leer reseñas positivas.
    Eso sí, voy a esperar a que se publiquen todos los libros porque como me guste, no puedo estar meses y meses pensando en qué pasará :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gerardo! Coincido con vos en que no fue épico, ya que la primera mitad del libro es puro relleno, pero la segunda mitad, para mi ha estado muchísimo mejor, y tiene un final de diez. Por lo que tendremos que armarnos de paciencia para esperar a la cuarta parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, vaya vaya, no sabía que esto se iba a alargar más, en fin, para los que les gustó seguramente están en una nube. A mí me gustó el primero pero luego cambié por completo de opinión y ahora pues no me llama para continuar. Así que sí, qué bien que te haya conquistado, con todo y los fallos. Espero que te encanten los demás :D
    ¡Beeesitosss! :3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    El primero no me gustó nada por lo que no creo que siga con los demás.
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabia que esta novela tenia historias cortas, voy a investigar mas sobre ello porque ese final de Espada de Cristal fue EPICO y necesito un poco mas de ese universo mientras puedo leer este libro que espero que me guste.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    ¡¡¡TENGO UN MONTÓN DE GANAS DE LEER ESTE LIBRO!!!
    Después del final de segundo he estado súper ansiosa por como va a continuar la historia, y después de leer tu reseña me han dado más ganas de tener el libro en mis manos, espero leerlo muy muy pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Según voy leyendo cada libro deja expectante al siguiente así que definitivamente me esperaré a que esté toda la saga publicada para comenzar a leerla porque me llama muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tengo el primer libro de la saga esperando en al estantería, a ver si me pongo con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De esta saga sólo he leído el primer libro y fue hace tiempo, así que quiero releerlo para luego continuar con los demás, porque esta historia parece que cada vez se pone más interesante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Vale tengo este libro en mis esntanterias y tengo unas ganazas se leerlo y ahora más después de la reseña , a ver
    Si consigo poneeme ya con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. A ver cuándo me pongo al día con esta saga :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015