El fuego secreto - C.J. Daugherty & Carina Rozenfeld

viernes, 29 de septiembre de 2017

32574174Título: El fuego secreto
Editorial: V & R
Páginas: 379


UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres.
Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?




 



Estas portadas me encantan, y más de una persona me ha preguntado acerca de estos libros por sus tan llamativas portadas y digo ‘’estos’’ porque en Instagram he subido la foto con los dos libros que hasta el momento han sido publicados. Y sí, a mi también me parecen super vistosas, bonitas y muy atractivas visualmente.



Este libro fue publicado el año pasado, bajo el sello V&R, antes de que se convirtiese en el actual VRYA, y lo digo, porque me ha parecido raro ver el logo del anterior sello en este libro y que el otro tuviese el más nuevo, pero no temáis, que la editorial no ha hecho eso que muchas si hacen:


CAMBIAR LAS EDICIONES POR OTRAS PARA QUE SUS LECTORES GASTEN NUEVAMENTE SU DINERO.



Eso es algo que muchos lectores (yo incluido) agradecemos de muy amplia manera, pero bueno, creo que ya he dado muchos rodeos, ahora sí, a hablar de la historia.



PERSONAJES



Los personajes de este libro son meramente adolescentes, aunque hay algunos que son mayores, la atención se centra en dos chicos de 17 años, Sacha y Taylor.



Sacha esta maldito desde el día en que nació, él y toda su familia, y es el decimotercer descendiente maldito, y sí, también hay una profecía que habla acerca de él y lo demasiado importante que será su muerte y no, no les estoy dando spoilers, todo eso lo dice la sinopsis, y lo menciono porque me ha parecido importante recalcar todo esto, porque es desde el inicio bastante predecible, o eso podría resultar a simple vista y es que, ¿cuántas veces no nos hemos encontrado con una historia que nos diga esto desde las primeras páginas o nos lo resuma en la sinopsis?
Demasiadas, diría yo.



Pero no os asustéis, ya sé que dije que esto ya lo hemos leído muchas veces, pero tenía un poco de confianza en que la autora Daugherty nos sorprendiera y es que de ella ya he leído uno de sus otros libros, ‘Night school’’ y ese me gustó mucho, y aunque sé que en esta nueva trilogía es coautora, esperaba que tuviese ese toque distintivo que tiene su otra saga, y si bien, no resultó impredecible con respecto a la vida de este chico, si que lograron darle tintes de palpable realidad, la forma de desarrollar la historia hace que sintamos a Sacha como un adolescente cualquiera asediado y arrinconado por todo lo que se supone que le pasará, y eso hace agradable al personaje.




TRAMA Y NARRACIÓN

En esta ocasión debo de admitir que la trama es bastante lenta y las cosas pasan muy pero muy lentas, no digo que no sean interesantes, pero siento que las autoras se la pasaron haciendo de este libro algo pesado y con exceso de detalles introductorios que si bien se agradecen, también podrían haberlos manejado de manera más acertada.



La acción es escasa y en ocasiones peca de simple al no extenderse en algunas cosas que creo necesarias o dar detalles demasiado vagos, siento que la narración en primera persona es buena en muchas ocasiones, pero para este libro, siento que hacia falta más otro tipo de narrativa, o al menos alternar entre un narrador que conociese de lo que se habla y otro que no.



El ambiente que manejan las autoras es de un misterio pero que termina debiendo, no digo que sean malas a la hora de escribir esta historia, sino que simplemente se dejaron bastantes cosas en el tintero que podrían haber nutrido mejor la historia y hacerla más entretenida, más rica respecto a conocimiento y profundidad.



El ambiente esta bien, no hay un exceso de descripciones respecto al ambiente, pero lo manejan con bastante acierto desde mi punto de vista.




CONCLUSIÓN


‘’El fuego secreto’’ es una historia que aun con sus altibajos, te mantiene enganchado y curioso por saber que pasará a continuación, si bien, tiene algunos puntos flacos, también tiene sus puntos fuertes y por ello decidí leer su segunda parte.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter









2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo más adelante pero no ahora que tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no termino convencida, tenía buena pinta, pero entre que no es del todo inesperado y que es muy lento, no me termina de llamar :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015