La reina maldita - Sarah Fine

viernes, 6 de octubre de 2017

35840518Título: La reina maldita
Autora: Sarah Fine
Editorial: VR YA
Páginas: 480

Ella está maldita por la magia del hielo
y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que
se encuentra en sus venas.


Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo.
También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el Jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia.

Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.




Hola a todos, después de todo lo sucedido en México al fin tengo tiempo para ponerme a escribir de nuevo por estos lares. Muchas gracias a todas las personas por sus muestras de apoyo hacia mi persona y hacia México en general, de verdad, muchas gracias.



Y ahora, pasando a lo que nos compete en esta entrada, hoy os vengo a hablar acerca de ‘La reina maldita’ segunda parte de la trilogía ‘La reina impostora’ que fue un libro bastante agradable, pero que sentí  que le faltó un poco de chispa. Ahora, con la lectura de esta segunda parte, si que quedé bastante satisfecho.



A pesar de ser una segunda parte, este libro no inicia donde quedó la primera parte, digamos que empieza casi al mismo tiempo que el primer libro sólo que desde la perspectiva de los invasores. Sé que puede sonar algo enredado, pero para los que ya hayan leído la primera parte, creo que quedará más claro.  Y entonces, ¿por qué menciono esto? Pues por el simple hecho de que en esta segunda parte no sabemos mucho acerca de nuestros personajes de la primera, sólo sabemos cosas muy vagas y en su mayoría son especulaciones, pero, no por el simple hecho de serlo, la historia es mala, todo lo contrario, la historia es bastante genial aunque también tiene algunas pegas, que son pocas, y se ven opacadas en su mayoría por lo genial de la historia.



PERSONAJES



En este caso, nos encontramos con los guerreros del clan ‘Krigere’, guerreros sedientos de sangre, lucha y victoria, con ideas bastante barbaras, pero que como cultura suena bastante genial. Nuestra protagonista es Ansa.



Ansa desde el principio nos muestra lo fuerte y decidida que es, y nos da una perspectiva de lo que ser un ‘Krigere’ adoptado implica y todo lo que ella ha tenido que batallar para ganarse un lugar en el clan y pasar a formar parte de ellos. La chica como protagonista me ha gustado bastante, aunque eso de que se la pasara repitiendo cada 20 páginas que era el lobo de Thyra me llegó a resultar un poco cansino, fuera de eso, resultó agradable y bastante memorable.



Thyra es la hija única del jefe del clan, y por tanto la siguiente en la línea sucesoría respecto a quien gobierna, ella me gustó a pesar de su falta de protagonismo, digamos que si hubo participación por su parte, pero se veía un poco opacada por todo lo que sucedía a su alrededor, y en la recta final, al ser narrado en primera persona, siento que perdió bastante estelaridad.



A pesar de que hay más personajes, creo que estas son las que más protagonismo y relevancia tienen, además me ha parecido bastante acertado la historia de amor lésbico por parte de la autora, algo que ya se veía venir desde el primer libro pero que en este fue concretado de forma más explícita.



TRAMA Y NARRACIÓN


La historia transcurre alrededor de la derrota de los ‘Krigere’ por parte de la Valtia, esa es una escena que se nos pinta de forma vaga en el primer libro, pero en este segundo se nos dan todos los detalles de aquel enfrentamiento y es aquí, con la muerte de Lars, el actual líder del clan y muchos de los guerreros ‘Krigere’ cuando realmente se inicia esta historia.



La derrota de los ‘Krigere’ fue un golpe bastante duro para el clan en general y debido a ello, quedan a merced de Nisse, quien envía a su hijo para llevar consigo a Thyra y el resto del clan para aliarse, la historia transcurre con el recorrido y la lucha interna de Ansa para controlar sus habilidades adquiridas por la ‘maldición de la bruja ‘Kupari’’ y eso es un punto a favor porque a pesar de que si ya leíste la primera parte, la autora se asegura de pintarlo de forma que vayas enterándote de las cosas al tiempo que la protagonista.


Otro punto fuerte que tiene la historia es el hecho de que a pesar de que se intuye es en una época bastante atrasada, las mujeres y hombres son iguales, sin importar el género, en este clan lo importante es ganarte tu lugar y ser merecedor de la gloria. 



La narración es en primera persona, ni simple ni compleja, se extiende bastante en los puntos fuertes de la historia y es más vaga al detallar cosas que realmente no son muy importantes que digamos. Y eso hace que la lectura sea ágil y amena a pesar de todas las páginas que tiene el libro.


El final nos deja con muchas ganas de más y es que en el último capítulo se abren un montón de posibilidades, que esperemos Sarah Fine sepa como explotar en la siguiente entrega.



CONCLUSIÓN


‘La reina maldita’ es una segunda parte llena de acción, peleas, lucha y superación, con un ritmo trepidante y repleto de giros que aunque no son del todo inesperados, una vez suceden, te sorprenden. 






¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★   .5
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter








2 comentarios:

  1. Este libro no me llama para nada la atención, tampoco su primera parte (?).

    Saluditos, Gera.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estos libros tienen buena pinta, a ver si me hago con ellos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015