Título: Las chicas de alambre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420449159
Año: 1999
Páginas: 244
Precio:8,50 €
Sinopsis
Jon Boix tiene veinticinco años y es periodista. Su nuevo reportaje trata de aclarar el misterio de una de las más famosas top models de la historia, desaparecida hace diez años.
Con Las Chicas de Alambre, Jordi Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, pero tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.
Opinión personal
Seguimos con Sierra i Fabra
Bien, con Campos de fresas
Las Wire-girls (chicas de alambre) son tres tops models, Cyrille, Jess y Vania, con vidas tan dispares como comunes que se unen en una amistad mas bien en una hermandad
Juntas sobrellevarán la fama y el estrés que conlleva tener su profesión, ya que las adolescentes las toman como un modelo hasta tal punto de adelgazar como ellas y tomarlas como ídolo, y debido a que su profesión no dura tanto como la mayoría ya que cuando sobrepasan los treinta se las considera viejas por lo tanto tienen que luchar por mantener su estatus.
Jonathan Boix, hijo de la dueña de Zonas Interiores, querrá saber qué pasó con Vania, la top model española, tras diez años de no saberse nada de ella. Muchos creen que está muerta y otros que quiso apartarse de aquella vida para siempre y se mantiene en el anonimato.
Jon recorrerá varias ciudades, como Madrid, París, Los Ángeles, etc, para buscar información en las personas que estuvieron con ella durante su vida y así poder averiguar la verdad sobre el paradero de Vania. ¿Estará muerta como creen la mayoría o por el contrario, seguirá viva apartada de la fama?. Si murió ¿por qué nadie lo supo durante esos diez años? y si sigue viva ¿qué motivo le llevo a separarse del mundo en el que creció?
Frases
- El tiempo te da una perspectiva distinta de las cosas
- En esa "letra pequeña" suele estar muchas veces el auténtico contracto
- El éxito a cualquier precio no vale la pena, porque siempre vas a pagar más
- Una vez hubo tres chicas que alcanzaron la Luna pero se quemaron con el Sol
- Todo el que crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo lo destruye a él
- El amor es lo único a lo que no se puede renunciar, porque está ahí, siempre.Aparece y desaparece a su antojo, sin que puedas hacer nada
- Las personas buscan el amor lo mismo que las plantas el Sol
- Todos tenemos un imagen de nosotros mismos, pero nunca coincide con la que tienen los demás. Y debemos entender la de los demás, aunque sin dejar de ser nosotros mismos
Calificación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!