La mansión de las Furias - Madeleine Roux

jueves, 20 de julio de 2017

35054112Título: La mansión de las Furias
Autora: Madeleine Roux
Editorial: VR Ya
Páginas: 419

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?








Todos, bueno, no todos, pero mucha gente sabe que Madeleine Roux es la autora de lo que en un principio iba a ser sólo una trilogía, la ahora saga ‘’Asylum’’ y si bien, en un principio esa historia me llamaba bastante la atención, después de ver el gran numero de libros que iba sacando se me fueron quitando las ganas, y es que tampoco es que me llamase demasiado, sólo un poco y eso era más por el hecho de que hubo un pequeño ¡BUUM! con sus libros.



Entonces, ya había perdido las ganas de leer algo de ella, hasta que me ofrecieron este ejemplar de su nueva historia y las ganas de probar algo de ella me ganaron y acepté reseñarlo y ahora sí, lo que opino del libro.




La historia comienza con Louisa trabajando en un mercadillo de poca monta, mostrando sus ‘’habilidades’’ para la adivinación y encontrándose con una anciana un tanto extraña que de alguna forma la convence para que se vaya con ella, a trabajar a un ‘’hotel’’ donde será tratada de forma más adecuada y tendrá una vida más sencilla de lo que le esperaría de seguir ahí, digamos que aunque me pareció creíble, tengo mis dudas sobre si me convenció del todo esta parte.



No estoy seguro de si mi percepción de la protagonista (Louisa) sea del todo correcta, peeeero, créanme cuando les digo que no pude empatizar con ella en casi ningún momento del libro, y no es que sea una mala protagonista, porque digamos que su perfil está bien hecho, lo que no me ha gustado de ella es en sí el perfil, es demasiado… confiada, patosa y llorica. Indecisa más de una vez me dieron ganas de tirarle agua haber si así ya espabilaba.



Lo que si tiene este libro son increíbles personajes secundarios, todos y cada uno de ellos juegan un papel en la historia que a pesar de no ser muy larga, nos habla acerca de ellos y logramos hacernos una imagen bastante completa de cada uno de ellos y eso se agradece mucho, pero mucho.



El dueño del hotel, el señor Coldthistle, es bastante peculiar, creo que de todos los personajes, este es uno de los que más me gustaron.



La historia no puedo decir que me sorprendiese demasiado, si bien, no llega a ser predecible por completo, hubieron partes en las que todo me pareció encajaba demasiado bien, y eso le quitó algunos puntos a la historia, me hubiese gustado que se diesen más giros, un poco más de imprevisibilidad, aunque como dije, la historia no es que sea super sencilla de adivinar.



Como ya dije, la historia no es nada mega extraordinario, pero honestamente, engancha y te mantiene curioso sobre si lo que piensas que pasa en el hotel es verdad o no, y una cosa más y sé que sonará mega superficial, pero la edición es una belleza, de verdad, desde el momento en el que abrí el libro, me encantaron los colores elegidos.




En conclusión, ‘’La mansión de las furias’’ ha sido un libro que me ha mantenido leyendo desde el inicio hasta el final sin pausas, una historia sencilla y que se lee sin mucha complejidad, no estaba seguro de que me iba a encontrar en este libro, pero puedo decir que me ha gustado bastante, si puedo conseguir la otra saga de la autora, no dudaré en hacerlo.




¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  .8
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter






9 comentarios:

  1. Hola, no conocía de nada este libro pero me llama bastante la atención. Me lo apunto :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me sonaba "Asylum", pero no lo conocía, y menos este libro. Este tipo de historias no me suelen atraer, la verdad, y me da que esta no es la excepción.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gerardo!
    Tengo pendiente de leer "Asylum" aunque me hecha un poco para atrás que sea una saga. Me alegro que al final le hayas dado una oportunidad a la autora. Por mi parte, no creo que lea este libro por ahora pero me alegra saber que es entretenido.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    De la autora sólo he leído Asylum que me gustó aunque no me convenció tanto...
    Me gustaría probar suerte con esta obra :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar, ya que no es lo que me gustaría leer ahora mismo.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola, Gerardo :D
    Yo no he leído a Madeleine Roux, ni sabía que había extendido su saga pero tampoco me llaman muchos sus libros.

    Te entiendo en cuanto a no hacer click con la portagonista, por lo menos los personajes secundarios estuvieron mejor :D

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues la premisa de la historia me parece interesante aunque también me da un poco de susto porque soy bastante miedosa, no sé si tenga mucha ambientación terrorífica o así, porque de ser así no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho su argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Pese a que también me apetece leer algo de esta autora, este libro no me llama en absoluto la atención por la protagonista, no eres el primero en decir que es demasiado...así. No me convence :/

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015