La llave negra - Amy Ewing

viernes, 9 de marzo de 2018


35293805Título: La llave negra
Autora: Amy Ewing
Editorial: VR YA
Páginas: 325

La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.

¿Quién ganará la batalla final?















Siempre es triste decir adiós a una historia. Algunas más que otras, pero al fin y al cabo siempre es triste de alguna manera.



La cosa es que ‘La llave negra’ es el final de trilogía que llevaba esperando desde hace bastante tiempo pero que por cuestiones de trabajo no me había dado el tiempo de poder disfrutar y si bien, me ha gustado creo que también es justo decir que la historia tiene algunos fallos que han hecho que no me encantase tanto como el primer libro.



Para empezar, después del final tan abrupto del segundo libro, no sabía que esperar de este y es que algo bueno fue que redujo mis expectativas bastante con respecto al final de la historia, así que tampoco esperaba la gran cosa, lo malo es que tampoco me pareció un final tan grande ni épico.  Desde el segundo libro, tuve problemas para creerme del todo las acciones de la protagonista, Violet, y no es que sean super increíbles, ni nada por el estilo. Simplemente son tan sencillas que de tan sencillas que son me cuesta creerlas del todo. A eso le sumamos el período de tiempo tan corto en el que transcurre la historia teniendo en cuenta todos los factores que hay en juego… pues resulta demasiado para ser verdad.



Y no solo eso, el descubrimiento de las habilidades que se da en el segundo libro, da pie a que en esta historia se busque un mayor desarrollo por parte de la autora en este aspecto de la historia y si bien, existe un desarrollo, lo malo es el abuso de el factor ‘Power up’ para con la protagonista y sus congéneres. No veo mal el uso de ese recurso, lo que veo mal es el abuso del mismo. Digamos que si fuese una historia más extensa tendría sentido para mi, pero en un libro con tan pocas páginas, me parece abusivo y de una falta de creatividad bastante alta.




Lo bueno de la historia es que hay un crecimiento de todos los personajes, tanto secundarios como principales, pero hasta en lo bueno hay algo malo, y es que al ser una historia contada en primera persona, no vemos como se lleva a cabo ese crecimiento ni desarrollo en sus personalidades, simplemente llegan a reaparecer en algún momento de la historia y ya están cambiados, ya han crecido y superado algunas cosas y eso le quita bastante esencia al libro. Hace que el buen trabajo de la autora pase a ser un factor secundario. Casi irrelevante.




En esta parte de la historia, se ahonda más en la descripción de la isla, se conocen con mayor detalle partes que en los dos libros anteriores solo habían sido mencionadas casi por azar y me gustó el detalle histórico con respecto a el origen de las habilidades de Violet y el resto de sus compañeras. Aunque me habría gustado que se profundizase más en la habilidad de Raven y que fue lo que la llevó a desarrollarla. Aunque ahora que pienso en esto, esta parte es más acertada de lo que en un principio pensaba y es que al ser un conocimiento perdido, sería extraña tanta información de sopetón con respecto al origen de todas las habilidades.





Los capítulos finales exceptuando algunas pequeñeces, son los que más me gustaron, están plagadas de acción, muerte y peleas. La ferocidad de Raven me gustó en exceso y creo que es el personaje que más voy a extrañar de todos y del que más decepción siento porque no hayan desarrollado más.
Ash y Garnet son agradables, pero la falta de desarrollo en Garnet hace que creerme su parte en esta revolución no me termine de encajar, en cambio, Ash, al estar más trabajado como personaje, me hace sentir empatía para con su persona y su motivación para tomar parte en esta lucha por un futuro mejor para todos.




El capítulo final me ha gustado, pero recuerdo que en algún punto pensé:

¿Realmente nadie descubrió estas escaleras antes? ¿Nadie sintió curiosidad?

Y es que en ninguna parte se menciona que tengan prohibido acercarse a los muros exteriores, y por ende mis preguntas son bastante aceptables. Al menos para mi.




En conclusión, ‘La llave negra’ es un final de trilogía con sus contras, pero que logró mantenerme agarrado a sus páginas, me gustó la historia aunque no el como se trabajó en muchos aspectos. Creo que a la autora le faltó un poco más de chispa a la hora de explotar un tema bastante trabajado y conseguir que se diferenciase de otras historias con temática similar.









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  .5
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 





4 comentarios:

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015