Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
OPINIÓN PERSONAL
Así comienza el libro que relata la historia de Elia, una estudiante de 1º de bachillerato que acaba de despertarse de coma y sus padres le acaban de comprar un móvil nuevo con el programa Heartbits.
Lo primero que hace es contactar con su amiga Sue, quien le ayudará a volver a tener su vida normal.
En la rehabilitación conoce a Marion, una chica que por un accidente tiene media cara quemada. Las dos se harán amigas y juntas podrán llevar a cabo el proceso de la rehabilitación.
Mientras que Elia sigue en el hospital, Sue recoge a Tommy, un estudiante de intercambio que pasará en la casa de
Sue las vacaciones de verano.
Un día le habla por el Heartbits Phoenix, alguien de quien Elia no se acuerda ¿quién será? ¿por qué no es capaz de acordarse de él si él dice conocerla?
Hace tiempo que quería leer un libro de estos autores y que mejor que leer un libro escrito por los dos. Desde el primer momento me atraparon por la original manera de relatar una historia. ¡Nada más y nada menos que como una conversación de Whatsapp!
" Todas las voces se vuelven diferentes al escribir aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto. Es cierto que con los mensajes podemos meditar una respuesta, corregimos, dejar frases a medias...
Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento...
Además, siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveríamos a revelar si nos miráramos a los ojos."
Pensaba que sólo sería así el primer capítulo pero no, las 200 páginas están llenas de conversaciones.
Lo leí en pocas horas porque es estilo de escribirlo te hace amena la lectura y se te pasa el tiempo volando y no te das cuenta. El lenguaje es sencillo y muy coloquial, es decir cómo si tú misma le estuvieses escribiendo a tu amiga contándole tu día.
También me gustó que en las conversaciones incluyesen a los padres ... porque en nuestra época pocos son los padres que no te hablan por el Whatsapp (menos mal que la mía lo hace poco).
Un detalle del formato del libro que me ha gustado mucho ha sido que en el principio de cada capítulo aparecía un buda con una frase, que en ella escondía qué iba a suceder en ese capítulo. Otro detalle es que al final de cada capítulo te hacía un recuento de las pulsaciones, amigos y tiempo que Elia estuvo conectada.
La verdad es que está muy bien trabajado.
En cuanto a los personajes, Sue fue la que más me gustó porque me sentí identificada. Yo soy una persona que me preocupo mucho por mis amigas y siempre que puedo las ayudo y soy muy pesada dándoles consejos diciéndoles qué les conviene o no.
Con Tommy me reí mucho porque es muy simpático y siempre está diciendo LOL xD
Marion, me encantó su forma de ser, ya que aunque aún le falta superar su problema es capaz de sacar una sonrisa al mundo.
Los padres de Elía se preocupan mucho por ella y su padre quisiera que Elia dejara su idea de ser directora de cine, pero Elia sigue en sus trece.
Phoenix está rodeado de intriga porque no le quiere decir a Elia quien es en verdad, pero aún así quiere hablar con ella. ¿Quién es esté chico que le encantan los aforismos y que le transmite a Elia confianza para hablar con él?
En cuanto a nuestra protagonista,Elia, lo único en lo que está interesada es en poder descubrir qué vivió en los tres días anteriores a su accidente mientras estaba en un taxi, ¿por qué no es capaz de recordarlos?
La historia está muy bien, la cosa es que la relación entre Phoenix y Elia la vi no muy real, es decir, acabo de salir de un coma alguien me habla y no me acuerdo de él pero dice conocerme y ¿al poco tiempo le cuento mi vida? Pues como que no. Pero bueno lo que cuenta son los valores que nos quieren trasmitir estos dos grandes escritores, ya que no solo es un libro de amor no os dejéis llevar por ese gran corazón de la portada.
Lo malo y no malo, depende del lector, es que a mí me hacía falta un epílogo ¿qué pasó después del final? ¡QUÉ! Tendré que imaginar un cuento de princesas xD. Pero en sí me gustó mucho el final perfecto para la historia, un poco esperado a medida que se va acercando el final, pero en sí es un buen final.
CALIFICACIÓN
★★★★★ |
A pesar del no epílogo, un 5 por ser una novela tan original. FRASES
|
Venga que te has escrito todas las frases de Buda.
ResponderBorrarEn fin, me gusta tu reseña , y eso hace que me quiera leer el libro de una vez por todas. Lastima que aun no este en México, en fin, a agregarlo a la lista y esperar.
Pues tengo muchas ganas de leer este libro oye, me apetece probar a ambos autores, sobretodo a Javier Ruescas, que también le tengo ganas a su trilogía Play. Está ya en mi wishlist y espero conseguirlo pronto ^^
ResponderBorrar¡Gracias por la reseña!
Tengo muchas ganas de probar a Javier Ruescas, Francesc Miralles ya lo he probado y es un amor.
ResponderBorrar¡Besitos!
Se ve super el libro, no se si ya vino a Colombia así que tocara esperar. ¡saludos!
ResponderBorrarHola!, a mí es un libro que me ha gustado mucho aunque no tanto como a ti, me esperaba algo más pero bueno lo he disfrutado. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn besito.
Hola!
ResponderBorrarLa verdad es que no me llama.
Un beso.
Antes tenía bastantes ganas de leerlo pero se me han ido quitando jaja.
ResponderBorrarGracias por la reseña :)
Besos